Continuamos con la serie en la que analizamos el roster del equipo. Una vez finalizadas las posiciones de ataque, es el turno de la defensa y, más concretamente, la línea defensiva. Durante los últimos 4 años esta unidad ha sido una de las más profundas del equipo, si bien distintas lesiones han hecho que sus mejores jugadores jugasen poco tiempo juntos. El movimiento más destacable ha sido la marcha de Hargrave, jugador que ocupaba la posición de Nose Tackle en la defensa base y que ocupó el hueco dejado por Stephon Tuitt tras lesionarse. Por su parte, Tuitt vuelve tras su lesión.
La unidad está integrada por los siguientes 11 jugadores:
Cameron Heyward. Drafteado en la primera ronda del draft de 2011, el jugador nacido en Pittsburgh entra en su último contrato y bien haría el equipo en extenderle antes de empezar la temporada. Heyward es un líder nato y probablemente un jugador top 5 en su posición. Durante sus primeros años en la liga su producción no fue muy elevada, ya que jugando de DE en una defensa 3-4 su principal cometido era parar la carrera y ocupar bloqueadores para liberar a sus compañeros por el exterior. Con la transición del equipo a una defensa hibrida con gran predominancia de formaciones Nickle y Dime, Heyward pasó a atacar el quarterback rival desde las posiciones interiores y sus números se elevaron exponencialmente, alcanzando dobles dígitos en sacks en los últimos dos años. Junto a este incremento de producción llego el reconocimiento de la liga a su labor, siendo seleccionado para la probowl durante tres temporadas seguidas, así como obteniendo dos nominaciones all pro. Junto a Tuitt forma un duo terrible, ya que ambos jugadores exigen generalmente dobles bloqueos para mitigar su impacto.
Stephon Tuitt. Tras un inicio de temporada sensacional en el que se mostraba la fuerza dominante que el equipo esperaba tras su ampliación de contrato en 2017, Tuitt se rompió el pectoral en la sexta jornada lo que obligó al equipo a ponerlo en la injury reserve y ocupar su puesto con Javon Hargrave. Una vez recuperado, Stephon espera volver a repetir la actuación del inicio de la temporada pasada y mantenerse sano durante todo el curso. Jugador dominante desde la posición de DT/DE, es capaz de parar la carrera de manera notable pero donde domina es presionando el pase desde las posiciones interiores. Su motor es inacabable y no da por acabada la jugada en ningún momento. Jugador un poco por debajo del radar en la liga (no tiene ninguna nominación a la probowl o all pro), tiene la capacidad de ser uno de los jugadores interiores más dominantes de la competición, aunque su historial de lesiones es algo preocupante. Este año debe ser su explosión definitiva que le lleve a obtener el reconocimiento que se merece.
Tyson Alualu. Alualu entra en su cuarta temporada con el equipo. Jugador sobrio contra la carrera no aporta mucho a la hora de cazar a los quarterbacks rivales. Su papel en el equipo ha sido básicamente dar descansos puntuales a Heyward, Tuitt o Hargrave, cumpliendo sobradamente cuando ha tenido que salir al campo. Con la marcha de Hargrave, es posible que vea incrementada su aportación al equipo, ya que es uno de los candidatos a ocupar la posición de Nose Tackle moderna, aunque a diferencia del nuevo jugador de Eagles, Alualu debería ser siempre sustituido en las formaciones con solo dos líneas interiores (nickle o dime). El jugador firmo un contrato por dos años en 2019, por lo que se encuentra en año de contrato.
Isaiah Buggs Tras una temporada rookie en la que apenas tuvo oportunidades de jugar en una línea repleta de talento, el jugador formado en Alabama tiene ante si una oportunidad de oro de hacerse un hueco en la rotación del equipo. Buggs debe demostrar que es capaz de parar la carrera y que ha refinado su técnica a la hora de entrar al pass rush. Si es capaz de aportar esto de forma consistente, puede incluso hacerse un hueco en la alineación titular, moviendo dentro a Tuitt o Heyward en las formaciones base. También existe la posibilidad de que se vea relegado otro año más a tener snaps esporádicos si no lo demuestra, ya que peleará por el rol de dar descanso a Tuitt y Hewyward con el recién adquirido Wormley.
Chris Wormley. Adquirido a los Baltimore Ravens junto con una séptima ronda por una quina ronda de Pittsburgh, Wormley llega en el último año de su contrato rookie con la intención de luchar por un puesto en la línea titular del equipo. Jugador muy disruptivo contra la carrera, su producción a la hora de ir al pass rush es limitada. De características físicas similares a Buggs, competirá contra él para ser el principal relevo de Tuitt y Heyward. Esa competencia entre ambos puede ser beneficiosa para el equipo haciendo que aumenten su nivel.
Daniel McCullers.Esta mole de jugador es muy limitado a la hora de jugar contra el pase, si bien su tamaño y fuerza obliga a los rivales a emplear dos jugadores para moverlo del centro de la línea en jugadas de carrera. La principal fuente de snaps de McCullers son jugadas de goal line o de muy corto yardaje en la que la carrera sea la opción prácticamente segura. Sacarlo en primeros downs te expone a que el equipo rival emplee un ataque en no huddle que te impida sustituirlo. A pesar de ello, McCullers entra en su séptima temporada con el equipo y no hay en el equipo nadie más de sus características, por lo que, si el equipo opta por llevar un jugador así, Big Dan es la única opción.
Carlos Davis.Procedente de la universidad de Nebraska, la séptima ronda del draft de este año luchará por hacerse con un hueco en el roster de 53 en una de las posiciones más pobladas del equipo. Con capacidad de parar la carrera cuando gana la posición y una agilidad ideal para atacar al quarterback en jugadas de pase, la inconsistencia es la carta de presentación de Carlos Davis. Salvo que demuestre mucha mayor consistencia durante la pretemporada, aunque consiga hacerse un hueco en el roster definitivo, apenas pisaría el campo durante su primer año.
Cavon Walker.Trasliderar la XFL en sacks mientras duró la temporada, Walker firma con los Steelers tras no ser seleccionado en el draft de 2018 y unirse a los Chicago Bears como agente libre. Ni ese año ni el siguiente con los Kansas City Chiefs consiguió pasar el corte definitivo. Jugador ligero para la posición puede tener dificultades para mantener el punto de ataque contra la carrera, lo que limita las oportunidades de jugar a situaciones claras de pase. Luchará por el último hueco de la posición.
Henry Mondeaux. Tras una buena preseason, Mondeaux pasó toda la temporada pasada en el practice squad del equipo. Este año tendrá una nueva oportunidad de jugar la pretemporada e intentar hacerse un hueco en el roster definitivo, aunque las opciones son limitadas. Es posible que su sitio esté nuevamente en el practice squad.
Josiah Coatney. Coatney firma con Pittsburgh como agente libre tras no haber sido drafteado este año procedente de Ole Miss. Jugador limitado como pass rusher, su mejor característica es parar el juego de carrera, manteniéndose paralelo a la línea de scrimmage hasta que tiene que placar al corredor.
Calvin Taylor. Otro jugador firmado como agente libre tras no haber sido elegido en el draft de este año. Taylor ha explotado en su año senior en Kentucky con una gran producción, especialmente en el apartado de sacks. Ha jugado en todas las posiciones del front 3-4, lo que es un activo. Jugador muy alto, es muy poco pesado con piernas muy delgadas, lo que le genera problemas a la hora de aguantar frente a la carrera o cuando el bloqueador se mete debajo de él. Es posible que su futuro en la NFL esté en el otro lado de la línea.
Predicción inicial
Pese a la salida de Hargrave la línea defensiva es una de las posiciones con más profundidad del equipo. Tuitt y Heyward prácticamente no salen del campo, lo que unido a que la defensa base está menos del 40% de los snaps en el campo hace que no haya muchos snaps para el resto de jugadores. Ahora mismo Alualu se proyecta como el nose tackle titular mientras que Buggs y Wormley lucharan por dar relevos a los dos DE titulares.
El equipo suele llevar 6 lineas defensivos en el roster, por lo que contando a los anteriores jugadores tan solo habría un último hueco. Estos últimos años ha sido ocupado por McCullers, pero las limitaciones de este me hace decantarme por otro jugador que pueda ser efectivo contra la carrera y que no perjudique tanto al equipo en el juego aéreo.
Predicción roster Defensive Line (6): Heyward, Tuitt, Alualu, Buggs, Wormley, Coatney.