Pick 49. Matt Hennessy C/OG Temple
Desde que David Decastro fue drafteado en la primera ronda del draft 2012, el interior de la línea ofensiva de Steelers se ha mantenido constante. La retirada de Ramon Foster esta offseason que la posición de Left Guard haya quedado huérfana sin un titular definido. Asimismo, con la marcha de B.J. Finney a los Seattle Seahawks ha supuesto que nos quedemos sin el principal recambio tanto en la posición de Center como de Guard, asestando un golpe tremendo a la profundidad de la unidad. Si bien durante esta agencia libre, los Pittsburgh Steelers han fichado a Stefen Wisniewski, que acabó la temporada como titular en los actuales campeones de la Liga, la realidad es que durante la primera parte del curso pasado se encontraba sin equipo y no ha despertado gran interés en otros equipos.
Hennessy es un jugador con gran IQ, acostumbrado a liderar la línea ofensiva de Temple (no en vano ha jugado la mayor parte de su carrera colegial de Center). Pese a que está un poco por debajo de las medidas ideales para la posición, lo cual le penaliza un poco al empujar a su par en jugadas de carrera es capaz de salir en espacio y localizar a su jugador en jugadas de power run o screen y es sólido en protección de pase. Además, Hennessy ofrece la posibilidad de ocupar la posición de Center en el caso de que Pouncey cayese lesionado.
Pick 102. Alex Highsmith EDGE Charlotte
Los Steelers, a pesar de la controversia que ha supuesto, ha usado el franchise tag para retener, al menos por un año más, los servicios de Alvin “Bud” Dupree. Junto con Watt formaron durante el curso 2019 una de las mejores parejas de rushers de la liga (26 sacks combinados). Ambos jugadores apenas salen del campo (cada uno de ellos jugó más del 90% de los snaps defensivos). Sin embargo, con el corte de Anthony Chickillo, detrás de las dos bestias tan solo encontramos a Olasunkanmi Adeniyi y Tuzar Skipper, jugadores undrafted de tercer y segundo año, respectivamente.
La profundidad, por tanto, es un problema en la posición. Highsmith tiene el tamaño perfecto para jugar de Outsidelinebacker en una defensa 3-4 como la que practica Steeler. Highsmith gana sus duelos más por rapidez que por fuerza física y tiene una gran variedad de movimientos en el pass rush, pero necesita ganar fuerza para mantener el edge en jugadas de carrera. Además, tiene la capacidad atlética necesaria para tener un impacto inmediato en equipos especiales. Su producción en college ha llamado la atención de los ojeadores de Pittsburgh y el equipo ha mantenido una reunión con él.
Pick 124. Leki Fotu NT Utah
La línea defensiva ha sido durante el año pasado una de las fortalezas del equipo. Heyward y Tuitt ocupaban la mayoría de snaps cuando el equipo se alinea en Nickle o Dime, mientras que Hargrave se insertaba en la posición de Nose Tackle cuando nos alineábamos en defensa base. Asimismo, Hargrave sustituyó a Tuitt en Nickle y Dime cuando este último cayó lesionado. Con la salida de Hargrave a Philadelphia Eagles se ha perdido, por tanto, que el centro de la defensa en base y el sustituto principal en la posición de DE. Mientras que el equipo ha conseguido incorporar a Chris Wormley para dar relevo en la posición de DE, el Nose Tackle sigue sin tener dueño.
Fotu es un jugador inmenso (1,96 y 150 kilos), con gran atletismo capaz de ocupar consistentemente dobles bloqueos y mantener el punto de ataque en downs de carrera liberando líneas para que los linebackers paren al corredor rival. Tiene un buen reconocimiento de las jugadas y un motor constante. Su punto débil es que no es un arma en el pass rush con lo que es un jugador de 1eros downs que saldrá del campo en situaciones obvias de pase.
Pick 135. Anthony Gordon QB Washington State
¡¡¡¿¿¿Cómo???!!! ¡¡¡¿¿¿Un Quarterback???!!! FIRE COLBERT… Antes de que vayáis a por las antorchas y las horcas, escuchadme. El puesto de Quarterback titular está claramente ocupado por el veterano Ben Roethlisberger. El jugador, que acaba de cumplir 39 años vuelve de una lesión de codo que le hizo perderse 14 partidos. Durante ese periodo de tiempo, los mandos del equipo se los repartieron Mason Rudolph y Devlin “Duck” Hodges, terminando el año como el peor ataque de la liga. La incapacidad de poner el balón en las manos de nuestros receptores y atacar el medio del campo permitía a las defensas rivales llenar la caja, impidiendo que nuestra carrera funcionase, así como mandar blitzes constantes para forzar errores de nuestros quarterbacks. Los suplentes para la temporada 2020 son Mason Rudolph y Devlin Hodges. Creo que han oído hablar de ellos.
Anthony Gordon es, probablemente, el mejor talento a desarrollar de quarterback en las rondas medias. Gordon tiene el brazo suficiente para lanzar balones en profundo y en ventanas pequeñas. Durante su etapa en Washington State ha demostrado capacidad para hacerles llegar el balón en carrera a sus receptores así como manipular a los safetys y trabajar la zona media del campo. Ha jugado en una ofensiva “Air Raid” por lo que debe trabajar en leer sus progresiones. No está listo aun para ser titular en la NFL, pero es un jugador interesante para que Matt Canada vaya moldeando ante la perspectiva de una retirada de Ben.
Pick 198. Tanner Muse S Clemson
Si uno se pone a mirar la plantilla de Steelers no encuentra demasiados huecos en la misma. Uno de ellos es la profundidad en la posición de linebacker/safety. Tanner Muse es un safety con buena producción en su periplo en Clemson. Su lectura rápida de la jugada le permite atacar la carrera con velocidad y violencia siendo buen placador. Muse puede aprovechar para entrar en el campo en paquetes de Big Dime. Impacto inmediato en equipos especiales.
Pick 232. Levonta Taylor CB Florida State
Una vez cubiertas las principales necesidades del equipo, en esta séptima ronda nos hemos fijado en la profundidad de la secundaria. Sin ningún free safety suplente en el equipo, la opción de Hilton es la que estuvo probando el equipo el año pasado. Esto dejaría un hueco en el slot, que es la que ocuparía Taylor. Con un tamaño pequeño para los estándares de los boundarie cornerback, el exrecluta 5 estrellas de la universidad de Florida State puede hacer una carrera en el slot. Además, tanto Hilton como Sutton, los dos jugadores que ocupan esa posición actualmente en el equipo, son agentes libres una vez acabe la temporada, por lo que podríamos estar adelantándonos a ese momento.
UFA. Tyrie Cleveland WR Florida
La sala de receptores tiene las tres primeras posiciones bien definidas con Smith-Schuster, Washington y Johnson. Si bien Cleveland tendrá difícil hacerse con un puesto en la rotación habitual en ataque, su plaza en la plantilla puede llegar de la mano de los equipos especiales. Con la salida de Holton, su puesto como gunner en las formaciones de punt se encuentra libre. Cleveland ha desempeñado esas funciones en college.