¡Hola, Cortiners! Qué sensación más placentera es despertarse un lunes sabiendo que la AFC North tiene un solo dueño y que ese dueño lleva el logo de los Steelers en el pecho.
Después de lo que vivimos ayer en el Acrisure Stadium, todavía tengo las pulsaciones a mil. Si eres de los que apaga la tele cuando faltan dos minutos porque «ya está todo perdido», te perdiste una de las mejores lecciones de lo que significa ser acerero.
Aquí os dejo unas reflexiones sobre lo que acaba de pasar y lo que nos espera.

1. ¿Últimos de división? ¡Comedme los H……!
¿Recordáis agosto? Yo sí. Parecía que el deporte nacional de los analistas de la NFL era ponernos el cartel de «colistas». Que si la división era la más dura de la historia, que si el roster era viejo, que si Mike Tomlin por fin tendría su primera temporada perdedora…
Bueno, pues un saludo cordial a todos esos «expertos». Aquí estamos: Campeones de División, con un récord de 10-7 y preparando la casa para recibir a los Texans en el Wild Card. Resulta que el «Standard» sigue siendo el «Standard», y mientras otros celebran estadísticas de pretemporada, nosotros celebramos títulos de división. Stairway to Seven, señores.
2. Un final de película: El «Inmaculado» Rodgers
Lo de ayer contra los Ravens no fue apto para cardíacos. Ver a Aaron Rodgers orquestar ese último drive, moviendo las cadenas con esa calma glacial mientras el estadio rugía, fue poesía. Muchos dudaron de él cuando llegó, pero liderar dos series de touchdown en el último cuarto para remontar y quitarnos el mal sabor de boca de la derrota en Cleveland la semana pasada… eso solo lo hacen los grandes. Ese pase final en la «última bala» del partido ya es historia de la franquicia.
3. El factor Rodgers: ¿Temporada de despedida o principio de algo más?
Hablemos de Aaron. Ha terminado con números sólidos: más de 3,000 yardas, 23 touchdowns y solo 7 intercepciones. Pero más allá de la estadística, ha traído una mentalidad ganadora que este equipo necesitaba desesperadamente tras años de dudas en el puesto de QB.
¿Y ahora qué?
- Presente: Rodgers está jugando como si tuviera 25 años (aunque sus rodillas digan lo contrario). Con DK Metcalf de vuelta y la defensa de T.J. Watt y Heyward mordiendo, somos un equipo que nadie quiere ver en enero.
- Futuro: Se rumorea que podría ser su último baile, que si los Vikings… Pero escuchadle hablar tras el partido de ayer. Se le ve cómodo en el negro y oro. El draft de 2026 será en Pittsburgh y quizás busquen ahí al heredero, pero si Rodgers decide que tiene un año más de «combustible» en el tanque, ¿Quién le va a decir que no?
¿Qué sigue para nosotros?
El próximo lunes 12 de enero, a horas intempestivas en España, recibimos a Houston. Ellos vienen con mucha confianza, pero van a descubrir lo que es jugar en Pittsburgh con el frío de enero y una toalla amarilla nublándoles la vista.
¿Crees que Rodgers tiene cuerda para un año más después de los Playoffs o debería retirarse en la cima? ¡Te leo en los comentarios!
¡Here We Go Steelers!
¿Necesitas equiparte? Haz click en la imagen para obtener descuentos exclusivos para Cortiners:

























































































































































































