Amigos de Cortina de Acero, vuelvo a la que es mi casa para dejaros mis impresiones sobre la pretemporada. Cabe decir en primer lugar que no me emocionan los partidos amistosos o que sirven de preparación para la temporada regular, pero pueden marcar un camino sobre las mejorías que hemos visto en los encuentros. No lancemos fuegos artificiales porque creo recordar que hasta los Browns de la temporada 0-16 ganaron 3 o 4 partidos de pretemporada.
Vamos allá en lo que creo que finalizará en un artículo largo ya que tengo muchos pensamientos e ideas en la cabeza y del que afortunadamente, podéis disponer de 16 días para su lectura que son los días que quedan hasta nuestro debut en partido oficial.
Empecemos por el ataque, cada drive que ha dirigido Kenny Pickett en estos partidos ha acabado en TD, se le ha visto muy preciso, muy maduro y sobre todo muy inteligente y calmado, ayudado por 2 pilares fundamentales: el ‘playcalling’ de Canada que es lo que a mí más me ha sorprendido de estos 3 partidos, ojalá se mantenga en la temporada porque me ha parecido sublime y no soy sospechoso, siempre he hecho pública mi opinión a favor de su despido al final de la temporada pasada y su nula creatividad. El segundo pilar reside en la línea ofensiva con el gran acierto de Seumalo, en cada jugada de carrera se impone a su rival abriendo autopistas para los corredores y haciéndoles la vida más fácil, es sin duda la mejor contratación de la agencia libre. A su lado, parece que sobre todo para los primeros partidos se va a imponer la experiencia de Dan Moore Jr. y su buen hacer en estos partidos y comenzar enfrentando a ‘pass rushers’ como Nick Bosa, Myles Garrett y Maxx Crosby, es una decisión inteligente por parte del staff. No me extrañaría y no veo malo que Broderick Jones se pase la mitad de la temporada o la temporada entera en el banquillo aprendiendo y desarrollándose, dependiendo de cómo vengan los acontecimientos, pero finalmente y seguramente caerá por su propio peso y nuestro flamante primer pick de 2023 acabará siendo titular.
Sobre Kendrick Green, como ‘center’ ha sido un completo desastre y en el último partido jugando como ‘guard’ estuvo bastante mejor, darle un puesto en el roster obligaría a tener que dar otro a un ‘center’ natural como McCollum y hay otra opción de menos calidad pero más versatilidad como la de Spencer Anderson, veremos…
Por otro lado los corredores, a Najee sólo le hemos visto bien en este último partido, Warren ha sido el que ha tenido actuaciones más destacadas y McFarland es el claro RB3, pero ¿hará roster? Veremos si es necesario tener un RB3 con Connor Heyward en plantilla y la nula aportación de McFarland en equipos especiales donde es un desastre y donde sería su principal labor si no hay lesiones en el ‘backfield’.
Receptores y Tight Ends: Tenemos los 3 titulares muy muy definidos y todos sabemos quiénes van a ser. DJ está ante su temporada con más foco sobre él al no conseguir el año pasado ni una sola recepción de TD. Pickens puede convertirse en un receptor top 15 de la liga, creo que todos estamos enamorados de sus recepciones acrobáticas y su carisma, Calvin Asutin además de garantizar su puesto como retornador de lo que hablaré después, se confirma como una opción para el ‘slot’ pero también para jugar por el exterior que pese a su tamaño, su gran velocidad como característica provoca que genere espacio con una facilidad asombrosa. Freiermuth y Washington completan un magnífico dúo, bloqueando son espectaculares y recibiendo pueden crear el caos. Considero a ‘Pat’ entre los 10 mejores TE de la liga y estoy seguro que este año sus números y actuaciones van a ser muy muy buenas.
Pasamos a la defensa y lo hacemos desde delante hacía atrás.
La línea defensiva ha estado espectacular como siempre y proyecta ser lo mejor del equipo como en los últimos años. La grata sorpresa ha sido Nick Herbig que pese a su crítica sobre su pequeño tamaño para la posición, ha sabido explotar esta “deficiencia” con velocidad y flexibilidad y para los ‘tackles’ es un dolor de cabeza no poder ponerle las manos encima por esa combinación que utiliza, además se le ha visto una gran mejoría en el juego de manos. Por otro lado, la explosión y confirmación de lo que es Demarvin Leal, un espectacular jugador que garantiza ‘snaps’ de calidad para darle descanso al viejito de Heyward. En el segundo partido contra Bills se vio genial la pareja Leal-Benton y debería ser la pareja del futuro y cada vez ir tomando más protagonismo y si continúan con su ascenso, la que prometía ser una de las renovaciones de grupo de jugadores más difíciles, ya parece que hemos encontrado a sus sustitutos.
En la línea de LBs, Holcomb parece que se confirma como el ILB titular y su acompañante será una rotación entre Elandon Roberts y Kwon Alexander que ha venido el último y todo hace indicar que se va a quedar. Del primero es un muy inteligente jugador y un excelente placador, cosa que ya sabíamos pero que ha dejado muestra en 2 placajes para pérdida de yardas metiéndose entre la línea en el partido contra Atlanta. Alexander también está demostrando sus cualidades y se muestra fiable en cobertura de pase. Mark Robinson va aprendiendo poco a poco.
La secundaria quizás haya sido la que ha pasado más desapercibida y creo que hasta ese punto es bueno. Veremos quien hace pareja con Levi Wallace en el exterior, se me haría raro tanto dejar fuera del 11 titular a Peterson como a Porter, con lo que sigo apostando y con mi idea fija desde hace meses de poner a Peterson como ‘nickel back’, teniendo a Sullivan como un suplente de garantías para ese puesto si alguno de los CBs exteriores se lesionara.
En el grupo de ‘safeties’ es donde más dudas tengo, cierto es que por calidad, gusto personal y porque es un SS puro me gusta más Neal, pero con las lesiones en el TC no ha tenido mucho protagonismo, coyuntura que ha aprovechado Elijah Riley para destacar y mucho en los partidos, ya que la pretemporada de 2022 no pudo por lesiones cuando se le veía buen futuro.
Y para terminar, la parte de ‘special teams’, poco o nada que decir sobre Boswell, ya sabemos que es indiscutible. Donde ha habido más acción han sido en los otros 2 ámbitos, Pressley Harvin ha tenido una consistencia impropia de lo que había mostrado hasta entonces y la competencia con Mann parece que le ha hecho espabilar. En los retornos se afianza Calvin Austin como retornador y ha mostrado sus grandes habilidades y creo que podemos mejorar mucho las posiciones de campo gracias a él.
Con todo esto, os dejo a continuación mi proyección de roster de 53, no intento adivinarlo, si no es opinión personal de lo que yo haría. Seguramente más del 90% coincida con los jugadores que lo formen.
ATAQUE
QB: Kenny Pickett, Mitch Trubisky y Mason Rudolph.
RB: Najee Harris, Jaylen Warren y Anthony Mc Farland Jr.
WR: Diontae Johnson, George Pickens, Allen Robinson II, Calvin Austin III, Myles Boykin y Gunner Olszewski.
TE: Pat Freiermuth, Darnell Washington, Connor Heyward y Zach Gentry.
OL: Dan Moore Jr, Broderick Jones, Isaac Seumalo, Mason Cole, James Daniels, Chukwuma Okorafor, Ryan McCollum, Nate Herbig y Spencer Anderson.
DEFENSA
DL: Cameron Heyward, Larry Ogunjobi, Demarvin Leal, Keeanu Benton, Breiden Fehoko y Armon Watts.
OLB: TJ Watt, Alex Highsmith, Nick Herbig y Markus Golden.
LB: Cole Holcomb, Elandon Roberts, Kwon Alexander, Mark Robinson y Tanner Muse.
CB: Patrick Peterson, Levi Wallace, Joey Porter Jr, Chandon Sullivan y James Pierre.
S: Minkah Fitzpatrick, Keanu Neal, Demontae Kazee, Elijah Riley y Miles Killebrew.
EQUIPOS ESPECIALES
K: Chris Boswell
P: Pressley Harvin III
LS: Christian Kuntz
.