Saludos, amigos de la Cortina de Acero, su podcast de Steelers en español, soy Sergetus, desde La Mancha, para la mejor afición, en la mejor liga del mundo, la NFL.
He querido dejar la introducción de nuestro amigo Marcos, que está disfrutado de unas merecidas vacaciones, e intentaré estar a la altura de sus crónicas del equipo.
Partido en casa ante un rival que a pesar de su récord, deja muchas dudas. Las tres victorias que suman son ante equipos con un récord muy pobre. Su QB, Teddy Bridgewater vuelve tras estar incluido en el protocolo de conmoción. Hoy es el día en el que deberíamos volver a la senda de las victorias.
Comienza el partido en Heinz field, y hay lágrimas en mis ojos al ver en la alineación a nuestro fullback, por fin. Y empezamos con dos empellones de Najee y un pase lateral a Claypool para mover las cadenas. La línea ofensiva está cómoda y Big Ben hace de las suyas, con un pase profundo para Diontae Johnson que llega a la zona de anotación completamente sólo. Touchdown!!! Estoy contento, por supuesto, pero me gustaría que siguieran con la idea de correr y dejar de lado esos pases. O al menos, que el porcentaje sea parejo. Segundo partido consecutivo en el que anotamos en el primer drive, frótense los ojos.
Toca defender, hay que joderle la tarde a Teddy Brigdewater. La Steelers Nation lo sabe, y el ruido es ensordecedor. Denver intenta correr, pero hoy no, tres y fuera. Y así, señores, es como se empieza un partido, concentrados en ataque y concentrados en defensa.
Parece que el balance carrera-pase será equitativo, por fin, nos vamos comiendo el reloj. Ya se verá si es un espejismo. Roethlisberger es cazado por detrás, y pierde el balón… Comienzan a aparecer los fantasmas de partidos anteriores.
Se estaba comportando bien la ofensiva, y prueba de ello es que nuestra defensa con cierto descanso, es inexpugnable. Pero ya estaban a distancia de field goal y lo anotan, 3-7. Hay que ver en que estado se encuentra Roethlisberger, se dolía del costado. No me importaría que se quedara un poco en el banquillo… pero no, este tío es “pesadísimo”. Empieza con pase a Gentry, y no me gusta, los quiero ver correr. Y me hacen caso, porque Najee toma el protagonismo y nos mete en zona de field goal. Tras dos intentos fallidos del 29, Ballage, y un pase a ninguna parte, Chris Boswell anota el FG. 3-10.
Bridgewater no sabe dónde se ha metido, no encuentra la forma de meterle mano a nuestra defensa y rápidamente estamos atacando de nuevo. Se ve a Tomlin con su media sonrisa en la banda, ¿eso es bueno o malo?. Y seguimos con un ataque muy equilibrado, pero es mala idea lanzar el balón a la zona del rookie Patrick Surtain, que está cuajando una temporada increíble. Devolvemos el balón a Denver.
Lo vuelve a intentar Denver por tierra, y se vuelve a chocar contra un muro, obligamos a Bridgewater a buscar a sus receptores. Pero se nos escapa Williams y se queda a una yarda de empatar el partido. Un flag los echa para atrás y las terrible towels empiezan a hacer su magia. Devin Bush se come a Bridgewater literalmente. Después de estar en la yarda uno, se tienen que conformar con un Field Goal. 6-10.
Volvemos al ataque y Juju recibe un golpe terrorífico. Mientras atienden a Juju en la banda, Claypool recibe el balón entre los números y avanza hacia la banda para meternos en la red zone. Pero ahí está nuestro peor jugador, Okorafor, que con una penalización, nos echa para atrás, lo que obliga a Big Ben a buscar un pase, y ahí tenemos problemas. Los cebras nos regalan un pass interference y nos meten en la yarda uno. Vamos Najee, te eligieron para esto. Salta como un canguro y Touchdown!!!! 6-17.
Nuestra secundaria está muy bien, y no habrá remontada para Denver antes del descanso.
Denver comienza la segunda parte como terminó la primera, incapaz de correr ante nuestra defensa. Apenas 24 yardas de carrera en lo que llevamos de partido, y nos devuelven el balón. No se puede escapar este partido.
Hoy Najee está encontrando los huecos, parece que la línea está hoy haciendo su trabajo. Estamos ante el mejor partido de nuestro flamante rookie. Roethlisberger se vuelve a golpear, en esta ocasión accidentalmente con el casco de Najee, pero es más duro que la clavícula de un transformer. Lanza un buen pase para White que lo desperdicia, pero Freiermuth lo arregla a continuación. Hoy Big Ben está usando a sus TE. Denver ajusta para detener a Harris, y nos tenemos que conformar con un FG de Boswell, pero… cae una flag, una falta personal, y el balón de nuevo es para Big Ben, que intentará aprovechar el regalo. Dos malos pases para empezar y en 3ra y 10, y tras un tiempo muerto, Big Ben encuentra a Claypool en la end zone. Touchdown!!!! El primero de la temporada para el canadiense. 6-24.
Najee Harris es atendido en la banda, y viendo el resultado, lo mejor es dejarle descansar. No creo que se escape la victoria.
Vuelve a la carga Denver, pero hoy la defensa acerera no les está dejando nada. Se tienen que jugar un par de cuartos downs y les salen bien. Pero cuando ya olían la end zone, se encuentran con la batalla de las termopilas, pero al final encuentran el camino, como los persas, y recortan diferencias. 13-24.
Najee Harris vuelve a la banda tras una carrera infructuosa, parece que tiene problemas en los gemelos. Tres y fuera, se pone feo el partido. Las caras en la grada del Heinz Field así lo reflejan. Hoy Harvey III anda pateando muy bien, le toca a la defensa. Se trata de un drive importantísimo, nos jugamos el partido ahora. La defensa no responde, y Denver avanza sin problemas. Brigdewater largo para Sutton y Touchdown!!! Lo dicho, nos hemos metido en muchos problemas, y ahora es Denver quien está con la moral a tope, y muy cerca en el marcador.
No hay que buscar culpables, Denver está teniendo mucha fortuna, esperemos que no culminen la remontada, no se lo merecen ni mucho menos. 19-24 en el marcador, hay que quemar el reloj, y avanzar como sea, evitar errores.
Gran recepción de Diontae y otra de Claypool que nos meten en campo de Denver, y nos acercan a la victoria. Un mísero FG le complicaría mucho la remontada a Denver. El tiempo se quema, hay que seguir. Tiempo muerto de Tomlin, y jugada de carrera, no entiendo a veces las decisiones tras los tiempos muertos, sobre todo este año. Chris Boswell anota un FG y la victoria está más cerca.
Hay que aguantar la última embestida de los broncos, dos minutos. Mucho ruido en la grada y aleteo de terrible towels, pero Bridgewater no se intimida y se acerca poco a poco a la end zone.
Que emocionante, pero no hacía falta, maldita sea!! La NFL es así, menos de 30 segundos para el final. Falla el pase y quedan 17 segundos en el reloj, cuarta oportunidad… Interceptado por Pierre!!! Se acabó!!! FINAL!!
Victoria balsámica, y gran nivel de todo el equipo, sí, de todos, incluso de Big Ben, que hoy no ha sido un lastre. A destacar el equilibrio entre pase y carrera, la mejoría de la OL, que cada semana se van encontrando más cómodos. Claypool volviendo al nivel de 2020, hoy todo son buenas noticias.
Nos espera Seattle la semana que viene, sin Russell Wilson…
Quiero aprovechar el último párrafo, como hace Marcos, para agradecerle las crónicas que prepara cada fin de semana, y además, su participación en el podcast. Gracias amigo!! Eres nuestro pick nº 1 del draft.
Here We Go Steelers!!!