Saludos, amig@s de la cortina de acero, su podcast de Steelers en español, soy MarcoSteelers, desde el Norte de España para la mejor afición, en la mejor liga del mundo, la NFL.
¿Qué hay de nuevo? Esto no para y espero de corazón que hayan desahogado su frustración de estas dos semanas en casa para prepararse para el acontecimiento que se nos viene…y es que… ¡vaya partidazo el que tenemos por delante!
Continuamos nuestro viaje por la liga regular 2021/22 con la cuarta singladura de la temporada ante nada más y nada menos que los Green Bay Packers, ¡que franquicia! Aunque la historia dice que hemos ganado los 5 últimos enfrentamientos de liga regular, no va a ser nada fácil sacar la victoria hoy, la serie la domina Green Bay con 18 victorias a 16 de Pittsburgh.
Nos encontramos al Oeste del lago Michigan, en el paralelo 44° Norte (solo Seattle y Minnesota están más al Norte en esta liga), meridiano 88° Oeste, más o menos, en el centro de la ciudad de Green Bay, en el estado de Wisconsin, en Lambeau Field (80.735 espectadores aproximadamente), su situación tan al Norte y la cercanía no solo al lago Michigan, sino al rio Fox que desemboca en él, le dan a este equipo una ventaja climática invernal y a su estadio el sobrenombre de La Tundra Congelada ¿les suena el “Ice (-25ºC) Bowl”?, además, por su historia, La Cuna del Futbol Americano y La Ciudad de los Títulos, no olvidemos que entre estas dos franquicias suman 10 anillos de campeonato (esto solo en la época moderna), el último de ellos, de doloroso recuerdo para nosotros, el día 6 de febrero de 2011, en el antiguo Cowboys Stadium (no voy a seguir…).
Hogar de “Curley Lambeau” (entrenador, ganador de 3 campeonatos y cofundador del equipo de Wisconsin, cuyo nombre honra su estadio, el Lambeau Field), de “Vince Lombardi” (entrenador ganador de las 2 primeras Superbowls de la historia allá por los años 1967 y 1968 , y por supuesto, años después, nombre del trofeo por el que vivimos y morimos, ¡vaya honor!), y así, un montón de jugadores a destacar “Brett Favre”(SB XXXI) y los más actuales, dirigidos por un joven y para mí muy eficaz HC (Matt LaFreure),… “Aaron Rodgers” ( SB XLV, 3 veces MVP 2011, 2014 y 2020, casi nada…), “Davante Adams” ,” Aaron Jones”, Bakthiari, De´Vondre Campbell, Za´Darius Smith (baja hoy), Alexandre, etc…
Llegamos a día de hoy, con un equipo muy cuestionado tanto en su juego, como en su dirección, la cual, ha decidido hacer oídos sordos, bajar la cabeza, apretar los dientes y seguir trabajando en su ideario, veremos como resulta. Asumimos las bajas de Okorafor (conmoción), Coward (tobillo), Davis (rodilla), Chase Claypool (corva), Banner y Tuitt (ya les queda menos)… pero con la esperanza puesta en, la defensa (vuelven T.J.Watt y Highsmith), en el despertar de BigBen y su ataque (Diontae Johnson también vuelve), y esperemos que al menos, el open drive del equipo sea algo más favorable (19 sin anotar ya) y por supuesto que nuestra OL ajuste, no cometa tantos “Flags” y… ¿veamos juego terrestre?, el cual, podría ser la clave para mantener a Rodgers en el banquillo, pero recordemos que en ese aspecto, no se nos está dando nada bien.
Vaya duelo de Quarterbacks tenemos hoy, el nuestro está a un TD de llegar a la cifra de 400 TD, el rival, Aaron Rodgers, tiene 418 y está a 3 de superar a Rivers y a 2 de Dan Marino, ojalá veamos un buen espectáculo…solo del nuestro.
Vamos al lio, 10:25 de la noche, 15 grados centígrados (ni tan mal), recibimos la pelota en el kick off y comenzamos el drive inicial, un pase lateral a D. Johnson, una carrera de Najee, bien la línea y el hueco, seguimos, Snell parado y sale medio lesionado, JuJu nos acerca a una yarda, Najee bien, 1º y 10, vamos, buff mal snap, aún y así, Najee gana 4 yardas, otro pase lateral 2 yardas más, 3ª y cuatro en la yarda 45 de Green Bay, B. Roethlisberger retrodece 5 yardas y lanza un pase de 40 yardas hasta la 10 de GB, Diontae Johnson tras librarse de la marca anota ¡TOUCHDOWN! (0-7), 8 jugadas, 75 yardas, 4 minutos 56sg para un drive inicial de anotación, por fin después de 19 partidos, se rompe no una marca si no dos (TD 400 de Big Ben 8 jugador con más pases de TD), aunque acaba con una jugada rota no diseñada, parece dar un poco de tregua y esperanza.
¡Vamos ahora la defensa! y estos no perdonan, tras varias jugadas, el drive de Green Bay acaba en un sack de Bush a Aaron Rodgers, que hace alejar la pelota a GB.
Venga vamos a ver si repetimos el primer drive…no…, 3 y fuera (una carrera de 5 yardas y 2 malos pases) y para colmo mal punt de Harvey, ni el pañuelo lo arregla, pero al menos lo aleja.
Green Bay comienza a mover el ovoide justo cuando acaba el primer cuarto con nuestra defensa fajándose pero concediendo las terceras oportunidades. No vamos a ser injustos, buen primer cuarto del equipo que parece más enchufado que otros días.
¡Ops! Comienza el segundo cuarto como acabo el primero Green Bay acelera y Aaron Rodgers en tres jugadas empata el encuentro (7-7), buen drive de los de Wisconsin con 13 jugadas para 64 yardas en 6 minutos y 48 segundos, hay que ajustar un poco más, GB y LaFreure no van a perdonar ni un solo fallo.
Venga vamos a dar tiempo a la defensa para que coja resuello, una carrera de 4 yardas y un mal pase, vamos mal, ya estamos sufriendo, 1 segundo, 2 segundos, 3 se…sack!, fumble! Green Bay recupera el balón en nuestra 23, la línea colapsó encima de Big Ben que evidentemente, no está para escapismos, y lo peor es que la defensa no acaba de asentarse y salen a parar a este ataque en la red zone, 3 jugadas después Tomlin se ve obligado a pedir un tiempo muerto por un no huddle de Aaron Rodgers que descubre un fallo en la defensa al haber más gente de la debida en el campo, ambos sonríen, esto es para pillos, y lo demuestra LaFreure en una jugada a la espalda de los linebakers, cruzando a los safety y dejando a Cobb rompiendo el tackle de Edmunds…..nos cuesta muy caro el “turnover” (14-7)… golpe emocional, la presión aumenta para el ataque y sobre los hombros de Big Ben, aún y así, y tras un drive a trompicones (2 carreras y 8 pases, ya estamos con la urgencia de ir por debajo en el marcador) nos acercamos a la zona de marca y Boswell anota un FG con bastante expectación al dar al palo hasta esto parece que nos cueste con lo bien que habíamos empezado (14-10), hay fallos que valen anotaciones (detalles que diría Tomlin) pero lo que se ve desde fuera, al menos en mi opinión, son fallos de ejecución de un Qb un tanto nervioso. Sin embargo estamos a 4 puntos solo, ni tan mal, ahora toca defender a falta de 5:41 para el final de la primera parte…
Otro drive equilibrado de los de LaFreure, slant a Aaron Jones, pase pantalla a Davante Adams, que van encontrando resquicios en la defensa bien por tierra o por aire, aunque los nuestros no se rinden y paran a los de Green Bay que se limitarán a lanzar un FG y ¡qué FG!
Dispuesto a anotar Crosby (kicker), es bloqueado por Minkha Fitzpatrick que retorna para TD en lo que puede ser el cambio del “momentum” (tendencia) del partido, pero OJO hay un pañuelo, ohhh no puede ser…… Haden invalida la jugada, estamos dentro de los dos últimos minutos, no hay revisión ni se puede pedir, y es muy justo a simple vista como para ver que la jugada es legal, una lástima, repiten el lanzamiento desde más cerca y esta vez anota Green Bay (17-10). Al descanso con la sensación de haber perdido una gran oportunidad de ir por delante, se nota que Watt está limitado o falto de ritmo y JuJu también, venga a pensar.
Comienza el tercer cuarto con la defensa en el campo, Green Bay a lo suyo, la defensa no acaba de ajustar y sigue permitiendo terceras oportunidades, los de Rodgers llegan a la redzone, la defensa ajusta en esta zona del campo y para al ataque en 3ª y gol, no sin antes dejar una jugada polémica por un sack a Rodgers con el pie de T.J. Watt, que podría quejarse del holding que le hacen a él, pero los cebras no ven nada punible, Crosby anota su segundo FG ( 20-10) y los Packers se han comido 4 minutos y medio, el ataque de Steelers hace acto de presencia con una penalización que les mete en su 8, pase lateral a Najee, un primero y diez de Harris, y ya… (no es que resuma, es que nuestro ataque parece totalmente inoperante) para colmo otro mal punt de Harvey nos deja en nuestra 40, estos fallos son otra oportunidad que, LaFreure, Rodgers (420 pases de TD igualando a Marino) , Adams, A.J.Dillon y Cobb no van a desperdiciar, TD de Green Bay (10-27)., en un drive de menos de tres minutos que demuestra que el comienzo del partido fue un espejismo y que la defensa necesita descansar también, esto huele raro ya.
No soy de tirar la toalla, pero estarán de acuerdo conmigo en que necesitamos mucho más que buen juego para remontar esto, cuando no somos capaces de parar a este ataque y el nuestro ha vuelto a la misma dinámica de los dos partidos anteriores. Bastará decir que para acabar el cuarto esta vez sí que nos jugaremos el 4º down (merece comentario a parte lo de los tiempos muertos para pasar al flat sin protección como contra Cincinnati…horrible), a defender, otra vez, y ¡ahí está T.J.Watt! recupera un fumble, volvemos a atacar, avanzamos y acaba el cuarto.
Este staff se jugará hasta en dos ocasiones más el 4º Down, aunque una de ellas no pudo llevarse a cabo por una salida falsa de D.Johnson que se convertirá en un punt (esta vez bueno) que clava a los Packers en la yarda 6, la defensa sigue ajustando y apretando, tres y fuera, hacen su trabajo, pero un equipo que no pone puntos en el marcador en el futbol actual no gana partidos, y no hay más, otro ataque que muere en 4º Down, se lo dije.
Turno de la defensa y esta vez los Packers devorando el reloj se permite jugarse un 4ª y 4 en la 45 de Steelers que fallan, tienen el partido controlado, aunque quedan 6:57…el ataque de Pittsburgh al campo y asistimos al drive que nos dará la segunda alegría del encuentro después del opening drive, el primer touchdown de carrera de Najee Harris que vuela sobre la defensa y rompe el plano (27-17) con 4:04 en el famoso reloj…este drive sobrevive gracias a una penalización algo dudosa pero no nos quejamos ni de esta…ni de las anteriores…no queda tiempo, tras varias carreras y agotarnos los tiempos muertos, recuperamos el balón una última vez, para que Big Ben acabe su actuación con una intercepción, (27-17 FINAL) y es que, resumiendo este encuentro, la cara es el espejo del alma, una de felicidad y disfrute (Aaron Rodgers) y otra de frustración e impotencia (Ben Roethlisberger), espejo del alma que se tradujo en eso mismo, un espejismo, sin embargo, y como final, diré que es un rival con el que se puede perder y el equipo ha dado un pasito adelante en esas dos alegrías que les narré y en el juego del primer cuarto (sé que no es mucho), ahora hace falta que de alguno más….esto es muy largo, pero hay que ganar ya, la semana que viene Denver, cabeza arriba y a seguir.
Y sí, una vez más y no me cansaré de ello, en el extra time del relato quisiera aprovechar para agradecer al equipo de la cortina de acero la oportunidad brindada a un servidor de poder escribir estas líneas, sois muy grandes.
Here We Go Steelers.
.