Una vez pasado el draft de la NFL y prácticamente finalizada la Agencia Libre ya tenemos prácticamente configurado cuales van a ser los hombres que se disputen el derecho de formar parte del roster de los Pittsburgh Steelers durante la temporada regular. En esta serie de artículos vamos a tratar de analizar en qué estado se encuentra cada línea del equipo y el posible escenario de cara al roster de 53. En este primer articulo empezaremos por los quarterbacks.
Actualmente disponemos de cinco quarterbacks en el roster de 90.
Ben Roethlisberger. El veterano jugador (cumple su campaña nº 17 con el equipo) regresa tras perderse la práctica totalidad de la temporada pasada debido a una lesión en el codo que le obligó a pasar por el quirófano. El equipo acusó su baja de manera notable, pasando de uno de los mejores ataques de la liga en 2018 a uno de los peores en 2019. No hay duda de que será el titular esta temporada. Existen dudas acerca de si tras su lesión habrá perdido potencia en el brazo o si podrá aguantar sano toda la temporada, pero, aunque no sea el Ben de hace unos años, su veteranía y conocimiento del juego seguro que conduce a una mejoría de ese ataque.
Mason Rudolph. Tras ser elegido en la tercera ronda del draft de 2018 y pasar su temporada rookie como tercer quarterback, Rudolph se encontró a los mandos del equipo tras la lesión de Roethlisberger. Tras una primera parte de la temporada suficiente, una brutal jugada acabó con el jugador en el protocolo de conmoción durante dos semanas. Una vez regresó al terreno, su juego se resintió de manera evidente y, tras un desastroso partido frente a Cleveland Brows y un inoperante inicio frente a Cincinnati Bengals fue sustituido por Devlin Hodges. Aun tuvo ocasión de volver brevemente en el penúltimo partido de la temporada, pero una lesión de hombro frustró el regreso tras unos buenos snaps. A pesar de todo ello, el staff parece que confía en lo que puede aportar Rudolph, ya que a las declaraciones realizadas en ese sentido se une el hecho de que ni en la agencia libre (Winston, Newton, Flacco, Dalton) ni en el draft (Fromm, Eason, Gordon) el equipo haya añadido otro nombre para competir la posición. A estas alturas del verano, Rudolph apunta como el backup de Ben.
Devlin Hodges. El “Pato” afronta su segunda temporada en la liga. Con una bonita historia de Cenicienta (como undrafted fue invitado al rookie minicamp donde se ganó un hueco para el training camp del equipo e hizo lo suficiente para, pese a no entrar en el roster inicial de 53, el equipo tuviese la comodidad de mandar a Dobbs a Jaguars a cambio de una 5ª ronda e incorporarlo al equipo) Hodges fue un soplo de aire fresco cuando el año pasado sustituyó a Rudolph tras su decepcionante actuación. No obstante, los coordinadores defensivos de la liga rápidamente encontraron la manera de limitarlo y obligarlo a cometer errores, siendo el punto culminante el partido frente a Buffalo Billls. Suponiendo que Steelers mantendrá 3 quarterbacks en su roster de 53 (cosa habitual en los últimos años) no parece que Hodges tenga asegurada su presencia.
Paxton Lynch. Firmado para el practice squad tras la baja de Big Ben, este jugador que fue elegido en la primera ronda del draft de 2016 no llegó a jugar ningún snap la temporada pasada pese a acabar formando parte del roster de 53 tras el partido frente a Baltimore Ravens donde Rudolph tuvo que abandonar el campo por un fuerte golpe en la mandíbula. Nada ha demostrado de aquello que tanto maravilló a Elway como para subir cuatro posiciones en el draft y se encuentra muy posiblemente ante su última oportunidad de hacer algo en la NFL. De su batalla con Hodges en el training camp saldrá posiblemente el tercer quarterback del equipo.
JT Barret. Este exmiembro de los Ohio State Buckeyes firmó el año pasado como undrafted free agent por los New Orleans Saints. Tras pasar por el practice squad de Saints, Seahawks y nuevamente Saints firmó como miembro del practice squad de Steelers con la temporada prácticamente concluida. Tras ello, Pittsburgh le firmó un reserve/future contract y estará en la pretemporada de equipo. En principio, no parece que el jugador tenga opciones de entrar en el roster definitivo, si bien tiene elegibilidad para el practice squad, por lo que puede que entre en la misma una vez realizados los cortes.
Predicción inicial
Steelers suele mantener tres quarterbacks en su roster de 53. El año pasado tras el traspaso de Dobbs y con la elegibilidad de Hodges para el practice squad mantuvo tan sólo dos hasta la lesión de Ben que les obligó a subir a Hodges, pero no suele ser lo habitual. Además, este año ni Hodges ni Lynch son elegibles para estar en el practice squad por lo que lo hace aún más improbable.
Predicción Roster (3): Ben Roethlisberger, Mason Rudolph, Paxton Lynch