A una semana del draft ya y con los nervios a flor de piel por saber cuáles serán los nuevos chicos que se incorporen al equipo a través de la universidad, os voy a dejar mi último mock draft, mi última simulación.
No voy a hacer ningún ‘trade’ porque si ya de por sí es complicado acertar el jugador o incluso la posición, imaginaros un traspaso. Si nos movemos será en primera o segunda ronda, utilizando algunas de las 2 terceras rondas de las que disponemos. Me resultaría raro bajar puestos tanto en primera como en segunda y conseguir alguna selección de quinta ronda en ese paquete de compensación, ya que después del 119 no volvemos a elegir hasta 59 picks después y no es un draft muy profundo y con posibilidades más allá del pick 140-150.
Recordad participar en el concurso que tenemos y cualquier parecido con la realidad de este mock u otro cualquiera es pura coincidencia. Os lo hago cortito, de 4 rondas para una fácil lectura y porque meterme en 6ª ronda ya me pierdo.
1ª RONDA, PICK #20 – JC LATHAM (RT – ALABAMA)
Antes de draftear a Najee Harris, hacía muchísimos años que no drafteabamos a un jugador de los ‘Crimson Tide’, pues no dejamos pasar tanto tiempo y escogemos al que ha sido su tackle derecho los últimos 2 años y ya le escogió Marcos en su primer mock publicado en la web este año.
Si me repito, queramos o no tenemos titular con Dan Moore Jr pero el salto de calidad que tendría esa línea ofensiva moviendo a Broderick Jones al lado izquierdo, su posición natural y tener a Latham como RT natural hace que sea una mejora evidente para la protección de Russel Wilson, nuestro teórico QB titular. Jerome es un bicho de casi 2 metros, 1.98 concretamente y 136 kilos de humanidad. Le queda por mejorar en algunos aspectos pero sin duda puede empezar a jugar en la semana 1.
2ª RONDA, PICK #51 – ADONAI MITCHELL (WR – TEXAS)
AD, como le llaman, es el “otro” receptor de Texas, el que la velocidad y récord de Xavier Worthy en la Combine le ha quitado muchos focos y atención. Va a ser difícil que nos caiga aquí pero se puede dar la situación debido a la gran cantidad de receptores que presenta la clase con muy diversos perfiles aunque haya una gran necesidad de muchos equipos en la posición.
Mitchell para mí fue el mejor receptor de Texas el año pasado sin ninguna duda, sus 1.88 cm y 93 kg hace que tenga un perfil ideal para jugar por fuera de los números y ser el complemento de George Pickens en el lado opuesto del campo, de hecho, la propia web de la NFL le compara con él y a mí dame receptores de este perfil para jugar en el exterior. Le faltaría ser más agresivo en los bloqueos para la carrera e implicarse más, aunque sus cualidades de lo que es un receptor destacan: la velocidad y aceleración, el radio de catch que consigue es tremendo y localiza muy bien el balón.
3ª RONDA, PICK 84 – MIKE SAINRISTIL (CB- MICHIGAN)
Si, el mejor CB slot del draft sin ninguna duda, un premio a estas alturas contar con él y elegir al mejor en una posición de necesidad.
Agresivo en el tackle y muy inteligente leyendo jugadas y tomando decisiones. A este jugador también lo cogió un compañero en un mock, en concreto Sergio en el primero que hizo allá por el mes de Enero.
Se asentó como titular en su año junior, empezando a ser titular con los Wolverines, con lo que ha tenido 2 años como titular en Michigan. Que no os engañen sus 178 cm de estatura y sus 83 kilos, porque los emplea con dureza para placar, es un jugador muy agresivo, con facilidad en el cambio de dirección en sus caderas y fluidez en sus movimientos. Creo que puede ser el sustituto perfecto de Mike Hilton, el último gran CB slot que hemos tenido.
3ª RONDA, PICK 98 – MALACHI CORLEY (WR – WESTERN KENTUCHY)
Otro receptor? Y de la “prestigiosa” universidad del oeste de Kentucky? Además con ese nombre?
No, no me he vuelto loco. Sólo os recomiendo ver videos de él, es poner el balón en sus manos y esperar a que sucedan las cosas. Un receptor de slot que nos puede venir como anillo al dedo. Desde su segundo año ‘freshman’ ya se convirtió en el receptor con más recepciones del equipo. Llega al 1.80 pero pesa 95 kilos, no le cabe ni un gramo más de músculo en ese cuerpo. Fue el líder en yardas después de la recepción en estás 2 últimas temporadas en todo el football universitario, rompe tackles y derriba defensores con una gran agresividad, es muy complicado tirarle. En campo abierto es una bala y explotar esa velocidad debe ser una obligación, puede ser nuestro Deebo Samuel.
4º RONDA, PICK 119 – TANNOR BORTOLINI (C – WISCONSIN)
En algunos ‘boards’ le tienen incluso por delante del archiconocido por aquí, Sedrick Van Pran-Granger, pero os quiero dar otra opción, otra variante que me convence aunque le veo menos preparado para ser titular inmediato.
Proveniente de los ‘Badgers’, una universidad que conocemos bien y de la que solemos elegir jugadores, además el estilo prominentemente de carrera que aplica su ofensiva, unido a que trabajan muy bien los jugadores de OL, puede ser un jugador interesante de escoger.
Ha jugado en todas las posiciones interiores de la la línea aunque su última temporada como ‘redshirt’ junior fue completa de center.
Tiene buenos bloqueos en combo y sus bloqueos de carrera son lo destacable, buen anclaje en su tren inferior. Cuando está 1vs1 pierde algún bloqueo pero puede ser una elección sólida. Pero sobre todo, su caracteristica principal es el perfil atlético que tiene y como se mueve, siendo el mejor center de toda la clase en el RAS.
.
.