¿Ben Roethlisberger o Tom Brady? ¿Quién llegará más lejos en la próxima temporada? El 90% de los mortales apostaría por Tom Brady sea cual sea la pregunta.
Según la mayoría de power rankings que han elaborado los expertos, los Bucs están entrando por poco en el top 10, mientras que Steelers están en mitad de la clasificación, en el puesto 15 en el mejor de los casos.
Pero si tuviera que apostar mi dinero, no lo tendría tan claro. Todo han sido risas y bromas hacia Big Ben tras su reaparición sin barba y lanzando unos pases como lo haríamos cualquiera de nosotros un domingo en el parque. Pero no hay que perderle el respeto. Se trata de llevar a un equipo de 8-8 a otro nivel, y creo que para eso, está sobradamente preparado. No lo necesitamos a su mejor nivel, tan sólo tiene que mantenerse sano y no perder partidos. Tenemos una de las mejores defensas de la liga, de eso nadie tiene duda, y al equipo le falta un plus en ataque que el año pasado nos hubiese llevado a los playoffs sin mucha dificultad. Este año Big Ben está de regreso y estoy seguro de que estará listo para la semana 1, además, se ha reforzado su poder en la End Zone con las incorporaciones de Eric Ebron y del novato Claypool. En cuanto al juego de carrera, tener a Big Ben ayudará sin duda a mejorar los números de la temporada pasada. Con una línea ofensiva veterana, pero muy válida todavía, el ataque debe mejorar sustancialmente.
Lo que también es un factor a tener en cuenta, es el calendario, que este año es mucho más benévolo que el año pasado para los Steelers.
Mi pronóstico de victorias/derrotas de Steelers es de 11-5.
Ahora toca analizar a los Bucs, que han sido los grandes protagonistas de la agencia libre, con la contratación de Tom Brady y Gronk entre muchos otros jugadores veteranos, pero de contrastada calidad. Con Mike Evans y Chris Godwin como receptores estrella, el ataque es de fuegos artificiales ¿o no?. No todo en el football funciona a la perfección porque sí, aunque tengas a jugadores extraordinarios, hay que ponerlo todo en orden, y quizás se nos olvida que el sistema de Bruce Arians no está hecho al estilo de Brady, que la línea ofensiva no es de las mejores, que el juego de carrera podría ser mejor. Desde luego, nadie duda de la calidad de todas las cartas que tiene Arians en la baraja, pero hay que ajustarlo todo y eso a veces tarda unas cuantas semanas en conseguirse, y puede que la temporada no empiece como todos desean. Recordemos que vienen de un récord de 7-9, e inundar el equipo de super estrellas no te asegura el éxito de manera automática, que se lo digan a Cleveland Browns.
A pesar de todo, les doy más victorias que el año pasado y dejo mi pronóstico para ellos en 10-6.
Esa es mi conclusión, que el ninguneado de Big Ben quedará por delante en la clasificación del jugador más valorado de todos los tiempos, el excelso Tom Brady.