Durante toda la offseason se ha especulado con la llegada de un nuevo suplente de Roethlisberger, y sistemáticamente se han ido diluyendo esos rumores y se han quedado en nada. Desde el staff se intenta detener rápidamente las especulaciones, y dan a entender en sus declaraciones que confían en Rudolph para ser el futuro de la franquicia.
Es lo que toca, ya que sería rematadamente difícil encontrar algunos millones en el espacio salarial para pagar a un suplente de lujo. Y ya que no puedes traer a nadie mejor, te quedas con Rudolph y le respaldas para que no pierda la confianza si finalmente tiene que salir a jugar.
Hasta ahí, puedo entender el comportamiento de Colbert y su equipo en lo que respecta al puesto de QB. Pero, y si tienes la oportunidad de mejorar lo que tienes, a un precio que puedes pagar, y además generar ilusión en los aficionados al mismo tiempo, ¿Qué haces?.
La respuesta es obvia, vas a por ello.
Creo que Rosen es la oportunidad que tienen los Steelers de poner una guinda al roster y afrontar el futuro con un QB que, no olvidemos, es de primera ronda y que con la debida formación, puede brillar a un nivel más alto que el bueno de Rudolph.
Rosen tiene 23 años, y llegaría todavía con un contrato de rookie, por lo que no sería un gran problema asumir su sueldo. Además, el traspaso no debería ser nada del otro mundo. Quizás una ronda intermedia.
Creo sinceramente que es la opción más loable que se ha presentado esta offseason para solventar uno de los problemas más acuciantes de la plantilla para la nueva temporada.
Pero hablemos un poco del chico. Rosen no tuvo muchas opciones en Arizona, y cuando tuvo la oportunidad de jugar, no se desempeñó al nivel deseado, pero no se tuvo paciencia y se deshicieron de él muy rápidamente cuando seleccionaron a Kyler Murray. A su llegada a Miami, y después de un par de partidos malos consecutivos de Fitzpatrick, le llegó la oportunidad, y de nuevo, no destacó demasiado, y acabó perdiendo la titularidad en favor del veterano barbudo. A favor de Rosen he de decir que tampoco tenía un gran roster para acompañarle, ni en Arizona ni en Miami.
A grandes rasgos, comete los mismos errores que Rudolph, es decir, duda demasiado en el pocket y es lento en la toma de decisiones. Quizá detrás de la línea adecuada, con un buen trabajo de Matt Canada y un poco de paciencia, sea el QB que todo el mundo creía que iba a ser cuando fue elegido en la primera ronda del draft.
Además, los tratos con los Dolphins han sido muy provechosos últimamente.
En definitiva, Rosen te elijo a ti.