Para Jameis Winston lo ideal tras la llegada de Tom Brady a los Buccaneers hubiese sido salir de los focos y permanecer un tiempo a la sombra de Tom, y aprender de él lo máximo, para volver a la titularidad con más credibilidad. Y de verdad, creo que ese era su deseo, pero no va a suceder.
Ahora, a Jameis le quedan muy pocas opciones de ser titular en cualquier equipo, y se tendrá que conformar con ser un QB de reemplazo. Y ahí es dónde entran equipos como Steelers o Saints. Y de verdad que sería enorme para el jugador aprender de Big Ben o Brees el tiempo que les quede, y asumir el rol de titular cuando a todo el mundo se le hayan olvidado sus 30 interceptaciones de 2019.
No es fácil asumir esa bajada en el escalafón a un jugador que fue elegido en el número uno del draft y que fue un héroe en su universidad, pero sus números están ahí, y realmente son terribles. Mezcla grandes lanzamientos con errores notables. Su inconsistencia es desesperante.
Nadie duda del talento de su brazo, y ahí están sus yardas por aire del año pasado, pero ha demostrado que no sabe tomar las decisiones correctas y es un dulce navideño para las secundarias rivales, que han engordado sus estadísticas a su costa.
Otra opción que baraja el jugador es retomar el beisbol, dónde seguro que le guardan un lugar destacado y donde posiblemente tenga un futuro a más largo plazo. Pero si en su día se decantó por el football, entiendo que querrá ser alguien importante es este deporte, y siempre le quedará la MLB para el futuro.
Llegados a esta parte, ¿sirve Jameis para los Steelers? O mejor dicho, ¿queremos a Jameis en Pittsburgh?. Buena pregunta.
El estilo del jugador encajaría a la perfección en el juego del equipo. Si duda, Big Ben sería un buen mentor, si es que está dispuesto a dirigirle la palabra. Tampoco hay duda de que mejora a Rudolph y Duck. Entonces, todo parece indicar que es querido y bienvenido como número 2, pero… en Pittsburgh ya vivimos con mucho estrés las interceptaciones, cada vez más comunes, de Roethlisberger. Y traer a un jugador que todavía hierra más que Big Ben, sería un golpe para la salud de la Steelers Nation.
En definitiva, sus cualidades están ahí, y quizá lo que necesita y no ha tenido hasta ahora es la oportunidad de tener un espejo en el que mirarse, un jugador que le enseñe de que va la NFL, que le aporte ese plus que necesita para llegar a ser el QB que todos esperábamos que fuese. Esa última oportunidad le podría llegar en Pittsburgh.
Quizá con un contrato a la baja podríamos optar a firmar a este jugador y tener un suplente de lujo, que no olvidemos, el hecho de NO tenerlo fue lo que nos hizo perder la oportunidad la temporada pasada de llegar a playoffs con una de las mejores defensas que hemos tenido en los últimos tiempos. No sabemos como regresará Roethlisberger, y si a su regreso podrá aguantar toda la temporada, o si su nivel se habrá visto desmejorado y en que medida.
En mi opinión, bienvenido sea, si es que finalmente todo este rumor se hace realidad.