Tom Brady será agente libre esta offseason y casi con total seguridad renovará una temporada más con Patriots, o bien, se retirará del futbol americano para tranquilidad de sus rivales.
Pero no faltan las especulaciones al respecto de un cambio de aires, e incluso las casas de apuestas dan la posibilidad de acertar cual será el futuro equipo del mejor QB de la historia de la NFL.
Y uno de los equipos favoritos para firmar a Tom son: los Pittsburgh Steelers.
No sería la primera vez que una superestrella de la NFL acaba abandonando la que ha sido su casa al final de su carrera. Todos conocemos los casos de Montana, Favre, Manning, etc.
Pero realmente, ¿Qué posibilidades tiene Pittsburgh de firmar a Brady?. Lo cierto es que muy pocas.
Para empezar, Brady tan sólo aceptaría venir a la ciudad de acero si es el QB titular, por lo que habría que prescindir de Ben Roethlisberger, el cual tiene un contrato que nos hace mucho daño en el límite salarial. Independientemente de si se corta, o se retira, el impacto en ambas situaciones es el mismo, puesto que tendríamos 25 millones de dólares del signing bonus durante las próximas dos temporadas, y aunque Ben se vaya a su casa o lo cortemos, ese dinero es suyo, y estará como dinero muerto contra el cap. El verdadero ahorro es tan sólo de 8 millones de dólares. Además, hay que renovar a algunos jugadores clave, como Bud Dupree, que ha cuajado una temporada fantástica. El panorama ya era difícil para renovar a estos jugadores con apenas 1,4 millones sobrantes del límite salarial, por lo que hacer algo de dinero para remunerar a Brady es harto difícil.
Supongamos que se cortan varios jugadores, no se renueva a otros, se reestructuran contratos, etc., y se consigue de alguna manera el milagro. Entonces nos encontramos con la parcela deportiva. Brady tan sólo se moverá a un equipo con aspiraciones a ganar la Super Bowl. Como hemos comentado antes, si viene Brady, hay que prescindir de varios jugadores, pero aun así, la defensa está muy bien asentada, la línea ofensiva, aunque debilitada, podría estar a la altura, y el cuerpo de receptores se crece por momentos. Todo dependería de la magia del staff técnico en el próximo draft y agencia libre.
Realmente a los Steelers no les conviene la firma de Brady. Para empezar, tendrá 43 años. Y no sería una solución de futuro para el equipo, sino al contrario, ya que retrasaríamos un año más la búsqueda y/o formación de un QB franquicia. Tan sólo se entiende este movimiento si de verdad se quiere arriesgar para ir a por todas la temporada que viene, hipotecando un poco el futuro cercano, para acercarnos al Super Bowl. Pero todos sabemos que no es el proceder habitual en las oficinas de Pittsburgh. Sí que sería positivo si se pone a un QB joven detrás de Brady para que aprenda de él, dentro y fuera del campo, pero no tenemos rondas de draft que merezcan la pena este año, y sinceramente, Rudolph y Hodges han resultado mediocres.
En definitiva, nada hace presagiar un cambio de equipo del 12 de Nueva Inglaterra, y menos con rumbo a Pensilvania, pero la NFL siempre nos deja sorpresas increíbles. Así que los fans acereros pueden soñar con ver al mejor jugador de la historia vestirse de negro y oro… pero creo que se quedará en un sueño.
«¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción;
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son».
La vida es sueño – Pedro Calderón de la Barca
.
.
.
Twitter: @cortinadeacero
Facebook: https://www.facebook.com/cortinadeacero.es/
iTunes: https://podcasts.apple.com/es/podcast/cortina-de-acero/id1489161068
iVoox: https://www.ivoox.com/s_p2_800372_1.html
Spotify: https://open.spotify.com/show/44w4SV70cvYY7zcDDvc7KD
Búscanos en Castbox, Google podcast, spreaker, youtube, Soundcloud, Pocket casts, etc.