Volvemos una semana más con el análisis posicional y, en este caso, toca hablar de los generales de la defensa, los Inside LineBackers. Tras la salida de Tyler Matakevich y el corte de Mark Barron, el equipo decidió no incorporar a ningún jugador para la posición.
Actualmente, el roster se compone de 6 jugadores en la posición:
Vince Williams: Vince Williams cumple su octava temporada en el equipo tras haber sido seleccionado en la sexta ronda del draft. El juego de Vince Williams es el del linebacker clásico de lectura de carrera y atacar el gap correspondiente, teniendo más problemas a la hora de caer en cobertura. Tras jugar muchos años en equipos especiales, Williams aporta energía y marca el tono de la defensa con su juego, sin evitar nunca el contacto. Además, los esquemas defensivos le han permitido brillar en la faceta de blizter alcanzando los 15 sacks y 33 quarterback hits durante los últimos 3 años. Williams se perfila como el titular junto a Bush en la defensa base del equipo, siendo sustituido en jugadas de pase.
Devin Bush: Devin Bush demostró durante su año rookie el porqué el equipo subió hasta la decima posición del draft para hacerse con sus servicios y lideró al equipo en tackles. Tras salir de manera frecuente del campo al principio de la temporada, tras asentarse en el equipo prácticamente no dejó el campo, terminado el año con el 82% de los snaps defensivos jugados. Con problemas a la hora de defender el pase en zona, su atleticismo se hizo notar en la defensa al hombre, acabando con 2 intercepciones. Solido placador, su capacidad atlética le permite tanto atacar la carrera central como llegar a defender en los laterales. Pieza central para la nueva temporada, Bush está llamado a no abandonar el campo y comunicar a sus compañeros las jugadas defensivas. Si bien no tendrá grandes números en sacks o en quarterback hits, su trabajo consistirá en permitir que sus compañeros puedan atacar con la tranquilidad de saber que tienen detrás un jugador que limpiará cualquier hueco que puedan dejar.
Ulysees Gilbert III. Uno de los triunfadores de este invierno. Con la decisión de no traer a ningún jugador para sustituir a Barron y a Matakevich el equipo demuestra la confianza en este jugador elegido en la sexta ronda del draft del año pasado. Gilbert sorprendió la pretemporada pasada con su capacidad de cobertura y consiguió hacerse un hueco en el roster, si bien una lesión acabó con su temporada tras pocas jornadas. Gilbert será el compañero de Devin Bush en jugadas de pase, así como en Nickle, sustituyendo a Williams en esas situaciones.
Robert Spillane. Spillane llegó a Pittsburgh hace dos temporadas tras ser cortado por los Titans a mediados de la temporada, finalizando dicho año en el practice squad del equipo. El año pasado comenzó también la temporada en el practice squad y fue promocionado al roster definitivo en noviembre, jugando la practica totalidad de sus snaps en equipos especiales. Spillane se perfila como el sustituto de Matakevich en el rol de cuarto Linebacker del equipo y jugador fundamental en equipos especiales.
John Houston. Houston ha firmado como agente libre tras no haber sido elegido en este último draft. Jugador muy físico frente a los bloqueos rivales y que puede caer en cobertura, tiene problemas a la hora de seguir la jugada y moverse lateralmente, lo que le pone fuera de posición muchas veces. Su camino hacia el roster definitivo vendrá dado por su desempeño en equipos especiales, para lo que tendrá que vencer a Spillane.
Leo Lewis. Otro undrafted free agent de este año, Lewis tiene el tamaño ideal para la posición y cuando golpea lo hace con potencia. Además, tiene un rango decente y fluidez para caer en cobertura. Por el contrario, su procesamiento de las jugadas es lento y no siempre juega con la intensidad necesaria. Necesita mejorar el uso de sus manos, por lo que parece muy complicado que entre en el roster definitivo, si bien puede ser una opción interesante para mantener en el practice squad.
Predicción inicial
Esta posición es una de las mas claras posiblemente de todo el roster. Bush es nuestro every-down-linebacker y jugará la mayoría de los snaps. Williams será usado como jugador para parar la carrera y como blitzer mientras que Gilbert aportará el tamaño y la capacidad de cobertura contra Tight Ends y Running Backs en jugadas claras de pase. Spillane no pisará el campo más que para jugar en equipos especiales salvo lesión.
Predicción roster Inside Line Backers (4): Bush, Williams, Gilbert, Spillane.