Todos los años, llegados a estas fechas, comienzan a proliferar mock draft en los que unos y otros juegan a ser GM de las diferentes franquicias, y como es lógico, con muy poco acierto. En Cortina de Acero no queremos ser menos, y os presentamos este primer Mock Draft, previo al combine, y en el que no tenemos muchas esperanzas de acertar, pero al menos nos divertiremos un poco.
Como todos sabéis, en este draft no estaremos presentes durante la primera ronda, debido al intercambio con los Miami Dolphins, por el talentoso jugador Minkah Fitzpatrick. Nadie en la Steelers Nation se queja de este fabuloso movimiento. Así que comenzaremos nuestra andanza en el draft en la segunda ronda.
2ª Ronda – Pick #49 – Justin Madubuike – DT – Texas A&M
Madubuike tiene una gran habilidad para la penetración, ataca muy bien las brechas. Coloca muy bien las manos, y es capaz de salir de los agarres con mucha rapidez. Es un buen placador, y destaca por ser un jugador explosivo. En contra tiene que desconecta de la jugada en ciertas ocasiones y baja los brazos. Deberá trabajar esa inconsistencia.
3ª Ronda – pick #104 – Josh Uche – OLB – Michigan
El egresado de Michigan no tuvo mucho tiempo de juego hasta 2019, pero ha demostrado un gran desempeño gracias a su agresividad y flexibilidad. Se espera de el que sea muy productivo, pero ojo a las lesiones. Mantiene la calma todo el tiempo y se coloca muy bien. Si se trabaja con el, puede ser un gran jugador.
4ª ronda – pick #124 – Collin Johnson – WR – Texas
Un WR muy físico que sin duda está destinado a ser una gran arma en la red zone. No siempre consigue mucha separación, pero su físico le hace imponerse en la mayoría de las ocasiones. Puede ser la pieza que falta en el joven grupo de receptores que está naciendo en Pittsburgh.
4ª ronda – pick #135 – Lucas Niang – OT – Texas
Ya es hora de rejuvenecer la línea ofensiva, y Lucas puede aportar juventud y calidad a la unidad. Tiene gran movilidad y su altura le convierte en un buen bloqueador de pase. Pese a que tiene que mejorar su juego de pies, sin duda será un titular de la NFL si se sigue formando.
6ª ronda – pick #198 – Kamren Curl – S – Arkansas
Pese al salto de calidad de la secundaria acerera desde la llegada de Minkah Fitzpatrick, la unidad todavía está necesitada de personal. Y Kamren puede aportar un plus necesario para estabilizar la mejora conseguida en 2019.
7ª ronda – pick #232 – Jared Pinkney – TE – Vanderbilt
Jared será un buen TE2 que refuerce la posición y que aportará buenos bloqueos, y buenas manos en rutas cortas. No se le puede pedir nada de separación, pero es un buen prospecto a largo plazo.
Undrafted – Blake Gillikin – P – Penn State
Después de la horrible temporada de Berry, llega la hora de contratar a un joven punter que nos aporte más por menos dinero. Y Blake puede sin duda mejorar lo que tenemos.
Eso es todo, y como es lógico, dentro de muy poco tiempo todas estas elecciones no tendrán sentido. Pero que divertido es jugar a ser adivino.