A principios de septiembre, el columnista Kristopher Knox señaló que el veterano running back Derrick Henry podría acabar en Pittsburgh si, como se intuía, se ponía en el mercado por parte de los Tennesse Titans. El traspaso no se materializó y ahora el jugador es libre de firmar con cualquier equipo que requiera de sus servicios.
Puede parecer una locura gastar recursos en un jugador tan veterano en una posición que está perfectamente cubierta, pero la incorporación de Arthur Smith como coordinador ofensivo lo cambia todo.
Cabe recordar que bajo las ordenes de Arthur Smith en la coordinación ofensiva de Titans, el egresado de Alabama destruyó las defensas rivales a placer. Lo que le sirvió a Smith para dar el salto a entrenador en jefe de Atlanta Falcons.
Otro que podría llegar a Pittsburgh gracias a la contratación de Arthur Smith sería Mike Munchak, nuestro recordado y aclamado entrenador de línea ofensiva. Bajo la dirección de Munchak, la línea ofensiva de los Steelers fue considerada constantemente como una de las mejores de la liga. Un staff de estas características puede establecer un juego de carrera demoledor, y ¿Quién es más demoledor que Derrick Henry?.
Como ya sabemos todos y lo dejó patente nuestro compañero Alejandro en su gran análisis de “los Steelers de 2024”, la posición de running back está perfectamente cubierta por dos jugadores con contrato en vigor, como son Najee Harris y Jaylen Warren.
No sabemos a ciencia cierta que QB saldrá al emparrillado en septiembre, hay muchas dudas, por lo que basar tu ofensiva en el juego de carrera, no parece tan mala idea. Esa incertidumbre en el juego de pase, puede reforzar la idea de ir a por todas por la vía terrestre.
El jugador no se ha pronunciado todavía, pero los rumores lo colocan en Miami Dolphins, precisamente el equipo que sonó con fuerza para un posible traspaso con los Titans por el jugador.
Todo dependerá del dinero que pida Derrick Henry, y estoy seguro que Omar Khan estará atento por si puede hacerse con él sin hipotecar la calidad de la plantilla en otras áreas.
Se trata de una posibilidad descabellada, pero como fan del juego de carrera que soy, escribir estas líneas me está excitando sobremanera.
.