Cuando nuestro queridísimo runningback del Salón de la Fama, el gran Franco Harris, levantó cientos de toallas terribles al cielo de Las Vegas, no sabemos si fue para protagonizar un momento a recordar en la historia de la franquicia, pero ahí estaba pronunciando el nombre del que todos quieren que sea el heredero de Ben Roethlisberger. Fue el primero de muchos que salieron de la War Room de Kevin Colbert, que se despedía de su puesto de trabajo, muy emocionado él, y emocionados todos.
Ahora hay que dar la bienvenida a los nuevos chicos, y lo primero es conocerles un poquito mejor.
Kenny Pickett
En su primer año en Pittsburgh, Pickett fue suplente hasta que le tocó debutar como titular con Pitt contra uno de los mejores rivales a los que se enfrentarían ese año, los Miami Hurricanes, y consiguió la victoria, para sorpresa de todo el mundo. Se ganó la titularidad al año siguiente. Kenny jugó a buen nivel durante su periplo universitario, pero fue cuando aprovechó el año adicional de elegibilidad de la NCAA, cuando destrozó todos los récords de Pitt, y lo que le ha llevado a ser el primer QB elegido en el draft. Una última temporada para enmarcar.
Tiene un gran conocimiento del juego, y en general, sabe leer las defensas contrarias. Su mecánica de lanzamiento es equilibrada, y aunque no tiene un gran brazo, lo compensa con mucha confianza, lanzando el balón antes de que sus receptores se giren. Muestra gran precisión cuando le toca lanzar en movimiento, mucho mejor cuando sale hacía su derecha. En cuanto a sus debilidades, lo que ya todo el mundo comenta, que tiene unas manos pequeñas, por lo que usa guantes. Tiene un historial preocupante de pérdidas de balón, con un total de 38 fumbles. A veces se muestra demasiado confiado en sus receptores.
Debería tener la oportunidad de ser titular, en detrimento de Trubisky, pero todo a su debido tiempo. De momento, nos ha traído esperanzas, que no es poco.
George Pickens
Pickens es una estrella en lo suyo desde el instituto. Fue un recluta de cinco estrellas, el nº1 del estado de Alabama. Se comprometió con Auburn en un principio, pero a la hora de la firma, sorprendió a todos cuando firmó con Georgia. Como iréis leyendo, no voy a prestar atención a las estadísticas, pero cabe destacar que Pickens lo hizo como estaba previsto y fue un gran receptor en Georgia, aunque se perdió 11 partidos por una grave lesión. De ahí el motivo por el que lo pudimos escoger en segunda ronda. Si su rodilla está completamente recuperada, es sin duda uno de los robos del draft. Es un jugador alto, con gran velocidad en distancias cortas y largas. Tiene una gran elegancia cuando se eleva para coger el balón (no es Lynn Swann, pero ahí está). Hace cortes de 90 grados muy rápido y eficazmente, y sus recepciones son casi siempre para lograr un primer down o un touchdown. Todavía le queda mucho que aprender en cuanto a correr rutas, y además, tuvo problemas de inmadurez. Muchos ya lo ven como un nuevo Antonio Brown (en lo extradeportivo). Si se corrige su comportamiento, y sigue aprendiendo, tiene potencial para ser un WR1.
Demarvin Neal
Demarvin recibió ofertas de todos los grandes programas de football de Estados Unidos cuando salió del instituto. Un recluta de 5 estrellas con muchas novias, pero que decidió quedarse cerca de casa, en Texas A&M. Eligió saltarse su año Senior e ingresar en este draft, donde los Steelers lo han elegido para ser titular a la mayor brevedad.
Con sus cerca de 130 kilos, Leal es capaz de moverse con mucha agilidad para adelantarse a los bloqueos. Su movimiento lateral es muy fluido, y tiene una gran fuerza en los brazos, lo que le hace muy eficaz para parar el juego de carrera del rival. En lo negativo, a veces le falta astucia para deshacerse de los bloqueos. Se le arrestó por posesión de un poco de marihuana, esperemos que aprendiera la lección. Por lo visto hasta ahora, es un jugador de destellos, pero con un potencial increíble. Si lo desarrollamos correctamente, es un futuro titular.
Calvin Austin III
Peter King nos cuenta que Calvin era el pick que iban a tomar los Baltimore Ravens, pero se lo quitamos en sus narices. Nada nos haría más felices que un buen desempeño de este pequeño wide receiver.
Calvin nació y creció en Memphis, y fue un destacado atleta en el instituto. Su sueño era jugar al football y seguir compitiendo en atletismo en la universidad de Memphis, pero los entrenadores del equipo de football no le ofrecieron una beca, por lo que tuvo que pagar en un principio. Tras una destacada actuación, a mitad de temporada de 2019, le ofrecieron finalmente la beca completa. Nos podría ayudar mucho desde el slot. Sin duda, Matt Canada estará salivando con las posibilidades de esta nueva arma ofensiva.
Connor Heyward
Connor es el menor de cuatro hermanos… sí, es el hermano pequeño de nuestro gran capitán, Cam Heyward. Con esta dupla, nuestro equipo cuenta con cuatro parejas de hermanos, debe tratarse de un récord.
Connor ha jugado desde pequeño en casi todas las posiciones de la ofensiva, destacando como corredor hasta que hizo la última transición para el puesto de TE. Tiene un buen porcentaje en recepciones disputadas. Una vez que recibe, sabe sacar sus armas de corredor y es tremendamente difícil de placar. Tiene también buenas estadísticas devolviendo patadas. Bloqueando es muy duro, pero emplea más la fuerza que la técnica. Está muy verde en cuanto a leer las rutas, y necesita mejorar en muchos aspectos. Se trata de una navaja suiza que Canada podrá usar de diferentes formas. Si tiene la misma ética laboral que su hermano mayor, irá mejorando año tras año como TE.
Mark Robinson
Cuando escuché el nombre de Mark Robinson, rápido me fui a las guías del draft y nada… Al entrar a youtube para ver algún vídeo, lo que encuentro son jugadas en las que se le penaliza por placajes peligrosos. Guau…
Indagando un poco, descubrí que jugó en un par de universidades como runningback, pero con resultados muy mediocres. Desconozco el motivo por el que acabó en Ole miss, y más aún, porqué se le cambió a la defensiva. Pero que acertados estaban. Empezó dubitativo, como es normal, pero destrozó las estadísticas en sus últimos partidos. Tuvo 92 tacleadas durante su única temporada en Ole Miss, incluidas 79 en los últimos nueve juegos de la temporada regular. Con 8 ½ tacleadas para pérdida y tres sacks.
Al mirarle a la cara, no paro de pensar en un jugador como James Harrison. No, no sonríe. Tiene una velocidad por encima de la media, y como hizo Harrison, debería empezar a rendir en equipos especiales. Flores sacará partido de su velocidad.
Chris Oladokun
El cuarto QB de la plantilla. Se trata de un jugador que destacó en su último año universitario en Dakota del Sur.
Oladokun lanzó para 3,164 yardas, 25 touchdowns y siete intercepciones en 2021. Corrió para 166 yardas y también tuvo dos recepciones de touchdown.
«Cada día que esté allí, seré el mejor compañero de equipo que pueda ser», dijo Oladokun. «Hacerme responsable. Hacer que los demás sean responsables. Simplemente hacer lo que he estado haciendo toda mi vida, trabajar duro, ser un líder y perfeccionar mi oficio todos los días. Estoy emocionado de ser un Steeler».
Lanza rápido y con fuerza, pero tiene que mejorar su técnica. Es muy atlético. Casi al 100 % se irá al practice squad, pero nunca se sabe.
Los últimos elegidos por Colbert para los Steelers. Se ha ganado el respeto de toda la liga, y nos ha regalado grandes plantillas. Dentro de pocos años pondremos nota a su último draft. Pase lo que pase, muchas gracias maestro!
.