Raiders vs Steelers (26-17)

CMVH4H5A4ZCIPLSSQ4IM3UZO24
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

Saludos amigos de la cortina de acero, su podcast de Steelers en español, soy MarcoSteelers, desde el norte de España para la mejor afición, en la mejor liga del mundo, la NFL.

Continuamos nuestro viaje por la liga regular 2021/22 con la segunda singladura de la temporada, la cual, se repetirá a lo largo del año, al menos, en nueve ocasiones, y esperemos que alguna más, así que, aprovecharemos para hacer un poco de memoria, contar alguna anécdota o curiosidad de la, para mí, mejor franquicia de la NFL, los Pittsburgh Steelers.

Nos encontramos en el paralelo 42º Norte, meridiano 80º Oeste, en la avenida Art Rooney 100, en el North Shore de la ciudad de Pittsburgh, en el condado de Allegheny, en el estado de Pensilvania, en la unión de los ríos Allegheny y Monongahela, los cuáles, se unen para formar el río Ohio, de ahí, el sobrenombre de la ciudad de los tres ríos y el nombre, del antiguo estadio de los Steelers (The Three Rivers Stadium).

Hoy la cita es en el Heinz Field Stadium, con capacidad para aproximadamente 68400 espectadores, este es sin duda nuestro puerto base, nuestro refugio en la tormenta, donde siempre sopla el viento que producen nuestras terrible towels…se me ponen los pelos de punta de acero amigos, y eso que como muchos, lo veo desde la tele… pero Heinz field es nuestro hogar, nuestra guarida, llevamos muchos días sin volver a casa, 644 días sin público (21 meses), desde el 15 de diciembre de 2019, ha sido una larga travesía para volver a casa, pero hoy es el día…Vamos.

Anécdotas del estadio: se construyó en dos años, del 1999 a 2001, por 1400 operarios y ninguno salió herido, el día del partido oficial que inauguraba el estadio ante los Bengals (que ganamos 16-7) , G.W.Bush daba un discurso a la nación, retrasmitido por el famoso “Jumbotron” de Sony (el videomarcador), discurso sobre el ataque/invasión a Afganistán y los terroristas de los atentados del 11-S, curioso 20 años después dónde estamos… ; pero vamos a quitarnos el mal rollo, aquí en nuestra casa, también se rodaron varías de las escenas de acción de la película de Batman “the dark Knight” con 15.000 extras que agitaron sus toallas…gratis….vaya, no sé si lo arreglo.

Al lío, enfrente tendremos en el día de hoy, a los “Las Vegas Raiders” de Jon Gruden, épica esta franquicia, de la rivalidad contra ella, en tiempos remotos ya, nace nuestra historia, la inmaculada recepción o decepción, depende de qué lado de la afición se mire, y que el año que viene (23 de diciembre) cumplirá 50 años, los duelos Chuck Noll vs John Madden, una rivalidad que siendo sinceros nos hermana, Black and Gold vs Black and Silver (permítaseme la expresión), dos franquicias que suman nueve anillos de la NFL, partido que no va ser nada fácil (posteriormente lo veremos).

Los Raiders este año han empezado fuerte, con la victoria ante los Ravens, un equipo que lanza y lo hace bien, que corría también bien, aunque haya empezado más flojo en ese aspecto (hoy no veremos a Jacobs pero si a Drake), con Derek Carr como un auténtico pistolero, confiado de sus asociación con Waller y Henry Ruggs III, además de una defensa seria con un rush excelente ( Crossby y Nassib)…

Arde el estadio y no por la temperatura, 26 grados, ambiente agradable, ligera brisa del Noreste de 4 nudos (8km/h) y comenzamos recibiendo el balón en el kick off, primer drive ofensivo, ¿despejaremos alguna duda en este primer drive? No.

Después de recorrer las primeras yardas, con al menos algo de balance entre pase y carrera, tenemos que devolver el balón, la defensa enseguida nos lo devuelve T.J. Watt mediante, pero no sin pagar el primero de los peajes, con la lesión de Tyson Alualu…tobillo.

Seguimos moviendo el balón a trompicones, pero balanceado jugadas, aunque las yardas sean negativas, y llega la intercepción a Ben Roethlisberger por Trayvon Mullen, ¿un tanto precipitado el lanzamiento queriendo sacar más de lo debido? En mi opinión sí, ¿culpa de la línea? No, esta vez le han dado tiempo, nos han retornado bastante de la intercepción casi a la red zone, pero bueno, esto no ha hecho más que comenzar, y llega el espectáculo T.J. Watt.

Estamos en nuestra red zone, T.J. Watt, tres placajes en solitario, uno más asistido, un sack provocando un fumble, y no ha acabado el primer cuarto, este chico es pura presión, la defensa está on fire, otro fumble más, lástima no haber recuperado ninguno de los dos, una penalización y están fuera de la red zone a distancia de field goal, que convierten 0-3, pero la defensa ha hecho su trabajo.

El primer cuarto iba a dar para más, aún tenemos que vivir un stiff arm brutal de “Najeesuschrist” y unas yardas aftercatch de JuJu espectaculares, superando dos placajes para primero y diez. Se acaba el primer cuarto con las mismas sensaciones que el día de Búfalo, un ataque tímido que, aunque muestra destellos no acaba de asentarse y una defensa de campeonato. El rival a lo suyo te muestra su extenso juego de pases cortos y a la espalda de la línea, con Drake más como receptor que corredor y Waller desaparecido.

Comienza el segundo cuarto y tras otro final de drive decepcionante para el ataque devolvemos el balón, el ataque muestra algo de impaciencia, Big ben no está jugando su mejor partido, la defensa al ruedo de nuevo, antes de continuar quiero recordar que para este juego sufríamos la baja de Devin Bush cubierta por Spillane que aunque es un gran bloqueador y más de carrera, como mostrará mas adelante, a la hora de cubrir el pase, baja y para Schobert tan solo es su segundo partido, ambos acabarán con 8 y 7 placajes respectivamente, Carr lo sabe y su plan es bombardearnos entre líneas, aún y así, la defensa aguanta otra vez y solo concede otro FG después de una penalización de Spillane y un fallo de placaje de Highsmith (0-6).

Seis abajo con casi diez minutos por jugar, el ataque debe despertar, y parece que lo hace, primero D. Johnson primero y diez, después Najee con una recepción y 9 yardas aftercath, Claypool se suma 2 yardas más, Diontae de nuevo y estamos en primera y gol, dos yardas más para Najee y jet sweep de JuJu ¡TOUCHDOWN! bien por el ataque, Boswell nos pone uno arriba con seis minutos por jugar (7-6)

Y llega la tragedia que marcaré como la clave del partido (el segundo peaje). Comienzan el drive los Raiders y encadenan tres primero y diez, algo pasa, no hay presión en el pocket, T. J. Watt al banquillo, algo ha ocurrido, vuelve, lo intenta y no puede, es la ingle, de todas formas, la defensa, que trata de asimilar la baja, se defiende como gato panza arriba y para a los Raiders tras una dura batalla, con un TD anulado, varias penalizaciones, y volviendo a sacar los Raiders de la red zone justo para que anoten otro FG antes del final de la primera parte 7-9, aún no, pero la baja de Watt será muy notable. Esta vez nos vamos más preocupados por las lesiones que por el resultado.

Comienza el tercer cuarto, con un primer drive estéril de Raiders, pero los nuestros no lo hacen mejor, buen punt de Harvey, la defensa empieza a dar más tiempo a Derek Carr en el pocket y eso es peligroso, sin embargo, Ingram se saca una espina y atrapa al Qb rival, ¡sack!, nuestra alegría se pierde en la secundaria, Tre Norwood es quemado, TD de Raiders (7-16), me queda una sensación extraña de lo poco que han necesitado para anotar y lo que nos cuesta mover cadenas a nosotros, tras otro drive infructuoso que acaba en punt de Harvey a la yarda 3, nuestro punter sigue haciendo de las suyas y me saca una sonrisa. Esperemos que en el siguiente y último cuarto salte la chispa que necesitamos, el tercero se ha acabado, como pasa de rápido esto.

Comienza el 4º cuarto, parece que la chispa surge y es importante, porque estamos a punto de asistir al primer touchdown de Najee Harris como jugador de los Pittsburgh Steelers, un pase lateral de Big Ben que “Najeesus” lleva a la End Zone tras librarse de un placaje y lanzarse de cabeza a la zona de anotación (14-16). El rookie empieza a mostrar cosas, pero espera, algo vuelve a pasar, ¿hay tangana?, ¿Trai Turner expulsado? La línea pierde otro titular (tercer peaje). Tiempo para la defensa, hay que parar en este drive a Carr como sea.

Pero esta vez no hay milagros, la defensa no consigue presionar a Derek Carr, lanza desde el pocket una y otra vez avanzando, para una vez más, quemar a la secundaria (y en tercera y diez, que duele más), TD de Raiders (14-23). El ataque sale al campo y para más inri, tres y fuera, mucha precipitación, hay prisa, no huddle de nuevo…mal vamos.

Los Raiders se ven cerca de la victoria empiezan a correr y dejan que pase el tiempo, la defensa los para, les devolvemos el tres y fuera, vamos. Volvemos a precipitarnos y escoger mal, Big Ben muy presionado lanza y lanza hace tiempo que no corremos, solo detrás del reloj, es normal, pero ¿no nos da para más?, ojo a Boswell que lanza un FG de 56 yardas que se convertiría en el más largo anotado en HEINZ FIELD en la historia, y lo anota, brutal, un hecho relevante, ¿no creen? (17-23).

Nos la jugamos a nuestra mejor arma, la defensa, aunque hoy, ha sido mermada y eso se nota. Una vez más Derek Carr aprovecha el tiempo en el pocket para pasar a Waller que se escapa y tras 13 yardas deja al equipo a distancia de FG, (17-26) el partido está acabado. Que nadie se venga abajo esto acaba de empezar. Y queda mucho por hacer aún.

Vamos con el resumen de la segunda singladura, ni éramos tan buenos la semana uno, ni somos tan malos la semana dos, hoy dentro de todo lo mejorable, ¿hemos visto luces y sombras? Sí.

Luces con un ataque que a destellos nos da ilusión, con Harris y JuJu anotando, Freiermuth sin drops, Diontae Jonhson espectacular con 105 yardas de recepción y un Claypool que cuando no le lanzas una piedra, hace lo imposible por atraparlas, pero también es cierto que en otras ocasiones este ataque nos desespera, sigo opinando que el Playbook del coach Canada es al menos variado e ilusionante, aunque Ben acabará lanzando 40 pases por tan solo 14 carreras, eso sí, con muchas jugadas no huddle, ¿por la prisa?, me da que pensar que Ben hace de las suyas de vez en cuando.

Y sí, sombras porque este ataque entra al campo frío, les cuesta mandar y ponerse por delante, los primeros drives de partido, (solo llevamos dos y han sido horribles, casi de tres y fuera), pero también creo, que de la derrota de hoy nos muestra carencias a corregir como la secundaria y el slot. ¡Ah! y nadie dijo que la AFC Oeste iba a ser fácil, todo lo contrario.

Lo más doloroso no es la derrota, si no las bajas en la defensa, primero con Alualu y después con T.J. Watt, nuestro mejor jugador (con permiso de Cam Heyward), ahora nos encontramos en la tesitura que muchos anunciaban, la defensa mantiene a este equipo, si se cae la defensa, se cae el equipo. Veremos, dijo un ciego, este equipo no ha bajado los brazos y ha luchado, así que, ánimo a la SteelersNation, aún hay mucho por navegar.

De nuevo y en lo que se convertirá en costumbre en el extra time del relato quisiera aprovechar para agradecer al equipo de la cortina de acero la oportunidad brindada a un servidor de poder escribir estas líneas, sois muy grandes.

Here We Go Steelers.

Contenido relacionado

Will Howard signing Steelers

Los Steelers firman a sus rookies del Draft 2025

Los Pittsburgh Steelers han firmado oficialmente a seis de sus siete selecciones del Draft 2025 de la NFL, coincidiendo con el inicio de su minicampamento

Steelers Garret Nussmeier quarterback de acero

Quarterback de acero 2.0 – Garrett Nussmeier

¡Muy buenas, Cortiners! Hola a todos de nuevo, soy Iván Martin “Mota” (@steelers_madrid) miembro de cortina de acero. Después de la gran acogida del primer

Terrible towel fans

La Terrible Towel llega al Vaticano

Un símbolo acerero en el corazón del catolicismo Los Pittsburgh Steelers tienen una de las aficiones más apasionadas del deporte mundial. Su icónica Terrible Towel

George Pickens traspasado a Dallas Cowboys

George Pickens traspasado a los Dallas Cowboys

Los Pittsburgh Steelers han acordado el traspaso del receptor abierto George Pickens a los Dallas Cowboys, en una operación que también incluye la cesión de

Drew Allar Steelers Quarterback Acero

Quarterback de acero 1.0 – Drew Allar

Buenas Cortiners, lo primero de todo me gustaría presentarme, soy Iván Martin «Mota» (@steelers_madrid) miembro de cortina de acero. Durante este periodo de off season

Jack Sawyer Ohio State Buckeyes pick 123

Steelers Draft 2025: Último día.

🏈 Los Steelers refuerzan su defensa y apuestan por el futuro en el último día del Draft 2025 Pittsburgh cerró el Draft 2025 con una

Kaleb Johnson pick #83 Steelers

Pittsburgh Steelers pick #83 Kaleb Johnson

Los Pittsburgh Steelers reforzaron su ataque terrestre en el Draft de la NFL 2025 al seleccionar al corredor Kaleb Johnson en la tercera ronda, con

Derrick Harmon pick 21 Steelers

Pittsburgh Steelers pick #21: Derrick Harmon

El joven talento de Oregon aterriza en Pittsburgh con el objetivo de aprender bajo el ala de Cam Heyward y convertirse en pieza clave de

TYLEIK WILLIAMS DL (OHIO STATE)

Mock draft 9.0 2025

Buenas Cortiners, Como os prometí, os traigo mi tercer y último Mock Draft Steelers 2025. Como cada año en este último mock me gusta daros

Walter Nolen DL Ole Miss

Mock draft 8.0 2025

Saludos, amig@s de la cortina de acero, su podcast y mucho más de Steelers en castellano. Soy Marcos (@puno_acero en X), desde el Norte de

Rueda de prensa Pre-Draft 2025 Steelers

Rueda de prensa Pre-Draft 2025: Omar Khan y Mike Tomlin

Pittsburgh, abril de 2025 — El gerente general Omar Khan y el entrenador Mike Tomlin comparecieron ante los medios en la tradicional rueda de prensa previa al Draft 2025 de Steelers,

Kennedy Weatherby Mock draft Steelers

Mock Draft Steelers 7.0

Aunque con prisas pero lo prometido es deuda. A unos 3 días del comienzo del draft (momento en el que se esta escribiendo esto) y

Mock Draft Steelers 6.0

Saludos Cortiners, Llegó el momento de presentaros mi segundo Mock Draft Steelers 2025, elaborado en esta ocasión sin hacer ningún trade. En este mock he

Steelers Mock Draft 5.0

Allá vamos con mi segundo mock de este año, y en esta ocasión de 7 rondas. Y ciertamente, le doy la vuelta a todo lo

Análisis Draft 2022

Al hilo (https://x.com/Davidkowe/status/1910430055387316697) nunca mejor dicho, del hilo que postee el otro día haciendo una retrospectiva del draft que realizamos hace 3 años, el último

Ventaja para T.J. Watt

Más allá del entrenar a uno de esos equipos de futbol que puede comprar a los mejores futbolistas del mundo para inflar de talento sus

Aaron Rodger and Big Ben

Big Ben respalda a Rodgers

Ben Roethlisberger respalda a Aaron Rodgers como la solución para los Steelers Aaron Rodgers tiene muchos detractores, pero Ben Roethlisberger no es uno de ellos.

Steelers Mock Draft 4.0

Buenas compañeros de cortina de acero. Cómo viene siendo tónica habitual, realizo mi primer Mock Draft después de que hayan pasado la primera y segunda

Una vida aurinegra

Se queda muy corto el que dice que me sobró suerte.   Desde que mis papás me planearon (quiero creer que fue el caso), la única certeza que había

La marmota, El Capologist y Fortnite

Es triste, muy triste, pero no albergo ninguna expectación o “hype”, como se dice ahora, por lo que vaya a hacer mi equipo del alma

Najee Harris

Najee Harris: Gracias por todo

Najee Harris se despide de los Pittsburgh Steelers después de cuatro temporadas en las que dejó una marca imborrable en la ofensiva del equipo. Desde

Maso Rudolph

Ya tenemos QB1: Mason Rudolph regresa

Mason Rudolph está de vuelta en Pittsburgh. Tras una breve salida en la agencia libre, el QB firmó un nuevo contrato con los Steelers, cubriendo

Steelers Mock Draft 3.0

Saludos Cortiners, Como siempre llego tarde, mi intención era publicar antes del inicio de la agencia libre, pero el trade por DK Metcalf y la

DK Metcalf: Tenemos a la bestia

¡Hola, cortiners! Hoy quiero hablarles sobre una noticia que ha sacudido el mundo de la NFL: la contratación de DK Metcalf por parte de los

Steelers Mock Draft 2.0

Saludos, amig@s de la cortina de acero, su podcast y mucho más de Steelers en castellano, soy Marcos (@puno_acero en X), desde el Norte de

V Concurso Mock Draft Steelers

Vuelve el concurso de mocks más antiguo de España, en su quinta edición. Ya podéis participar desde hoy con el objetivo de demostrar que sois

Steelers Mock Draft 2025

Como ya es costumbre, seré el primer valiente de Cortina de Acero en aventurarme con un mock draft de Steelers de tres rondas. Este año

IV Concurso de relatos de Steelers

Este año se hizo esperar, pero ya tenemos en marcha el IV Concurso de Relatos de Steelers de Cortina de Acero. Vamos a recordar las

Preston Smith

Steelers sigue liberando espacio

Los Pittsburgh Steelers han liberado al LB Preston Smith, tras estar solo 4 meses en el equipo procedente de los Green Bay Packers. Este movimiento

Croke park

Confirmado: Pittsburgh Steelers a Dublín

Como ya os adelantamos apenas hace dos días, hoy a las 15:00 hora española la NFL ha anunciado de forma oficial que los Pittsburgh Steelers

Los Steelers jugarán en Dublin

Todo apunta a que el Croke Park Stadium será el elegido para albergar el primer partido de la NFL en Dublin a finales de este

Los Pittsburgh Steelers y su nudo gordiano

Saludos amig@s de la Cortina de Acero, su podcast y mucho más de Steelers en castellano, soy Marcos (@puno_acero en X) desde el Norte de

Steelers vs Dolphins en Madrid ?

El viernes pasado tuvimos la suerte de poder acudir a la rueda de prensa de la presentación del partido de NFL que la temporada que

Nos dijeron que soñar era gratis

Nos dijeron que soñar era gratis. Pero estaban equivocados: soñar podía ser más barato aún. En 2024 un tipo con +$300M ganados a lo largo

altos hornos

Por qué soy de los Steelers 11.0

Mi historia de amor con los Steelers estaba destinada a ocurrir desde que nací Resulta inconcebible cómo, llevando ya un buen tiempo en el noble

Alea iacta est, Roman Wilson

Quiero empezar por su nombre, “Roman Wilson”, es poderoso y plagado de significado. Roman, de origen latino que significa guerrero romano. Y Wilson, hijo de

Troy Fautanu

Buenas Cortiners, Momento emocionante siempre el primer día del draft para todos los aficionados de la NFL. Después de muchos rumores, finalmente el equipo no

Steelers Mock Draft 7.0

Saludos, amig@s de la cortina de acero, su podcast (y mucho más) de Steelers en castellano, soy Marcos (@puno_acero en Twitter), desde el Norte de

Steelers Mock Draft 6.0

Saludos Cortiners, Primero me gustaría recordaros, que si queréis participar en el IV Concurso de  Mock Draft Steelers de Cortina de Acero, hoy es el

Steelers Mock Draft 5.0

A una semana del draft ya y con los nervios a flor de piel por saber cuáles serán los nuevos chicos que se incorporen al

Steelers Mock Draft 4.0

Saludos Cortiners, Mi nombre es Iván, @steelers_madrid en X. Al igual que la temporada pasada me gustaría dejaros dos mock para ir conociendo a los

Justin Fields, ¿futuro de los Steelers?

Aquí nos encontramos, a 18 de marzo de 2024 y teorizando sobre escenarios hipotéticos que van más allá de esta temporada. La salida de Kenny,

Don Omar

Don Omar, así se titula este texto que estoy escribiendo con una sonrisa de oreja a oreja, y antes de que sigas leyendo, debo aclarar

Steelers Mock Draft 3.0

Saludos, amig@s de la cortina de acero, su podcast (y mucho más) de Steelers en castellano, soy Marcos (@puno_acero en Twitter), desde el Norte de

IV Concurso Mock Draft Steelers

El concurso de mocks más antiguo de España llega a su cuarta edición. Ya podéis participar en el IV CONCURSO MOCK DRAFT STEELERS organizado por

Steelers Mock Draft 2.0

Empezamos un año más la aventura de la off season, hace ya un mes que nuestra temporada acabó con esa derrota que no por esperada,

True Steelers

En sus 17 años Greg Conley no le había fallado a sus Steelers ni una temporada. Cada jornada se dispone a ver el partido enfundado

Derrick Henry a Steelers y a correr

A principios de septiembre, el columnista Kristopher Knox señaló que el veterano running back Derrick Henry podría acabar en Pittsburgh si, como se intuía, se

El casco

Volvió a sonar el teléfono pero Jack siguió tumbado sobre la alfombra del salón, bocabajo, viendo la tele, con los restos del bocadillo de salami

Pittsburgh y la irrelevancia

Mucho se está hablando en estos días de Brock Purdy, quien podría convertirse el próximo domingo 11 de febrero en el primer quarterback irrelevante en

Steelers Mock Draft 2024

El año pasado por estas fechas ya había publicado mi primer mock draft, y ciertamente, me equivoqué bastante (escogí a Broderick Jones en segunda ronda,

Cuento de Navidad

Antes de comenzar el relato fantástico que se detalla a continuación, hacer notar al ávido lector que todo lo expuesto en el mismo no es

Los Steelers de 2024

La derrota sufrida en la ronda de Wild Card frente a Buffalo puso fin a la temporada 2023 de nuestros Steelers. Una vez interiorizado esto,

III Concurso de Relatos de Steelers

Comenzamos el año con el III Concurso de Relatos de Steelers de Cortina de Acero. Vamos a recordar las bases del concurso: 1.- Para concursar,

El otro Jack

¿Qué le parecería a cualquiera de ustedes que, siendo el primogénito en su familia, al hermano cuatro años menor también le hubieran bautizado con su

Steelers de Aliexpress

No seré yo quien ponga en duda la calidad de los productos que ofrece la famosa plataforma china de venta on-line, pero me apetece y

Here We Go !

CONCLUSIONES DE LOS PARTIDOS DE PRETEMPORADA Y PROYECCIÓN DEL ROSTER DEFINITIVO.

Steelers 2023: 4 razones para ser pesimista.

“Lloramos al nacer porque venimos a este inmenso escenario de dementes.” – WilliamShakespeare Joe Burrow El joven QB de Bengals afronta su 4ª temporada en

Ética, Música y Balística

Saludos, amig@s de la cortina de acero, su podcast de Steelers en español, soy MarcoSteelers(@puno_acero en twitter), desde el Norte de España para la mejor

Draft 2019 a examen

Siempre hemos dicho que valorar la actuación del equipo terminado el draft no sirve de mucho. Todos los chicos elegidos son proyectos de jugadores, que

Steelers Mock Draft 6.0

Empezamos con un trade down, y es que no podíamos desaprovechar la oferta de Ravens. Bajamos únicamente 5 posiciones, y perdemos una 4ª ronda, pero

Steelers Mock Draft 5.0

Antes de empezar me gustaría dar las gracias a todo el equipo de Cortina de Acero por darme la oportunidad de poder participar en este

III Concurso Mock Draft Steelers

Ya podéis participar en el III CONCURSO MOCK DRAFT STEELERS organizado por Cortina de Acero. Este curso queremos que participéis con vuestros mocks draft, en

Un día en el parque de atracciones

“…La noche, como casi todo el viaje llegado este punto, transcurrió en una nube entre el sueño, el cansancio y el cúmulo de emociones vividas,

Una toalla nada terrible

Jimmy jugaba en su habitación con su consola nueva. “Rápido, construye una pared aquí, que viene el “team” contrario a asaltar la base”. Llevaba poco

Steelers Mock Draft 2.0

Saludos, amig@s de la cortina de acero, su podcast (y mucho más) de Steelers en castellano, soy MarcoSteelers (@puno_acero en Twitter), desde el Norte de

Concurso de relatos

Se puede decir que éste es el II Concurso de Relatos de Steelers de Cortina de Acero, ya que el pasado año, celebramos un concurso

Todo es improbable, pero nada es imposible

Saludos, amig@s de la cortina de acero, su podcast (y mucho más) de Steelers en castellano, soy MarcoSteelers (@puno_acero en Twitter), desde el Norte de

Steelers vs sí mismos

Saludos, amig@s de la cortina de acero, su podcast (y mucho más) de Steelers en castellano, soy MarcoSteelers (@puno_acero en Twitter), desde el Norte de

Carta de un soldado compungido

En la gloriosa década de los setenta, los colores de los Steelers, efectivamente y como siguen siendo ahora, eran el negro y el dorado. Sin

Steelers 24 – 16 Panthers

Saludos, amig@s de la cortina de acero, su podcast (y mucho más) de Steelers en castellano, soy MarcoSteelers (@puno_acero en Twitter), desde el Norte de

Ravens 16 – 14 Steelers

Saludos, amig@s de la cortina de acero, su podcast de Steelers (y mucho más) en castellano, soy MarcoSteelers (@puno_acero), desde el Norte de España para

Steelers 19 – 16 Falcons

Saludos, amig@s de la cortina de acero, su podcast de Steelers (y mucho más) en castellano, soy MarcoSteelers, desde el Norte de España para la

Steelers 24 – 17 Colts

Saludos amig@s de la cortina de acero, su podcast (y mucho más) de Steelers, en español, soy MarcoSteelers, desde el norte de España para la

Saints 10 – 20 Steelers

Saludos amig@s de la cortina de acero, su podcast (y mucho más) de Steelers en español, soy MarcoSteelers, desde el norte de España para la

Steelers 13 – 35 Eagles

Saludos amig@s de la cortina de acero, su podcast (y mucho más) de Steelers en español, soy MarcoSteelers, desde el norte de España para la

Steelers 10 – 16 Dolphins

Saludos amig@s de la cortina de acero, su podcast (y mucho más) de Steelers en español, soy MarcoSteelers, desde el norte de España para la

6×03 – Post-partido @ Broncos, w2

Celebramos la segunda victoria del equipo con la presencia de los emperadores Ced y Wane. Pepe y Kowe nos analizan todo lo ocurrido en la

Offseason 2024 Ep.1 Arthur Smith nuevo OC

Acaba de terminar la temporada para los Steelers y ya empezaron los movimientos. Arthur Smith se convierte en nuestro nuevo OC. En este episodio analizamos

CDA Historia Ep.6 – Jack Lambert

¡En Cortina de Acero Historia, hablaremos hoy sobre Jack Lambert, una auténtica leyenda de los Pittsburgh Steelers y la NFL! Raúl Cancio será nuestro invitado

Pan & Circo XXII – Corazon negro y oro.

Hablamos desde nuestra depresión, con todo el amor a la franquicia que tenemos dentro. Son tiempos duros, pero quizá necesarios, son tiempos en los que

Pan & Circo XX -Ha llegado Kenny Pickett.

Kenny Pickett la gran esperanza de la Steeler Nation ya ha salido al campo y ha sido nombrado QB1 para las próximas semanas. No hay

Pan & Circo XIX – Terminator Watt

TJ Watt tuvo durante unos días el corazón de la Steelers Nation en un puño, fuimos muchos los que seguimos su evolución en Twitter esperando

Pan & Circo XVIII – La hora de la verdad

Es día D y la hora H. Ya están aquí las esperadas predicciones de los emperadores para esta temporada. Los stats y récords que lograran

4×01 – Previa Week 1 vs Bengals

Por fin empieza esto. Este domingo los Steelers empiezan la temporada 22/23 contra Bengals en Cincinnati. Hablamos de todo ello, del nombramiento de los titulares

Offseason 2022 – Primer amistoso vs Seattle

Hablamos del último amistoso de Steelers y de sus impresiones. Los tres QBs, los WRs, la OL, etc… Además analizamos las jugadas más importantes en

Pan & Circo XVI – Nuestro idolo, Najee.

Bienvenidos todos a Pan y Circo, el podcast de Steelers donde todo puede pasar. Los emperadores comen uva envueltos en sus togas mientras los gladiadores

Pan & Circo XV – Pan y Antonio Brown

Bienvenidos todos a Pan y Circo, el podcast de Steelers donde todo puede pasar. Los emperadores comen uva envueltos en sus togas mientras los gladiadores

Especial Roethlisberger

Tras la retirada del mejor QB de la historia de la franquicia, no queda otra que rendirle pleitesía y darle los especiales que merece.

Offseason 2022 – Post Draft

Nuevo episodio con un poco de offseason y análisis del Draft 2022. Marcos y David Kowe analizan los picks y también ponen su opinión sobre

Offseason 2022 – Previa Draft

Nuevo episodio con un poco de offseason y previa del Draft 2022. Ced, Marcos y David Kowe dan sus picks y también su opinión sobre

Pan & Circo XIII – Mitch Trubisky

Bienvenidos todos a Pan y Circo, el podcast de Steleers donde todo puede pasar. Los emperadores comen uva envueltos en sus togas mientras los gladiadores

Pan & Circo XII – Brian Flores

Bienvenidos todos a Pan y Circo, el podcast de Steelers donde todo puede pasar. Los emperadores comen uva envueltos en sus togas mientras los gladiadores

Pan & Circo IX – Rodaran cabezas

Bienvenidos todos a Pan y Circo, el podcast de Steelers donde todo puede pasar. Los emperadores comen uva envueltos en sus togas mientras los gladiadores

Pan & Circo VIII – La defensa de Steelers.

Bienvenidos todos a Pan y Circo, el podcast de Steelers donde todo puede pasar. Los emperadores comen uva envueltos en sus togas mientras los gladiadores

Pan & Circo VII – El ataque de Steelers.

Bienvenidos todos a Pan y Circo, el podcast de Steelers donde todo puede pasar. Los emperadores comen uva envueltos en sus togas mientras los gladiadores

Pan & Circo VI – ¿Que paso en Kansas?

Bienvenidos todos a Pan y Circo, el podcast de Steelers donde todo puede pasar. Los emperadores comen uva envueltos en sus togas mientras los gladiadores

CDA Historia Ep.4 – Draft 1974

Cuarto programa de la serie que Cortina de Acero va a dedicar a la historia de Steelers. Es un honor volver a contar con el

CDA Historia Ep.1 – Troy Polamalu

Primer programa de la serie que Cortina de Acero va a dedicar a la historia de Steelers. Es un honor contar con el mítico Raul

Offseason 2021 Ep.Final – Post Draft

Colbert & Tomlin en las garras de Goodell. Se acabó el sueño y comienza la realidad, los duros golpes, el sudor y el esfuerzo de

Offseason 2021 Ep.3 – Especial Draft Defensa

Segunda parte de nuestro especial seguimiento a los posibles picks que pueden seleccionar Steelers para el próximo Draft de 2021. En ésta ocasión, ponemos el

Offseason 2021 Ep.2 – Especial Draft Ataque

Nuevo programa de offseason en el que hacemos una aproximación a las posibles elecciones de Steelers en posiciones de ataque para el próximo draft. Análisis

Offseason 2021 – Ep. 1

Volvemos para hablar de la agencia libre de Steelers, y de las necesidades del equipo de cara al Draft. Con el equipo habitual: @cednfl, @Davidkowe,

Face to Face V – Ben Roethlisberger

Tras los últimos acontecimientos, el final de temporada y temas contractuales del equipo, el bueno de Ben esta en la palestra. No se habla de

Face to Face IV – Mike Tomlin

Era un secreto a voces, tenía que llegar y ha llegado… Por fin un Face to face con Mike Tomlin en la palestra.

2×18 – Análisis Week 18 @Browns Wildcard

Nuevo episodio del podcast!! Analizamos lo que dio de si el partido del wildcard contra @browns. Podéis seguirnos en @cortinadeacero para enteraros de todo lo

Face to Face III – Juju Smith Schuster

Debatimos la polemica sobre el baile en el escudo de los rivales y el rendimiento de Juju en el equipo este año. Ced cree que

Cortina de Acero – Face to Face 1×02

¿Vamos a aplastar a los cowboys? Después de la marcha triunfal del equipo que continua invicto(7-0), la Steelers nation aún se pregunta si el equipo

Cortina de Acero – Face to Face 1×01

Estrenamos nuevo programa bajo la marca Cortina de Acero. Un espacio en que se debatirá cara a cara entre dos personas sobre un tema de

Cortina de Acero – Offseason 2020 Ep.2

Volvemos una vez más con un nuevo episodio del podcast dedicado a la offseason de los Steelers. Esta vez, analizamos el final de la FA

Cortina de Acero – Offseason 2020 Ep.1

Primer episodio de los dedicados a la offseason del equipo. Esta vez, hablamos de lo que nos está dejando esta Free Agency, las necesidades para