Estreno espectacular de los Madrid Bravos en Vallehermoso
Estreno espectacular de la segunda temporada de Madrid Bravos en el estadio de Vallehermoso. Todo bajo una atmósfera espectacular, con una entrada de récord que, a falta de cifras oficiales, ronda los 4.000 asistentes. El único equipo español en la European League of Football inició la temporada frente a Hamburg Sea Devils.
La previa, como siempre, fue un gran encuentro entre amantes del football americano, con presencia de adultos y niños. Nos sorprendió gratamente el número de camisetas de Madrid Bravos que pudimos ver.
En cuanto al partido, comenzó dominando el equipo visitante, con un inicio dubitativo por parte del equipo madrileño. Aun así, consiguieron irse al descanso solo dos puntos abajo: 9-7 a favor de los Sea Devils. La segunda parte estuvo muy igualada. Madrid Bravos consiguió dos field goals para ponerse por delante, mientras que Sea Devils solo logró uno. En la última posesión, ya con el tiempo cumplido, tuvieron la oportunidad de anotar un field goal para llevarse la victoria. Lo fallaron, pero una falta del ataque —que, al ser con el tiempo cumplido, no puede ser declinada— les dio una segunda oportunidad. Fallaron de nuevo, lo que dio la victoria a Madrid Bravos y desató la algarabía de los asistentes.
Protagonista destacado: Aron Cruickshank
Nos gustaría destacar la actuación de un jugador en especial: el receptor Aron Cruickshank, que consiguió 123 yardas aéreas en 8 recepciones y una carrera para 18 yardas. Cruickshank es un jugador formado en la NFL que vistió la camiseta de los Pittsburgh Steelers.
Cruickshank nació el 7 de septiembre de 2000 en Brooklyn, Nueva York. Inició su carrera universitaria en Wisconsin, antes de transferirse a Rutgers, donde brilló como receptor y especialista en devoluciones, acumulando más de 4.000 yardas totales entre recepciones, acarreos y retornos.
Tras no ser seleccionado en el Draft de la NFL en 2023, firmó como agente libre con los Chicago Bears y posteriormente pasó por los Pittsburgh Steelers, donde firmó un contrato de un año. Participó en partidos de pretemporada, pero fue liberado en agosto de ese mismo año.
En enero de 2025 se unió a los Madrid Bravos como uno de los refuerzos estrella de la franquicia española. Su experiencia profesional y su explosividad en el campo lo convierten en una de las piezas clave de esta temporada en la European League of Football.
Puedes seguir a Aron Cruickshank en su cuenta de Instagram: @ac_hollywood.
Pronto tendréis una entrevista personal con el propio Aron Cruickshank en Cortina de Acero para que podáis conocer de primera mano su historia completa.