Muchos aficionados de Steelers se preguntan hoy quién es Antwon Rose Jr., y porqué todos los integrantes del equipo llevaron su nombre en la parte trasera de sus cascos.
En junio de 2018, Antwon iba de pasajero en un vehículo, con algunos de sus amigos, cuando la policía de East Pittsburgh les dio el alto. Procedieron con la detención del conductor porque sospechaban que estaba involucrado en un tiroteo que se había producido con anterioridad ese mismo día. Momento que aprovecharon los pasajeros del vehículo para salir corriendo. Uno de los policías disparó, y alcanzó a Antwon en tres ocasiones, provocándole la muerte.
La madre de Antwon, Michelle Kenney, trabajó durante diez años en un departamento de policía, y el padre de Michelle fue oficial de policía durante 35 años, por lo que el joven estaba acostumbrado a estar rodeado de policías. Pero según su madre, Antwon vivió una experiencia negativa que cambiaría su percepción de la policía, ya que en una parada de tráfico, multaron a su hermana y le pusieron una pistola en la cabeza. Antwon tenía entonces 16 años, y acabó aterrorizado. Motivo por el que creen que decidió salir corriendo aquel fatídico día.
En su vecindario se suele honrar su memoria de la mejor manera posible, que es con actos benéficos, que en su nombre, ayudan a otros niños de la que fue su comunidad.
Este año, la NFL permite que los jugadores usen pegatinas en los cascos para honrar a las víctimas del racismo. Los jugadores tienen la posibilidad de añadir el nombre de quien quieran en cada partido, pero el vestuario de los Pittsburgh Steelers decidió por votación que llevarán el nombre de Antwon Rose Jr..
Todos los jugadores, durante toda la temporada.
Fue Mike Tomlin quien llamó la semana pasada a Michelle Kenney para comunicarle la decisión de la plantilla, y de como honrarían la memoria de su hijo, que con 17 años perdió la vida.
«Cuando piensas en la historia de Antwon Rose, no queremos dejar que su legado desaparezca», dijo Heyward, uno de los capitanes del equipo de los Steelers y una voz que se ha escuchado en la lucha del equipo contra la injusticia social. «Ese niño tenía un futuro brillante y se lo llevaron demasiado pronto. Vemos todas estas cosas sucediendo en nuestro país ahora”.
«El trabajo que está haciendo su madre para mejorar la comunidad y mejorar las relaciones policiales en la comunidad es asombroso. Queremos demostrar que estamos con ella mientras sigue lidiando con esto”
Está claro que con su gesto, los Steelers ayudarán a que se conozca la historia de Antwon Rose Jr., y ayudarán a su madre en la lucha que ahora lidera para que no se vuelva a repetir una desgracia de este tipo.