Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana… existió un grupo de humanos que dominaron, desde su pequeño planeta, al resto de la galaxia de la NFL durante buena parte de la década de los 70 de nuestra era. Eran conocidos por su ferocidad y crueldad en el trato hacia sus enemigos. Su superioridad física causó verdadero pavor a los que se atrevían a cruzarse en su camino hacia la cima. Nunca el lado oscuro había alcanzado tanto poder. Este grupo de poderosos humanos estaba capitaneado por cuatro lugartenientes, apodados “The Steel Curtain”, que formaban en la primera línea de la batalla para desgracia de sus oponentes. Hablamos de la defensa de Pittsburgh Steelers.
Crearon su imperio a base de destrozar a sus enemigos, sin compasión, aterrorizando a la galaxia durante varios años. Pero pronto, ese gran poder menguó, y acabó desapareciendo, para regocijo del resto de planetas, que por fin pudieron respirar tranquilos. La luz se impuso a la oscuridad.
Se creyó que habían desparecido para siempre, pero en el año 2019, hubo una perturbación en la fuerza. Desde el pequeño planeta de Pittsburgh, el lado oscuro había resurgido, dando destellos de una fuerza que se creía desaparecida. Un nuevo grupo de lugartenientes han cogido el mando de un nuevo ejército que quiere recuperar el ansiado dominio de la galaxia.
Los pocos supervivientes que quedan de la década “de la oscuridad”, han creído volver a sentir lo que sus huesos no han terminado nunca de olvidar, y han corrido a esconderse ante la nueva cortina de acero. La defensa de Steelers ha regresado.
Se cree que saldrán de entre las sombras durante la próxima Super Bowl (LV) que se celebrará en el planeta de Tampa (Florida), en febrero del año 2021.
Sólo el tiempo nos mostrará si han medido bien las fuerzas y tienen el poder suficiente para derrotar al bando de la luz. Lo que está claro es que la oscuridad ha vuelto, y el miedo ha prendido su feroz mecha. La sangre correrá en los emparrillados, y la defensa de Steelers venderá muy cara su derrota.
“El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en la NFL”