No seré yo quien ponga en duda la calidad de los productos que ofrece la famosa plataforma china de venta on-line, pero me apetece y me hago eco del famoso meme que usamos últimamente para referirnos a todo aquello que nos enamora en la foto, la descripción, y sobre todo en el precio, y que cuando nos llega a casa es un desastre, no se parece a la foto y además nos sale caro.
Y esto, desgraciadamente, es exactamente lo que nos ha ocurrido a todos los aficionados de Steelers esta temporada.
Lo que compramos…
¡Flamantes multicampeones del Trofeo Lombardi! El final de la temporada pasada nos dejó un buen sabor de boca, con una recta final con destellos de nuestro QB novato, Kenny Pickett. Y además, con la sensación de haber encontrado un WR dominante en la NFL, George Pickens. Todos salivando con la conexión Pickett-Pickens. Por si eso fuese poco, la dupla Najee-Warren prometía tardes de gloria en el Acrisure.
Es cierto que la afición estaba descontenta con la continuidad del coordinador ofensivo, el inofensivo Matt Canada (Coordinador inofensivo, me ha gustado eso). Pero claro, quizás sea su año, si Tomlin lo mantiene ahí, por algo será.
Nos presentamos con un nuevo General Manager en el draft y el tipo lo bordó. Subió descaradamente y contra pronóstico en la primera ronda para hacerse con uno de los mejores LT que salía de College Football, un chaval enorme llamado Broderick Jones, y que se proyectaba como titular indiscutible por el lado izquierdo de la línea ofensiva de los acereros. Además, con el primer pick de la segunda ronda, escogió a otro futurible titular, el hijo del carismático Joey Porter, un cornerback con inmenso futuro en la NFL. ¡Junior, te adoramos! Keanu Benton más adelante, para reforzar la línea defensiva, y aprender el oficio de Heyward y Ogunjobi. Atención que llega el primer robo de Steelers en el draft, con Darnell Washington, un pedazo de TE con un escultural cuerpo, con más músculos que el muñeco de Michelin, y que servirá para bloquear todo lo que pase por su lado y además romper placajes y avanzar yardas como un loco. ¿Os parece poco? Pues escogemos a Nick Herbig, que es un clon de TJ Watt, casi nada… Y eso no es todo, en las postrimerías del draft nos traemos a Pennsylvania a un cornerback que entrena mejor que el mencionado Porter Jr., no es otro, que Cory Trice Jr. ¡¡¡A ver si el bueno de los Juniors es Cory!!!
En definitiva, Omar Khan salió del draft con el rabo de fuera y arrastrándolo por el césped del Acrisure Stadium. Con semejante chute de adrenalina, redondeó el roster en la agencia libre con incorporaciones del renombre de Patrick Peterson, Cole Holcomb, Nate Herbig (otro hermanísimo), Isaac Seumalo, Kwon Alexander, Elandon Roberts, etc etc. Un buen puñado de jugadores, para comenzar la temporada con un buen fondo de armario. Todo Perfecto!!.
Llegó la pretemporada y muchos escépticos no terminaban de creer en el buen trabajo de Omar, pero todo funcionó a la perfección, y nos convertimos en ese equipo que “ojo con ellos” que “podrían dar la sorpresa”. Con tal desempeño en pretemporada, los aficionados perdimos todos la cabeza. Todo funcionaba con increíble precisión. Todo eran risas…
Lo que nos llega…
Empezó la temporada, y las buenas sensaciones de la pretemporada se esfumaron. Ruina y miseria. Pero aún así, llegaron un buen puñado de insólitas victorias. Como cualquier producto barato, funciona medio bien los primeros días, y hasta llegas a pensar que no te has equivocado del todo con la compra. Mientras la defensa pudo hacer su trabajo y mantener los partidos vivos para rascar victorias, la ofensiva se convirtió en un déjà vu de la temporada pasada. Inmersos en una paramnesia que nos hacía sentir la presente temporada como si se hubiera vivido previamente. Básicamente los contrarios sabían exactamente lo que íbamos a hacer en cada snap, y no sólo los profesionales de este deporte. Hasta el menos aficionado a este deporte que viera dos cuartos completos de nuestro equipo, sabía que íbamos a correr por el centro con Najee Harris. Frustrante hasta decir basta. En cuanto llegó el aluvión de bajas en los LB y las continuas lesiones y molestias de Fitzpatrick, la defensa se vio incapaz de defender la carrera y permitió muchísimos terceros downs largos entre los números. Y hasta ahí llegaron los Steelers de Aliexpress. Como en un videojuego, nuestro aclamado coach Mike Tomlin usó un escudo para no quemarse en la lava, y fulminó a Matt Canada. ¡Arreglado! Si es que lo sabíamos todos, ya era hora. Ahora sí, y además llegó el primer partido sin el maldito cabrón y hacemos el mejor desempeño en ataque de los últimos tres años. Pues ya está, vamos a por los playoffs.
Habréis visto South Park, pues eso, ¡Han matado a Kenny, Hijos de Puta! ¿Y ahora qué?
¿Qué ha pasado? ¿Serán las pilas? Llegan dos de los peores equipos de la NFL y te ganan en tu estadio, y el ataque dando pena, casi tanta o más que con Canada, resulta que ahora tenemos un tándem de coordinadores inofensivos. Warren tiene una de las mejores stats por acarreo de toda la NFL, pues vamos a darle menos snaps. Y que me decís de Pickens, pues más de lo mismo, hasta que se aburra, que se ha aburrido. Y además está demostrando que no es un profesional, e imagino que Omar Khan está negociando rondas del draft por él. Chase Claypool 2.0
Las lesiones en secundaria nos han convertido en un equipo muy cojo, y los contrarios se ceban sin ningún pudor. De nada sirve que TJ Watt siga a lo suyo, él solito no puede defender todo el campo. Y los TE, que vergüenza, en el mencionado “partido del despertar”, en el primer partido postcanada, nuestro amado Freiermuth se marcó el mejor partido de su carrera, lo cogió todo e hizo un partidazo, pues bien, ¿para qué vamos a seguir usándolo…? jajaja Es que nos queda reírnos.
Tres derrotas consecutivas, y no sé cuando vas a leer esto, querido sufridor aficionado de Steelers, quizás cuando lo hagas sean cuatro. Y Pickens y algún payaso más ni entrenan bien, como si fuera esto el patio del colegio de primaria. A Mike Tomlin no le quedan escudos esta temporada, y quemada la bala de Trubisky, y en honor a Santa Claus, pues vamos a jugar con Rudolph, ¿Why Not?
Queridos amigos, lo barato sale caro. Fire Tomlin!!!
.