Gran ambiente en Vallehermoso para vivir la segunda jornada de la ELF. Nuestros Bravos del exacero Aron Cruickshank se enfrentaban a Frankfurt Galaxy con ánimo de conseguir su segunda victoria.
Primer tiempo
Le costó arrancar a Bravos, que empezó con un drive sostenido, al que mataron, primero las penalizaciones cuando ya se cantaba el primer touchdown de la tarde, y más tarde, un pase que salió rebotado y acabó en intercepción de Galaxy en la misma end zone.
Así, tras un primer cuarto sin puntos, Frankfurt se puso por delante con dos anotaciones. No obstante, reaccionó Bravos, que en el extra point del segundo touchdown de Galaxy aprovechó el fallo en la ejecución del kicker, Ryan Rimmler, para hacerse con el balón, retornarlo e inaugurar su casillero con 2 puntos.
En posesión de nuevo del balón, salió el ataque de Bravos con fuerza, con un Justus Seelig inmenso y con Nico Barrow y Jordi Torrededia otorgando soluciones a Reid Sinnett ante la presión de la defensa germana. El drive se culminó con un pase a Aron Cruickshank para el primer touchdown de Bravos.
De nuevo volvió la fortuna a sonreír a los españoles, y el extra point bloqueado por la defensa rebotó al caer en un jugador de Galaxy y fue recuperado en la end zone por parte de Emilio Ibáñez, poniendo un providencial 13-10 que reenganchaba a Bravos al partido.
No obstante, no fue la noche más brillante de la defensa de los de Madrid, que sufrieron durante la primera parte para parar al quarterback de los germanos, Matthew McKay. Este lideró a los alemanes a un nuevo touchdown, respondido por Bravos con un field goal antes del descanso.
Segundo tiempo
La segunda parte dejaba todo en el aire (20-13) y los de Madrid no pudieron empezar mejor. Intercepción de un gran Javier Carrasco en el primer drive ofensivo de Frankfurt y touchdown a continuación de Juan Flores-Calderón para poner el empate en el marcador. Eran los mejores momentos del equipo y el juego aéreo comenzaba a brillar. Tras parar a Frankfurt, un auténtico misil de Sinnett encontró de nuevo a Juan Flores-Calderón en la end zone para poner a Bravos por delante por primera vez.
Frankfurt no se quedó atrás, y en su siguiente drive volvió a poner la igualada. Bravos salía exigido a volver a anotar, y fue ahí donde esta vez el pase largo de Sinnett acabó en intercepción para Galaxy en la misma yarda 1 de su campo.
Pero si en la primera parte era la defensa aérea de Bravos la que sufrió, en la segunda fue la terrestre la que se vio superada por unos Galaxy que, merced a Gerald Ameln, castigaron al equipo con una anotación de carrera para más de 40 yardas.
Respondió Madrid, con un Aron Cruickshank sacando lo mejor de su repertorio, tanto recibiendo como en rutas jet sweep, y, aunque el extra point fallado dejaba la cosa 34-33 a favor de Galaxy, parecía que todo iría hasta el último momento.
No obstante, la carrera de los de Alemania emergió de nuevo, y Sandro Platzgummer machacó a la defensa. Primero con una anotación de más de 50 yardas, y luego, tras forzar los germanos (y las penalizaciones en ataque) el turnover on downs, con un touchdown de 88 yardas que sentenciaba el partido y le hizo irse a más de 250 yardas de carrera.
Intentó la épica Bravos hasta el final, pero ya no le quedó más magia. Un encuentro cuyo resultado, 33-47 a favor de Frankfurt, no recoge lo disputado y vibrante que fue el partido hasta los instantes finales.
Próxima cita
El próximo sábado, nueva cita en Vallehermoso a las 20:00 contra Helvetic Mercenaries, donde el equipo de Cortina de Acero estará apoyando a los de Madrid en busca de una nueva victoria.