Para mi Mock Draft 2.0, he querido optar por una de las opciones que mas he estado barajando en estas semanas previas al Draft: la de un posible trade down, en el que ganaríamos un pick extra a cambio de bajar unas pocas posiciones en 2ª Ronda.
Y esto es debido a que, en muchas simulaciones de Mock Draft que he estado haciendo, me he encontrado con una situación en la que el pick #49 seria básicamente hacer un reach por las necesidades mas prioritarias, y antes que hacer eso, o elegir el BPA, creo que el equipo podría realmente optar este año por un trade down ya que de inicio comenzamos el Draft con tan solo 6 selecciones.
Dicho esto, en este mock draft, el trade down seria con los Seahawks dando nuestro pick #49 de 2ª ronda, por su pick #59 también de 2ª ronda, ademas de un pick #144 en 4ª ronda. Por lo que bajaríamos 10 posiciones a cambio de un pick extra.
2ª Ronda – Pick #59 – Lucas Niang – OT – TCU
Partiendo de la base, que lo que mas necesita el equipo es un OL, en mi opinión, ya sea tackle o guard, creo que el equipo haría bien en seleccionar a Niang con su primer pick del Draft, es un jugador que podría llegar perfectamente al #59, lo que le daría mas valor al traspaso, ya que en otros mock draft lo he visto elegido en el #49 y podría ser un poco reach.
0 sacks permitidos en 1895 snaps en el College. Ademas también es muy bueno creando espacios para el juego de carrera. Está para ser titular ya!
3ª Ronda – pick #104 – Chase Claypool – WR – Notre Dame
Imposible no escoger un WR en este Draft, con la clase tan buena que llega. Jugador peligroso en rutas verticales, donde aprovecharía muy bien las bombas de Big Ben. También destaca en la red zone, donde el año pasado sufrimos tanto. Y por su gran tamaño podría incluso posicionarse como TE en el Slot. Además todos sabemos lo bien que forma Pittsburgh a sus receptores, salgan en la ronda que salgan.
4ª ronda – pick #124 – Jake Fromm – QB – Georgia
Aquí quizá la primera sorpresa para muchos de mi Mock Draft. En muchas simulaciones que he hecho, es completamente viable que Fromm pueda caer a 4ª ronda, no mucho más de este pick en el que lo escojo. Creo que hay que ir pensando en un sustituto de garantías para Big Ben, y que esa garantía no sabes si la tienes si no pruebas a los QBs, tanto Rudolph como Hodges ya demostraron la temporada pasada que no están para coger las llaves de la franquicia, y puede que Fromm tampoco pero al menos habrá que darle la oportunidad, y gastar una 4ª ronda pues no parece que vaya a salir muy caro el experimento.
Es un QB que se mueve muy bien en el pocket, es preciso en sus pases y bueno en la lectura pre-snap, no corre riesgos a la hora de lanzar y prefiere tirarla fuera que llevarse un sack o una INT.
4ª ronda – pick #135 – K’Von Wallace – S – Clemson
No podía faltar el Safety de Clemson en mi Mock Draft, en el 1.0 fue Tanner Muse, en la 6ª ronda por eso, y en esta ocasión me decanto por Wallace, con este pick #135. No confío demasiado en Edmunds, y creo que el equipo haría bien en probar con un S rookie este año y ver si puede disputarle el puesto o hacer que al menos Edmunds y juegue un poco mejor. La competencia en el puesto siempre es buena.
Un tipo duro que placa muy fuerte, un seguro contra la carrera, bueno en cobertura y perfecto para formaciones nickel siendo ese 5º hombre.
4ª ronda – pick #144 – Khaleke Hudson – LB – Michigan
Pick totalmente basado en la necesidad del equipo sumado a una universidad que Tomlin y Colbert suelen tener muy en cuenta.
Jugador total, puede jugar de Inside linebacker, pero también de Nickel Cornerback o incluso de Edge, tiene muy buen físico y es seguro en el tackling.
6ª ronda – pick #198 – Larrell Murchison – DT – North Carolina State
Imposible no pillar un DT, el año que no hemos podido renovar a Hargrave. Y aunque hemos intentado buscar un sustituto en la FA como Wormley no son el mismo tipo de jugador, así que estoy seguro que irán a por un DT en el Draft.
7ª ronda – pick #232 – Juwan Johnson – WR – Oregon
En una 7ª ronda, honestamente no tengo mucho que decir acerca del jugador más que cubrir una simple necesidad del equipo. En este caso vendría a pelear un puesto en el roster por ser el WR5 o WR6.