True Steelers

fonod
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

En sus 17 años Greg Conley no le había fallado a sus Steelers ni una temporada. Cada jornada se dispone a ver el partido enfundado en la camiseta de Roethlisberger con el 7 a la espalda que le regalaron por su octavo cumpleaños y que todavía le vale a pesar de medir un metro noventa de estatura. Es su prenda favorita pues se la había regalado su abuelo, el cual le inculcó desde pequeño ese amor por los acereros, pues el mismo había sido eso: acerero en los altos hornos de Pittsburgh en la época en la que la ciudad era el epicentro de la industria siderúrgica del país.

Moundsville, su ciudad natal, se encuentra a escasa hora y cuarto del antiguo Heinz Field, y está situada en la frontera natural que forma el rio Ohio entre los dos estados de Ohio y Virginia Occidental. Es una ciudad pequeña con todo lo que se puede necesitar pero Greg tiene que acudir al instituto John Marshall en la localidad vecina de Glen Dale.

Fue allí, en el trayecto del autobús de camino al instituto donde conoció a Ty su inseparable compañero de triunfos y derrotas acereras. La casualidad hizo que ese día los dos vistieran con la misma sudadera del estilo Salute to Service con los nombres de TJ Watt y de LeVeon Bell en la divisa del pecho. Además, los dos eran compañeros en los Monarchs de Moundsville, el equipo de football del Instituto, y eso les unió aún más ya que Greg por su estatura y peso jugaba de tackel izquierdo en la línea ofensiva, y Ty con sus ciento setenta centímetros y setenta kilos de pura fibra jugaba de wide runner.

Ty se había mudado desde Pittsburgh el año pasado cuando su madre encontró trabajo en el Reynolds Memorial Hospital de Glen Dale. La vida no los había ayudado mucho y siempre habían tenido que buscarse la vida y su suerte en otros lugares para poder continuar adelante. Con la misma edad que Greg, Ty ya había vivido en 4 ciudades distintas del Medio Oeste mientras que su amigo lo más lejos que había llegado en su vida fue cuando en el colegio les llevaron a conocer Washington y sus lugares y monumentos más emblemáticos.

El domingo suelen ver el partido juntos y aprovechan para comentar las mejores jugadas del partido del día anterior con los Monarchs. En el PJ’s Pizza de Ohio St, habia dos pantallas grandes donde poder ver los partidos, así que mientras ambos ven el partido, comparten el Sunday Saving consistente en 2 Special PJ’s con dos cocacolas heladas por 22.99 dólares…el menú favorito de Ty.

– ¡¡Ese cornerback me hizo ver las estrellas bro!!. Me dejó sin aliento después de placarme y tirarme al suelo como si fuera una hoja de papel – narraba Ty mientras Greg miraba el partido.

– Tienes que ser más listo tío, corrías más que ese flacucho y sólo a ti se te ocurre ir contra él en lugar de esquivarle – le contestó Greg mientras veía como Chris Boswell conseguía los primeros 3 puntos para Pittsburgh frente a los Rams de Los Angeles.

– La culpa es del entrenador Geoffrey…cada vez se parece más al puto Matt Canada. ¡¡Anda pásame otro trozo de pizza, amo la pizza de este garito!! – contesto Ty.

Adam Amin y Daryl Johnson comentaban el partido esa noche para la Fox :

“..off the fake this is where Stafford’s at his best play action… Nacua in traffic and he made the catch!! What a play by Puka Nacua in between Wallace and Fitzpatrick… somehow came down with it!!.

– ¡¿Pero cómo ha podido coger eso?! –se lamentaba Greg al ver como a la defensa le costaba parar al receptor de los Rams.

– A ese tío le lanzan una lavadora y te la coge igual, ¡¡es increíble!! – apuntaba Ty – Oye, ¿has empezado el trabajo de Ciencias del Profesor Newman?.

– Lo he mirado por encima, no es difícil. ¿Por qué? ¿Otra vez necesitas “atención personalizada” como con el trabajo de Literatura? – pregunto Greg.

– No me vendría mal la verdad, la otra vez conseguí un aprobado siguiendo tu “playbook” – contestó Ty mientras le guiñaba un ojo a su amigo.

Greg es un alumno que se aplica y gestiona bien sus tareas pero no destaca excesivamente entre el resto, mientras que Ty es desorganizado y un poco perezoso pero con un talento y un carisma natural que hace que le caiga bien a toda la gente con la que se relaciona. La gente del Instituto los ha bautizado como Villanueva y Juju por sus “parecidos razonables“.

Se acercaba Halloween y en el Instituto se estaba empezando a organizar la fiesta anual de disfraces a la que acudiría un Dj a poner música, se celebraría el concurso de Mejor Disfraz y se nombraría al Rey y la Reina del curso 23-24. Para los alumnos del Instituto John Williams y como habitantes de Glen Dale o Moundsville, aquello suponía el evento del año, casi por encima de la Marshall County Fair, la tradicional fiesta de ganado que se celebra en verano.

“…Stafford looking, throwing, and he’s got Kupp, he’s got the two points and the Rams have a seven-point lead”

– Este año voy a disfrazarme del Sensei Lawrence de Cobra Kai…¿tu de que te vas a disfrazar colega? – pregunto Ty. Mientras los Rams ya se adelantaban en el marcador por una diferencia de 7 puntos y en los Steelers todavía no había señales de cambiar la situación.

– ¿Me estas vacilando Ty? – le contesto Greg con un trozo de pizza en la boca a medio comer. –¡¡Joder, es como si yo fuera vestido de la Princesa Vaiana!!

– ¡Vaya, ya salió el tema racial!- contesto Ty en tono irónico para vacilar a su amigo – Solo los blanquitos pueden disfrazarse de blanquitos…¿sabes que te digo Villanueva? ¡!Vete a entonar el himno¡¡ ¡Black Lives Matter! .

Los dos se echan a reír, mientras el partido discurre a favor de la franquicia angelina y el tiempo en contra de la anteriormente conocida como Cortina de Acero.

Habían conocido tiempos mejores, no muchos porque son jóvenes todavía, y como aficionados acérrimos a su equipo, siempre es mejor verles ganar que perder, pero para ellos lo mejor es la experiencia de compartir el momento, el sentimiento de pertenencia al equipo y disfrutar juntos del juego que practicaban cada sábado… y eso supone una gran victoria cada fin de semana.

– Tendríamos que ir algún día a Heinz Field a ver un partido. – propuso Greg. – Aceptaría incluso ir a verles a esa perrera apestosa de Cleveland pero si es en nuestra casa mejor que mejor…¿Qué te parece?.

– Es Acrisure.- aclaró Ty

– ¿Qué? – contesto Greg con tono irritado

– Que se llama Acrisure Stadium.- volvió a aclarar Ty ya con media sonrisa en la boca aguantándose la risa a sabiendas que a Greg le fastidiaba mucho este tema.

– ¡No me jodas Ty!, no me calientes. Ese nombre es una puta mierda y lo sabes. Es Heinz Field y punto. Si quieres venir bien y si no que te den capullo.- gritaba Greg enfadado.

– Vaaaaale vaaaale.- se reía Ty.- Me ha quedado claro. Podrías escribir a la familia Rooney aportando tu argumento de peso para que lo vuelvan a cambiar, ¿no crees?.

– Pues mira, si finalmente vamos no descartes que me haga una pancarta en la que se lea: “Sr Rooney, Acrisure le puede asegurar los huevos a Ty por mil millones de dólares porque los tiene cuadrados y no los utiliza para nada”.- le contesto Greg para picar a su amigo.

– Hahaha que idiota eres. – se rio Ty

“…Steelers in the 3- yard line they just got the snap off…and they got it. Pittsburgh’s got the lead! Touchdown Najee Harris!!”

– ¡Eso es! – estalló Greg.- ¡Vamos joder! Hay que conseguir mantener el marcador como sea.

– Bueno, ¿entonces cuando vamos a Pittsburgh?.- preguntó Ty retomando el tema.- Podría hablar con mis primos que viven en South Side Flats para estar con ellos en la Tailgate Party. Ellos no tienen coche ni nada, van en bus hasta el estadio pero dicen que se monta una buena en el parking del estadio y por ahí.

– No está mal pensado pero el mayor problema es sacar las entradas y últimamente no estoy muy sobrado de pasta.- se quejó Greg. – Ya las estuve mirando y el precio se escapa de mi presupuesto. Quizá sean más baratas cuando nos visiten los Cardinals en diciembre.

Sus padres trabajaban para mantenerle a él y a sus dos hermanas pequeñas, y la economía familiar estaba muy ajustada. Recientemente su hermana pequeña Claire de 7 años se había roto dos dientes jugando en el patio trasero y la factura del dentista para arreglar el estropicio les había supuesto a sus padres tener que renunciar a cambiar la secadora que llevaba rota desde antes de verano.

Su padre había pasado por varios trabajos desde que Greg tenía recuerdos, pero últimamente se empleaba en los almacenes Big Lots en Bridgeport, OH a 20 minutos de Moundsville; y su madre había conseguido un empleo de media jornada en el Lafayette Inn como camarera de habitaciones en 2020 unos meses antes de que llegara la pandemia.

– Podríamos hacer algo de pasta trabajando los fines de semana repartiendo pizzas aquí en el PJ’s. – propuso Ty.

– Me gustaría ver como después de Acción de Gracias recorres con tu bici Jackson Avenue con más de un metro de nieve en las aceras.- se burlo Greg.- O igual puedes hacer como en la película que me ponían mis padres de pequeño que había cuatro jamaicanos que iban en trineo a los Juegos Olímpicos de Invierno hahaha.

– ¡Eh! No te metas con los hermanos. Estuvieron a punto de ganar.- contestó Ty. – Yo también vi la peli.

“…and this is the end of game…the Rams got points at the end of the first half and they were poised to come out and kind of blow this game but the power play by TJ Watt to start the second half and the Steelers defense were outstanding second half. The typical offense in the fourth quarter, Kenny Picket gets hot and Here we go!!.”

– Bueno, no ha estado mal. Al menos hemos sacado la victoria y unas buenas porciones de pizza.- dijo Ty. – Pero ya se puede poner las pilas el Coach Tomlin y decirle al gordo de Matt Canada que se largue a cultivar maíz a Indiana.

Greg y Ty recogieron los restos de la comida y se dirigieron a la salida. Al pasar por el mostrador vieron a Paul Jenkins, el dueño del establecimiento, amasando una bola de pizza, lanzándola al aire como si fuera un disco. Jenkins, aficionado también al football, era fanático de los Bills, y a pesar de no ser rivales de división, siempre había un pique sano entre los tres.

– ¡Eh Jenkins!, parece que en Buffalo va a haber otro año blanco…y no lo digo por la nieve hahaha.- le dijo Ty a través de la cristalera al cocinero.- Los chicos del abuelo Bellichick os acaban de mojar la oreja otra vez.

– ¡Maldita sea Juju! Si salgo del mostrador voy a enseñarte lo que es transformar un field goal con tu culo como balón. – contestó Jenkins.- Os apuesto un Sunday Saving a que vuestro equipo no consigue el famoso récord positivo de Tomlin y os quedáis en la cuneta incluso por detrás de los Browns.

– Sera un placer venir a cenar gratis. Hasta el domingo.- se despidió Greg

Greg y Ty abandonan el local y se dirigen hacia el campo de juego del East End Park en dirección a casa, el mismo campo en el que Greg había aprendido a tacklear a su padre mientras éste fingía caer al suelo dolorido por el impacto.

Quizá todavía no pudieran ir a ver a sus Steelers en el estadio, donde ondearían sus Terrible Towels a la vez que el resto de aficionados pero no cambiarían por nada del mundo las tardes de pizza y football juntos, da igual donde jugaran o el resultado: ellos eran True Steelers y así lo hacían ver cada domingo luciendo sus camisetas.

Greg y Ty continuaron viendo a los Pittsburgh Steelers cada domingo de partido durante el Instituto. Al acabar este periodo Greg se marchó de Moundsville para estudiar una carrera en la Universidad de Indiana; Ty tuvo que mudarse nuevamente con su madre y consiguió un trabajo de fin de semana repartiendo paquetería para FedEx en Durham, NC mientras lo compaginaba sus estudios.

.

Contenido relacionado

Alea iacta est, Roman Wilson

Quiero empezar por su nombre, “Roman Wilson”, es poderoso y plagado de significado. Roman, de origen latino que significa guerrero romano. Y Wilson, hijo de

Troy Fautanu

Buenas Cortiners, Momento emocionante siempre el primer día del draft para todos los aficionados de la NFL. Después de muchos rumores, finalmente el equipo no

Steelers Mock Draft 7.0

Saludos, amig@s de la cortina de acero, su podcast (y mucho más) de Steelers en castellano, soy Marcos (@puno_acero en Twitter), desde el Norte de

Steelers Mock Draft 6.0

Saludos Cortiners, Primero me gustaría recordaros, que si queréis participar en el IV Concurso de  Mock Draft Steelers de Cortina de Acero, hoy es el

Steelers Mock Draft 5.0

A una semana del draft ya y con los nervios a flor de piel por saber cuáles serán los nuevos chicos que se incorporen al

Steelers Mock Draft 4.0

Saludos Cortiners, Mi nombre es Iván, @steelers_madrid en X. Al igual que la temporada pasada me gustaría dejaros dos mock para ir conociendo a los

Justin Fields, ¿futuro de los Steelers?

Aquí nos encontramos, a 18 de marzo de 2024 y teorizando sobre escenarios hipotéticos que van más allá de esta temporada. La salida de Kenny,

Don Omar

Don Omar, así se titula este texto que estoy escribiendo con una sonrisa de oreja a oreja, y antes de que sigas leyendo, debo aclarar

Steelers Mock Draft 3.0

Saludos, amig@s de la cortina de acero, su podcast (y mucho más) de Steelers en castellano, soy Marcos (@puno_acero en Twitter), desde el Norte de

IV Concurso Mock Draft Steelers

El concurso de mocks más antiguo de España llega a su cuarta edición. Ya podéis participar en el IV CONCURSO MOCK DRAFT STEELERS organizado por

Steelers Mock Draft 2.0

Empezamos un año más la aventura de la off season, hace ya un mes que nuestra temporada acabó con esa derrota que no por esperada,

Derrick Henry a Steelers y a correr

A principios de septiembre, el columnista Kristopher Knox señaló que el veterano running back Derrick Henry podría acabar en Pittsburgh si, como se intuía, se

El casco

Volvió a sonar el teléfono pero Jack siguió tumbado sobre la alfombra del salón, bocabajo, viendo la tele, con los restos del bocadillo de salami

Pittsburgh y la irrelevancia

Mucho se está hablando en estos días de Brock Purdy, quien podría convertirse el próximo domingo 11 de febrero en el primer quarterback irrelevante en

Steelers Mock Draft 2024

El año pasado por estas fechas ya había publicado mi primer mock draft, y ciertamente, me equivoqué bastante (escogí a Broderick Jones en segunda ronda,

Cuento de Navidad

Antes de comenzar el relato fantástico que se detalla a continuación, hacer notar al ávido lector que todo lo expuesto en el mismo no es

Los Steelers de 2024

La derrota sufrida en la ronda de Wild Card frente a Buffalo puso fin a la temporada 2023 de nuestros Steelers. Una vez interiorizado esto,

El loco del fútbol americano

Corría el año 1997 y a mis 14 años estaba a punto de experimentar una de las sensaciones más maravillosas que he tenido en mi

III Concurso de Relatos de Steelers

Comenzamos el año con el III Concurso de Relatos de Steelers de Cortina de Acero. Vamos a recordar las bases del concurso: 1.- Para concursar,

El otro Jack

¿Qué le parecería a cualquiera de ustedes que, siendo el primogénito en su familia, al hermano cuatro años menor también le hubieran bautizado con su

Steelers de Aliexpress

No seré yo quien ponga en duda la calidad de los productos que ofrece la famosa plataforma china de venta on-line, pero me apetece y

Here We Go !

CONCLUSIONES DE LOS PARTIDOS DE PRETEMPORADA Y PROYECCIÓN DEL ROSTER DEFINITIVO.

Steelers 2023: 4 razones para ser pesimista.

“Lloramos al nacer porque venimos a este inmenso escenario de dementes.” – WilliamShakespeare Joe Burrow El joven QB de Bengals afronta su 4ª temporada en

Ética, Música y Balística

Saludos, amig@s de la cortina de acero, su podcast de Steelers en español, soy MarcoSteelers(@puno_acero en twitter), desde el Norte de España para la mejor

III Concurso Mock Draft Steelers

Ya podéis participar en el III CONCURSO MOCK DRAFT STEELERS organizado por Cortina de Acero. Este curso queremos que participéis con vuestros mocks draft, en

Un día en el parque de atracciones

“…La noche, como casi todo el viaje llegado este punto, transcurrió en una nube entre el sueño, el cansancio y el cúmulo de emociones vividas,

Steelers Mock Draft 2.0

Saludos, amig@s de la cortina de acero, su podcast (y mucho más) de Steelers en castellano, soy MarcoSteelers (@puno_acero en Twitter), desde el Norte de

Concurso de relatos

Se puede decir que éste es el II Concurso de Relatos de Steelers de Cortina de Acero, ya que el pasado año, celebramos un concurso

Todo es improbable, pero nada es imposible

Saludos, amig@s de la cortina de acero, su podcast (y mucho más) de Steelers en castellano, soy MarcoSteelers (@puno_acero en Twitter), desde el Norte de

Steelers vs sí mismos

Saludos, amig@s de la cortina de acero, su podcast (y mucho más) de Steelers en castellano, soy MarcoSteelers (@puno_acero en Twitter), desde el Norte de

Carta de un soldado compungido

En la gloriosa década de los setenta, los colores de los Steelers, efectivamente y como siguen siendo ahora, eran el negro y el dorado. Sin

Steelers 24 – 16 Panthers

Saludos, amig@s de la cortina de acero, su podcast (y mucho más) de Steelers en castellano, soy MarcoSteelers (@puno_acero en Twitter), desde el Norte de

Ravens 16 – 14 Steelers

Saludos, amig@s de la cortina de acero, su podcast de Steelers (y mucho más) en castellano, soy MarcoSteelers (@puno_acero), desde el Norte de España para

Steelers 19 – 16 Falcons

Saludos, amig@s de la cortina de acero, su podcast de Steelers (y mucho más) en castellano, soy MarcoSteelers, desde el Norte de España para la

Steelers 24 – 17 Colts

Saludos amig@s de la cortina de acero, su podcast (y mucho más) de Steelers, en español, soy MarcoSteelers, desde el norte de España para la

Saints 10 – 20 Steelers

Saludos amig@s de la cortina de acero, su podcast (y mucho más) de Steelers en español, soy MarcoSteelers, desde el norte de España para la

Steelers 13 – 35 Eagles

Saludos amig@s de la cortina de acero, su podcast (y mucho más) de Steelers en español, soy MarcoSteelers, desde el norte de España para la

Steelers 10 – 16 Dolphins

Saludos amig@s de la cortina de acero, su podcast (y mucho más) de Steelers en español, soy MarcoSteelers, desde el norte de España para la

Que Hoge os lo cuente

Justo cuando Kenny Pickett era acompañado hasta la caseta azul para ser examinado por una posible conmoción sufrida en el partido contra Tampa, me acordé

Buccaneers 18 – 20 Steelers

Saludos amig@s de la cortina de acero, su podcast (y mucho más) de Steelers en español, soy MarcoSteelers, desde el norte de España para la

Steelers 3 – 38 Bills

Saludos amig@s de la cortina de acero, su podcast (y mucho más) de Steelers en español, soy MarcoSteelers, desde el norte de España para la

Jets 24 – 20 Steelers

Saludos amigos de la cortina de acero, su podcast (y mucho más) de Steelers en español, soy MarcoSteelers (@puno_acero en Twitter), desde el Norte de

Acereros Made in Spain

La Gineta (Albacete) 02:30 h AM. 8 horas para la foto oficial steelers fans 2022. El ritmo pesado del thrash metal me mecía entre cientos

Tiempo y familia

Saludos amigos de la cortina de acero, su podcast (y mucho más) de Steelers en español, soy MarcoSteelers, desde el Norte de España para la

Los últimos de Kevin

Cuando nuestro queridísimo runningback del Salón de la Fama, el gran Franco Harris, levantó cientos de toallas terribles al cielo de Las Vegas, no sabemos

Steelers Mock Draft 5.0

Saludos, amig@s de la cortina de acero, su podcast de Steelers en español, soy MarcoSteelers, desde el Norte de España para la mejor afición, en

Steelers Mock Draft 2.0

Ya estamos de lleno inmersos en el divertidísimo mundo de los mock drafts, y voy con mi primera bala de este 2022. Os anticipo que,

II Concurso Mock Draft Steelers

Ya podéis participar en el II CONCURSO MOCK DRAFT STEELERS organizado por Cortina de Acero. Este curso queremos que participéis con vuestros mocks draft, en

Ted Marchibroda

Saludos, amig@s de la cortina de acero, su podcast de Steelers en español, soy MarcoSteelers, desde el Norte de España para la mejor afición, en

Infravalorados

Sancho Panza es aquéste, en cuerpo chico, pero grande en valor, ¡milagro estraño! escudero el más simple y sin engañoque tuvo el mundo, os juro

Aaron Rodgers para volver a ganar

Tras la dolorosa derrota en la ronda divisional de los Green Bay Packers ante los San Francisco 49ers, Rodgers dejó claro que su próximo equipo

Algo que deciros

El equipo de Cortina de Acero tiene algo que deciros, a vosotros, los cortiners. Hace ya dos años que nació la web de nuestro proyecto,

Steelers vs Chiefs (21-42)

Saludos, amig@s de la cortina de acero, su podcast de Steelers en español, soy MarcoSteelers, desde el Norte de España para la mejor afición, en

Steelers vs Ravens (16-13)

Saludos, amig@s de la cortina de acero, su podcast de Steelers en español, soy MarcoSteelers, desde el Norte de España para la mejor afición, en

Browns vs Steelers (14-26)

Saludos, amig@s de la cortina de acero, su podcast de Steelers en español, soy MarcoSteelers, desde el Norte de España para la mejor afición, en

Steelers vs Chiefs (10-36)

Saludos, amig@s de la cortina de acero, su podcast de Steelers en español, soy MarcoSteelers, desde el Norte de España para la mejor afición, en

Titans vs Steelers (13-19)

Saludos, amig@s de la cortina de acero, su podcast de Steelers en español, soy MarcoSteelers, desde el Norte de España para la mejor afición, en

Steelers vs Vikings (28-36)

Saludos, amig@s de la cortina de acero, su podcast de Steelers en español, soy MarcoSteelers, desde el Norte de España para la mejor afición, en

El crepúsculo de los dioses

Joe Gillis: I didn’t know you were planning a comeback. Norma Desmond: I hate that word. It’s a return, a return to the millions of

Ravens vs Steelers (19-20)

Saludos, amig@s de la cortina de acero, su podcast de Steelers en español, soy MarcoSteelers, desde el Norte de España para la mejor afición, en

Steelers vs Bengals (10-41)

Saludos, amig@s de la cortina de acero, su podcast de Steelers en español, soy MarcoSteelers, desde el Norte de España para la mejor afición, en

Steelers vs Chargers (37-41)

Saludos, amig@s de la cortina de acero, su podcast de Steelers en español, soy MarcoSteelers, desde el Norte de España para la mejor afición, en

Lions vs Steelers (16-16)

Saludos, amig@s de la cortina de acero, su podcast de Steelers en español, soy MarcoSteelers, desde el Norte de España para la mejor afición, en

Bears vs Steelers (27-29)

Saludos, amig@s de la cortina de acero, su podcast de Steelers en español, soy MarcoSteelers, desde el Norte de España para la mejor afición, en

Steelers vs Browns (15-10)

Saludos, amig@s de la cortina de acero, su podcast de Steelers en español, soy MarcoSteelers, desde el Norte de España para la mejor afición, en

No todos son Heyward

En el último partido, frente a los Seattle Seahawks, nuestro capitán, Cam Heyward, logró su sack nº 60 en la NFL, que le sirvió para

Doblemente afortunado

Domingo, 30 de noviembre de 1952, Pittsburgh (Pensilvania) La noche anterior al partido había caído la primera nevada del invierno, y una fina capa de

Seahawks vs Steelers (20-23)

Saludos, amigos de la cortina de acero, su podcast de Steelers en español, soy MarcoSteelers, desde el Norte de España para la mejor afición, en

Broncos vs Steelers (19-27)

Saludos, amigos de la Cortina de Acero, su podcast de Steelers en español, soy Sergetus, desde La Mancha, para la mejor afición, en la mejor

Steelers vs Packers (17-27)

Saludos, amig@s de la cortina de acero, su podcast de Steelers en español, soy MarcoSteelers, desde el Norte de España para la mejor afición, en

Bengals vs Steelers (24-10)

Saludos, amigos de la cortina de acero, su podcast de Steelers en español, soy MarcoSteelers, desde el norte de España para la mejor afición, en

Un viaje inesperado

“Un viaje inesperado”, así se tituló la primera entrega de la trilogía cinematográfica de “El Hobbit”. Y así he titulado yo este artículo, la epopeya

Raiders vs Steelers (26-17)

Saludos amigos de la cortina de acero, su podcast de Steelers en español, soy MarcoSteelers, desde el norte de España para la mejor afición, en

Steelers vs Bills (23-16)

Saludos amigos de la cortina de acero, su podcast de Steelers en español, soy MarcoSteelers, desde el norte de España para la mejor afición, en

ONE FRANCHISE MEN

          Esta temporada que está a punto de empezar, será la decimoctava de Ben Roethlisberger en el pocket de los Steelers, lo que convierte al

Previa desde el olvido

Ya son muchos, la mayoría, los que dan por hecho que los Steelers caerán a los infiernos de la clasificación. No les culpo, el final

El monte del destino

Pido disculpas por adelantado por lo que vais a leer a continuación. Se trata tan sólo de elucubraciones mías después de un día muy largo

Paisanos, irlandeses y católicos

El pasado 20 de abril, y en este mismo blog, nuestro querido @sergetus nos contextualizó y anticipó la llegada de la Marea Roja a las

“Los punters también son personas”

Después de un proceso previo al draft que, sin combine de por medio, se hizo eterno, y tras el bombardeo incesante de mocks draft y

Steelers Mock Draft 3.0

En el lejano febrero publiqué aquí un mock draft, que titulé “el de mentira”, porque en la NFL cambia todo de un día para otro,

Maldita costumbre

El éxito del programa de football de Alabama es inversamente proporcional al interés de los Steelers en sus jugadores. Pero, ¿por qué?. Se acerca la

¿Qué pasa con Alejandro Villanueva?

Nuestro tackle izquierdo titular durante las últimas temporadas todavía no ha firmado un contrato durante la agencia libre. Es seguro que la primera intención de

I Concurso Mock Draft Steelers

Ya podéis participar en el I CONCURSO MOCK DRAFT STEELERS organizado por Cortina de Acero. Este curso queremos que participéis con vuestros mocks draft, en

Sin Combine, pero con el recuerdo de Jack Butler

Durante este febrero vamos a echar de menos el escaparate de la NFL Scouting Combine, donde los jugadores universitarios realizan pruebas físicas y mentales frente

Marty, uno de los nuestros

Hace muchos años hice un viaje por el Languedoc, y en Carcassonne, adquirí un precioso mural, elaborado en papel apergaminado, en el que se trazaban

Pensando en el draft

Para desgracia de toda la Steelers Nation, la temporada de nuestro equipo ha terminado de forma abrupta y descorazonadora. Y como el resto de las

Del Manzanares a los tres ríos

Nuestra historia comienza en Madrid, cuando los Morales se despiden de sus seres queridos y vecinos, y ponen rumbo a Estados Unidos, como lo hicieron

Las primeras mil

En la NFL, lo que separa a los buenos running back de los del montón, es una cifra. Una cifra redonda que injustamente define si

Sí es país para viejos

            Los que ya peinamos canas, nos asomamos maravillados a las retransmisiones deportivas de toda índole, con la ilusión como espectador de que, cada día

Gatorade, Old Spice y Nespresso.

De veras pensé que este año era el nuestro, de veras lo pensé. Ganábamos los partidos casi sin querer, hasta los que jugábamos fatal. Una

Veinte años no es nada, y febril la mirada….

Without the new stadium, we’d never have been winners Art Rooney, 1980                                                                                                                                              El 16 de diciembre de 2000, Bill Clinton era aún

Color Rush

Este jueves, si el Covid lo permite, los Steelers de Pittsburgh saldrán al terreno de juego ataviados con su uniforme monocromático. El “Color Rush”. En

Invictus

En la noche que me envuelve,negra, como un pozo insondable,le doy gracias al dios que fuere,por mi alma inconquistable. En las garras de las circunstancias,no

Offseason 2024 Ep.1 Arthur Smith nuevo OC

Acaba de terminar la temporada para los Steelers y ya empezaron los movimientos. Arthur Smith se convierte en nuestro nuevo OC. En este episodio analizamos

CDA Historia Ep.6 – Jack Lambert

¡En Cortina de Acero Historia, hablaremos hoy sobre Jack Lambert, una auténtica leyenda de los Pittsburgh Steelers y la NFL! Raúl Cancio será nuestro invitado

Pan & Circo XXII – Corazon negro y oro.

Hablamos desde nuestra depresión, con todo el amor a la franquicia que tenemos dentro. Son tiempos duros, pero quizá necesarios, son tiempos en los que

Pan & Circo XX -Ha llegado Kenny Pickett.

Kenny Pickett la gran esperanza de la Steeler Nation ya ha salido al campo y ha sido nombrado QB1 para las próximas semanas. No hay

Pan & Circo XIX – Terminator Watt

TJ Watt tuvo durante unos días el corazón de la Steelers Nation en un puño, fuimos muchos los que seguimos su evolución en Twitter esperando

Pan & Circo XVIII – La hora de la verdad

Es día D y la hora H. Ya están aquí las esperadas predicciones de los emperadores para esta temporada. Los stats y récords que lograran

4×01 – Previa Week 1 vs Bengals

Por fin empieza esto. Este domingo los Steelers empiezan la temporada 22/23 contra Bengals en Cincinnati. Hablamos de todo ello, del nombramiento de los titulares

Offseason 2022 – Primer amistoso vs Seattle

Hablamos del último amistoso de Steelers y de sus impresiones. Los tres QBs, los WRs, la OL, etc… Además analizamos las jugadas más importantes en

Pan & Circo XVI – Nuestro idolo, Najee.

Bienvenidos todos a Pan y Circo, el podcast de Steelers donde todo puede pasar. Los emperadores comen uva envueltos en sus togas mientras los gladiadores

Pan & Circo XV – Pan y Antonio Brown

Bienvenidos todos a Pan y Circo, el podcast de Steelers donde todo puede pasar. Los emperadores comen uva envueltos en sus togas mientras los gladiadores

Especial Roethlisberger

Tras la retirada del mejor QB de la historia de la franquicia, no queda otra que rendirle pleitesía y darle los especiales que merece.

Offseason 2022 – Post Draft

Nuevo episodio con un poco de offseason y análisis del Draft 2022. Marcos y David Kowe analizan los picks y también ponen su opinión sobre

Offseason 2022 – Previa Draft

Nuevo episodio con un poco de offseason y previa del Draft 2022. Ced, Marcos y David Kowe dan sus picks y también su opinión sobre

Pan & Circo XIII – Mitch Trubisky

Bienvenidos todos a Pan y Circo, el podcast de Steleers donde todo puede pasar. Los emperadores comen uva envueltos en sus togas mientras los gladiadores

Pan & Circo XII – Brian Flores

Bienvenidos todos a Pan y Circo, el podcast de Steelers donde todo puede pasar. Los emperadores comen uva envueltos en sus togas mientras los gladiadores

Pan & Circo IX – Rodaran cabezas

Bienvenidos todos a Pan y Circo, el podcast de Steelers donde todo puede pasar. Los emperadores comen uva envueltos en sus togas mientras los gladiadores

Pan & Circo VIII – La defensa de Steelers.

Bienvenidos todos a Pan y Circo, el podcast de Steelers donde todo puede pasar. Los emperadores comen uva envueltos en sus togas mientras los gladiadores

Pan & Circo VII – El ataque de Steelers.

Bienvenidos todos a Pan y Circo, el podcast de Steelers donde todo puede pasar. Los emperadores comen uva envueltos en sus togas mientras los gladiadores

Pan & Circo VI – ¿Que paso en Kansas?

Bienvenidos todos a Pan y Circo, el podcast de Steelers donde todo puede pasar. Los emperadores comen uva envueltos en sus togas mientras los gladiadores

CDA Historia Ep.4 – Draft 1974

Cuarto programa de la serie que Cortina de Acero va a dedicar a la historia de Steelers. Es un honor volver a contar con el

CDA Historia Ep.1 – Troy Polamalu

Primer programa de la serie que Cortina de Acero va a dedicar a la historia de Steelers. Es un honor contar con el mítico Raul

Offseason 2021 Ep.Final – Post Draft

Colbert & Tomlin en las garras de Goodell. Se acabó el sueño y comienza la realidad, los duros golpes, el sudor y el esfuerzo de

Offseason 2021 Ep.3 – Especial Draft Defensa

Segunda parte de nuestro especial seguimiento a los posibles picks que pueden seleccionar Steelers para el próximo Draft de 2021. En ésta ocasión, ponemos el

Offseason 2021 Ep.2 – Especial Draft Ataque

Nuevo programa de offseason en el que hacemos una aproximación a las posibles elecciones de Steelers en posiciones de ataque para el próximo draft. Análisis

Offseason 2021 – Ep. 1

Volvemos para hablar de la agencia libre de Steelers, y de las necesidades del equipo de cara al Draft. Con el equipo habitual: @cednfl, @Davidkowe,

Face to Face V – Ben Roethlisberger

Tras los últimos acontecimientos, el final de temporada y temas contractuales del equipo, el bueno de Ben esta en la palestra. No se habla de

Face to Face IV – Mike Tomlin

Era un secreto a voces, tenía que llegar y ha llegado… Por fin un Face to face con Mike Tomlin en la palestra.

2×18 – Análisis Week 18 @Browns Wildcard

Nuevo episodio del podcast!! Analizamos lo que dio de si el partido del wildcard contra @browns. Podéis seguirnos en @cortinadeacero para enteraros de todo lo

Face to Face III – Juju Smith Schuster

Debatimos la polemica sobre el baile en el escudo de los rivales y el rendimiento de Juju en el equipo este año. Ced cree que

Cortina de Acero – Face to Face 1×02

¿Vamos a aplastar a los cowboys? Después de la marcha triunfal del equipo que continua invicto(7-0), la Steelers nation aún se pregunta si el equipo

Cortina de Acero – Face to Face 1×01

Estrenamos nuevo programa bajo la marca Cortina de Acero. Un espacio en que se debatirá cara a cara entre dos personas sobre un tema de

Cortina de Acero – Offseason 2020 Ep.2

Volvemos una vez más con un nuevo episodio del podcast dedicado a la offseason de los Steelers. Esta vez, analizamos el final de la FA

Cortina de Acero – Offseason 2020 Ep.1

Primer episodio de los dedicados a la offseason del equipo. Esta vez, hablamos de lo que nos está dejando esta Free Agency, las necesidades para