Buenas compañeros de cortina de acero. Cómo viene siendo tónica habitual, realizo mi primer Mock Draft después de que hayan pasado la primera y segunda oleada de contrataciones y renovaciones de agentes libres por el equipo y va a ser el primero completo de la web con sus 7 rondas.
Y aún sin un QB titular definido, con Russell Wilson prácticamente descartado, la que personalmente y a estas alturas me parece la mejor opción, todo indica a que los caminos de Steelers y Rodgers están condenados a entenderse. Con ese futuro cercano condenado a sea cual sea el acuerdo, tiene fecha de caducidad, es decir, nos encontraremos en la misma tesitura a mediados de Marzo de 2026 con total seguridad, ya que el escenario planteable de agentes libres de QBs no se espera muy halagüeño pero lo que hace cambiar todo es que el draft del año que viene se celebrará en nuestra ciudad y ‘a priori’ la clase de ‘quaterbacks’ es más profunda y mejor que la de este 2025, y más bajo los focos y con la necesidad de dar un golpe de efecto en casa. Con todo esto voy a aventurarme a ello, presumiblemente haré 3, el siguiente a mediados de Abril y el último, días antes del draft.
Here we go!!
1ª RONDA (PICK 21) DERRICK HARMON (DT) OREGON
Estoy casi seguro que la elección del equipo este año será por un DT por muchos y diversos motivos, aunque tendré que hacer cosas distintas en futuros mocks. Todos los agentes libres contratados no son más que fondo de armario y carne de Training Camp. Con el corte de Ogunjobi, la duda de Leal, la edad de Heyward, Montravius ‘ni fu ni fa’ Adams, el único IDL que veo con futuro es a Keeanu Benton.
Quiero y deseo a Harmon si llega disponible a nuestra elección y realizó la misma selección que hizo Sergio en el primer mock que se publicó en la web, en mi opinión es un jugador que encaja a la perfección en nuestro esquema, el sustituto perfecto para Cam Heyward, para acompañar con calidad la rotación en esa DL.
Harmon es un bicho de 1,96 metros y 140 kilos con un potente ‘bull rush’ que obliga a los QBs rivales a sentir la presión interior. Se presenta como ‘junior’, con una sola temporada en Oregon y con su mejor producción en su carrera con 10.5 tackles for loss, 5 sacks, 2 fumbles forzados y sumó 4 pases desviados. Excelente cerrando gaps y parando la carrera.
3ª RONDA (PICK 83) – KALEB JOHNSON (RB) IOWA
Otra coincidencia, esta vez del Mock 2.0 publicado por obra de Marcos. En las 2 primeras selecciones que de momento tenemos este año, cubrimos las 2 principales vacantes y era imposible dejar pasar a Johnson en este pick que para mí no se puede escapar y es el 5º RB de la clase. Un tipo muy corpulento con su 1,85 de estatura y 8 kilos más liviano que su predecesor en el puesto y más explosivo que él, Najee Harris.
Muy productivo en el ataque de los ‘Haweyes’, con 23 TDs totales de los que 21 fueron de carrera, acumuló más de 1.500 yardas terrestres y suma 3 temporadas en la NCAA. Potente y con buen cambio de velocidad, capaz de romper placajes con asiduidad. Su principal debilidad a trabajar debería ser la protección de pase en 3 down.
4ª RONDA (PICK 123) – JORDAN HANCOCK (CB) OHIO ST.
A estas alturas de draft me parecía uno de los mejores jugadores disponibles y de los CBs el único con posibilidades de jugar en el exterior por fuera de los números con su 1,85.
Proviene del equipo campeón, siendo titular en 15 de sus partidos tanto en el exterior como de nickel y me parece un CB que se puede desarrollar como titular en la NFL. Le veo jugando tanto en individual como en zona con su versatilidad. Buena aceleración, velocidad y fluido de caderas, además con buenas ‘ball skills’.
5ª RONDA (PICK 156) – J.J. PEGUES (DT) OLE MISS
No veo porque no doblar esta posición en 2025. Me ha sorprendido verlo a estas alturas y para mí debería ser un pick automático. Viene de cambiar su posición de TE a DT en 2022 cuando se transfirió desde Auburn a Ole Miss, con lo que tiene gran tamaño y atleticismo. Pegues da versatilidad ya que puede jugar en cualquier posición de la línea, pero lo más sorprendente es que ha anotado 7 TDs por tierra en 2024 puede jugar con fullback.
6ª RONDA (PICK 185) TYLER SHOUGH (QB) LOUISVILLE
Lanzar un dardo, a ver si hay suerte ante la situación que tenemos el beneficio-riesgo de esta elección es muy alta.
Tras nada más y nada menos que 7 años en la universidad donde comenzó como suplente de Justin Herbert en Oregon. Es un jugador ya hecho, con poco por desarrollar debido a su extensa carrera en la universidad pasando por 3 equipos diferentes y siendo titular a tiempo completo esta última temporada en los Cardinals y disputó los 7 partidos de 2020 con Oregon, en total reúne 42 partidos con 32 comenzando desde el inicio. Ha tenido varias lesiones y es un ‘handicap’ en su valoración. Gracias a todo su bagaje podría ser capaz de dirigir un ataque NFL desde el primer día ya que ejecuta cambios de protección previos al snap, progresa en sus lecturas. En cuanto a su físico es envidiable con 1,96 de altura, 99 kilos con un brazo ágil y preciso en cualquier nivel del campo, con movilidad y no rehúye las carreras.
7ª RONDA (PICK 229) – BARRYN SORRELL (EDGE) TEXAS
Faltaría completar la rotación de los pass rushers si no se completa con un veterano como hacemos de forma habitual en las últimas temporadas.
Desde su segundo año en los ‘Longhorns’ ha sido titular en su defensa, un tipo corpulento y con unas medidas acordes a la posición pero destaca su brutal RAS de 9.25 lo que indica que es un grandísimo atleta y supera a sus rivales por su agilidad, le hace falta mejorar mucho en técnica y sufre en jugadas de carrera y cuando le ponen dobles bloqueos.
.
.
