Saludos, amigos de la cortina de acero, su podcast de Steelers en español, soy MarcoSteelers, desde el norte de España para la mejor afición, en la mejor liga del mundo, la NFL.
¿Cómo van? Espero que bien. Continuamos nuestro viaje por la liga regular 2021/22 con la tercera singladura de la temporada, ante los Cincinnati Bengals, rival divisional histórico, venido a más en su juego ofensivo, que, si me lo permiten, hizo una apuesta arriesgada (como nosotros) en este Draft 2021 con el fichaje del Wide receiver Ja’marr Chase de LSU, compañero de college de Joe Burrow (Qb titular) lesionado de gravedad la temporada pasada, cuando lo previsible era un OL……
Y que mejor manera de hacerlo que de nuevo en casa, sin izar anclas, en una semana de debate, lesiones y puesta en entredicho de la gestión del Staff técnico, con más sombras que luces, y como guinda, opino que acertadamente… sin T.J.Watt (ingle).
De nuevo a orillas del río Allegheny…..frente al extenso y pintoresco horizonte de Pittsburgh, en Heinz Field, uno de los mejores estadios de la NFL. Un poco de historia, saben, inicialmente, Dan Rooney (el papá del dueño actual de los Steelers), quería renovar el antiguo estadio Three Rivers para convertirlo en una instalación exclusiva de fútbol. Los estudios demostraron que renovar el estadio sería tan costoso como construir uno nuevo y en 1997 se aprobó la financiación para construir nuevos estadios tanto para los Steelers como para los Piratas. La construcción comenzó el 18 de junio de 1999, en un sitio adyacente al Estadio Three Rivers. Como parte de una asociación de 20 años (actualizada recientemente) con The Heinz Company, el nuevo estadio de los Steelers se denominó Heinz Field Stadium.
Más datos, Heinz Field tiene forma de herradura, con el extremo sur abierto, lo que brinda bonitas vistas del horizonte del centro de Pittsburgh. Dos tribunas de tres niveles están ubicadas a ambos lados del estadio, con la cubierta inferior rodeando todo el campo. Una sección de asientos de las gradas se encuentra en una segunda cubierta en el lado norte de Heinz Field. El estadio tiene una gran capacidad, con 7,000 asientos de club y 120 suites de lujo, muchas comodidades que incluyen varias áreas de entretenimiento, tiendas para equipos y muchos, muchos restaurantes. Los Steelers han tenido un gran éxito en Heinz Field, ganando tres campeonatos de conferencia y dos campeonatos de Super Bowl desde 2001. Ubicado en el lado este de Heinz Field se encuentra el Gran Salón de 40,000 pies cuadrados donde los fanáticos pueden ver recuerdos, murales y más de la historia deportiva de Pittsburgh. Se agregó un marcador HD de 35 pies por 73 pies antes de la temporada 2014 de la NFL en la esquina noroeste de Heinz Field, mejorando aún más la experiencia del día del juego en el estadio. Después de la temporada 2014, los Steelers se embarcaron en un proyecto de expansión que agregó 3,000 asientos al estadio para la temporada 2015. Ubicado en la zona final sur, el proyecto de $ 34.5 millones aumentó la capacidad de asientos a más de 68,000. Todo ello dio como resultado un coste de 2810 millones de dólares……ojo, se han vendido todos los asientos de los juegos en casa desde 1972.
Pero vamos al lio, tenemos ante nosotros un difícil encuentro y rival, que en su serie particular lleva un récord negativo contra nosotros y más en nuestro hogar, pero los Steelers llegamos con aparente necesidad de buenas maneras, muchas lesiones y agobiados por las dudas, ¿coctel explosivo?, el rival viene sin presión, igualado a victorias con nosotros, con poco que perder y mucho que ganar. Los Burrow, Chase, Mixon, Higgins (duda), guiados por Zac Taylor, además se encuentran una defensiva de Pittsburgh mermada por las lesiones, pero no debe ser excusa, (lesiones sufren todos los equipos), si sumamos más puntos, obviamente, ganaremos….parezco Tomlin….
Dudas:
¿Veremos una línea ofensiva más ajustada? ¿Jugará Big Ben un buen partido? ¿Aguantará la defensa este joven y atrevido ataque de Bengals? ¿llegará hoy Najee Harris a las 100 yardas?…alguna más hay, pero no es el momento, 7 de la tarde vamos…
Primer cuarto, (recibimos el balón en el kickoff), un partido más, el drive ofensivo inicial es horrible y tras tres drives más en dicho cuarto, ya comenzamos a dar respuesta a algunas preguntas, pañuelos provocados por desajustes de la línea y en los bloqueos, Big Ben con dudas y miedo a que le golpeen lanzando corto (recibirá 4 sacks), con malas selecciones de pase exponiendo a los receptores y tras aguantar el ovoide en las manos más de lo que debiera, resultado, intercepción de Logan Wilson (Lb) en el 3 drive ofensivo después de ser golpeado una vez más. La defensa tras dos drives no solo parece que cumple, sino que además intercepta a Burrow (Terrell Edmuns), gran esfuerzo para esta defensa cogida con pinzas tras las lesiones, ¡ups! Roethlisberger devuelve el balón a los Bengals sin dar descanso a la defensa tras el esfuerzo, otro pañuelo más, así vamos mal, nos estamos disparando en el pie, Ingram falla el placaje a T. Boyd…Touchdown de Bengals…(0-7). Acabamos el cuarto atacando pero sin mucha lucidez (otro sack a Big Ben) esperemos que esto cambie.
Segundo cuarto, comienza el mismo con Ben corriendo por su vida, y si, hemos visto a BB correr 5 yardas, otra mala lectura del Qb y a despejar el balón, empezamos igual que acabamos, la defensa está en su sitio aunque se notan los desajustes en la secundaria y linebakers (placajes fallados) que permiten correr a Mixon, pero frenan a Burrow y los suyos, punt.
Vamos con el quinto drive ofensivo que a la postre será el mejor del equipo, tras 8 minutos y 20 segundos de drive con pañuelos, malas lecturas, Najee , Claypool y Juju (este último recibe un fuerte golpe en las costillas que lo tendrá apartado el resto del juego) dando vida al drive, por fin, Pat Freiermuth recibe un shovel pass de Big Ben para TOUCHDOWN, nos ha costado dios y ayuda, pero anotamos a falta de poco más de un minuto para el descanso.
Poco dura la alegría en la casa del pobre, un pañuelo más y James Pierre quemado en secundaria por Ja’marr Chase en velocidad dan el 2º TD a los Bengals (7-14), esto huele raro.
Comienza la segunda parte con un drive defensivo que tras mil pañuelos acerca a los Bengals al Field Goal (7-17) ¡con que poco nos hacen puntos!.
Primer drive ofensivo de la segunda parte y tras varias jugadas con poca ganancia y drops, Ben Roethlisberger se marca el gambazo de la tarde un pase (por decir algo) en carrera, cayéndose solo, a triple cobertura, interceptado una vez más por Logan Wilson, lo que nos costará el segundo TD de la pareja de moda de LSU en Cincinnati, ya que la defensa no tiene tiempo de respirar y la secundaria vuelve a ser quemada (7-24), esto es insoportable, los errores son obscenos ya, para colmo Boswell falla un field goal , Okorafor sale lesionado, los fallos y los pañuelos no cesan, a ver si tocamos fondo ya ¡por dios!, la ventaja parece insalvable con lo que nos cuesta mover el balón, veremos.
Comienza el 4º cuarto, otro drive ofensivo eterno, con más pena que gloria avanzamos, tras un fumble propio recuperado, otro drop y otros 3 pañuelos más, llegamos a la red zone, a 1ª y gol, peeeero, en otra jugada en la que el Staff yendo 17 puntos por debajo no se juega la conversión y lanza a palos (sin palabras, 10-24) ahora toca ¿defender?.
La defensa cumple 3 y fuera, vamos a ver el ataque…
Más de lo mismo, a por la épica, ahh y olvídense de correr Big Ben ha sacado el revólver y ya no hay quien lo pare (acabará lanzando hasta en 58 ocasiones por 15 carreras), aún y así y tras un gran drive de exigencia a Najee Harris que parece el Wide receiver uno y un Claypool que baja lo que le mandes, llegamos a la red zone aunque ya no quede casi tiempo, pero cosas más raras hemos visto, vaya 4ª y 10 esto tiene mala pinta ya, tiempo muerto y asistimos al resumen de lo que es nuestro ataque, Big ben vuelve a hacer una lectura errónea con un pase lateral a Najee para pérdida de yardas. Otro lesionado, esta vez es Kendrick Green, que acabe esto ya.
Fin 10-24.
Vamos con el resumen de la tercera singladura. 3 adjetivos: Horrible, ineficiente e inofensivo.
En lo que se conoce como back to back (por los dos partidos seguidos en casa) hemos sacado a relucir todas nuestras carencias, que empiezan por una OL inexperta y con desajustes, consecuencia, múltiples penalizaciones, lesiones y por supuesto la desconfianza de Big Ben, y tiene motivos para ello, (4 sacks por el pecho, 26 golpes en 3 partidos, 7 solo hoy) mucho trabajo para esta OL en una temporada que a este nivel de juego ni perdona ni da tiempo. Además, este ataque comienza con un Playbook aparentemente nuevo y acaba con el mismo del año pasado, a destacar, el estado de Big Ben es lamentable para un Qb de su experiencia, malas selecciones de pase, intercepciones ridículas, pases exponiendo a sus compañeros a lesiones y encima casi siempre en desventaja, el juego de carrera se choca contra su línea constantemente y olvidémonos del fullback, no hay paciencia y sí mucha ansiedad (43 puntos en 3 partidos, lo dice todo) .
La defensa poco que decir, la línea lo mejor, el Rush no llegó a Burrow ( se notaron las bajas), los linebackers fallones en los placajes y la secundaria quemada en momentos puntuales, las bajas no son excusa para encajar 24 puntos con solo 18 pases de Burrow que apenas tuvo tiempo en el campo en comparación con Big Ben, pero que les voy a contar…, siendo algo optimista, espero que la situación se vaya revertiendo, quizás, con los lesionados volviendo y centrando o sentando a pensar un poco a Big Ben.
Y es que es momento de actuar y dejar de esperar el milagro divino, a Canada le diría que da la impresión que tanto él, como Tomlin están de adorno en cuanto las cosas no salen como tenían diseñado y que esto se refleja en el campo.
Para acabar, solo desear ánimo a los acereros, mejoraremos y tendremos nuestras oportunidades, pero hace falta una pequeña revolución.
De nuevo, una vez más y no me cansaré de ello, en el extra time del relato quisiera aprovechar para agradecer al equipo de la cortina de acero la oportunidad brindada a un servidor de poder escribir estas líneas, sois muy grandes.
Here We Go Steelers.
.