Nuestro tackle izquierdo titular durante las últimas temporadas todavía no ha firmado un contrato durante la agencia libre.
Es seguro que la primera intención de Kevin Colbert era dejarlo marchar, debido a la delicada situación salarial que atraviesa la franquicia, ya que era muy difícil que se pudieran igualar las cifras que se manejan en el mercado de tackles.
Pero lo cierto es que, para desgracia de Alejandro, la tendencia del mercando ha sido firmar los contratos a la baja, y la oferta que presumiblemente esperaba nuestro paisano, de al menos 10 o 12 millones por año, no termina de llegar. Tampoco ha ayudado, la más que presumible profundidad en la posición que llega en el draft.
Ahora el objetivo de su agente debería ser un contrato algo más bajo, digamos entre 7 y 9 millones, pero le va a costar bastante, y es ahí donde los Steelers podrían hacerle una oferta a la baja. De hecho, se rumorea que la familia Rooney le ha pedido que espere un poco.
Los equipos con gran necesidad en la posición no terminan de fiarse de un Alejandro Villanueva que tiene 32 años y ha bajado su rendimiento en 2020. Los Colts, por ejemplo, firmaban a Julien Davenport y parece que terminarán de apuntalar la línea en el draft. Kansas, por su parte, podría interesarse en Alejandro, pero el tiempo pasa y no parece que haya contactos.
La periodista Aditi Kinkhabwala dejó caer que Alejandro baraja la idea de retirarse si no llega una oferta que de verdad le haga volver a ponerse el casco, ya que afirma que el español ha ahorrado cerca de 24 millones de dólares y tiene otras opciones laborales lejos del football.
Si la oferta de Steelers u otro equipo no le satisface, estoy seguro de que Alejandro no tendrá reparos en cambiar el chip y buscar nuevos horizontes en su vida profesional.
Otro periodista que aportó datos de la situación de Alejandro fue Ed Bouchette de The Athletic, que averiguó que la casa del jugador en Pittsburgh se ha puesto a la venta.
De momento el equipo ha firmado a Zach Banner, y tiene en plantilla a Chukwuma Okorafor. Además, la mayoría de los expertos del draft, dan por hecho que la primera selección del equipo será para cubrir un puesto de la línea ofensiva.
Habrá que esperar todavía un poco más para conocer el desenlace de esta historia. Alejandro, de momento, se lo toma con calma, para desesperación de Roethlisberger, que seguro que prefiere tener al veterano Al cubriéndole las espaldas un año más.