ROUND 2, PICK 49: JOSH UCHE – EDGE – MICHIGAN
A priori, no nos hace falta ningún EDGE, siendo TJ Watt y Bud Dupree los titulares del equipo. Pero cuando eliges con el pick #49 y tienes la posibilidad de escoger a Uche es muy difícil pasar de él. Ademas hay que tener en cuenta que Josh es un jugador muy versátil, puede jugar también de LB y caer en cobertura, por lo que podría tener perfectamente un sitio en el esquema de Keith Butler y jugar junto a Dupree y TJ Watt. Valido tanto para una 4-3 como una 3-4. Es un jugador que aun debe desarrollarse como Pass Rusher puro, pero muestra virtudes que lo harán sin duda un gran jugador desempeñando esa labor. Es atlético, explosivo y gana a sus rivales por velocidad. Como LB no se le ve incomodo, cae en cobertura muy bien gracias a una buena lectura de juego.
ROUND 3, PICK 102: TROY DYE – LB – OREGON
La posición de Linebacker es una de las necesidades que el equipo debería cubrir en el Draft, tenemos tan solo 5 jugadores en el Roster, pero 1 de ellos llega de la XFL y tiene pinta que será jugador de Special Teams, y los otros 2 jugadores que ya estaban en 2019 en el equipo disputaron solo snaps de Special Teams, y ni siquiera llegaron a la mitad por lo que su labor en el equipo es prácticamente inexistente. Hace falta pues un LB, puro, que vaya rotando con Devin Bush y Vince Williams. Y mi elegido es Troy Dye, que en algunos mock draft no llegaba a 3ª ronda pero en otros si, y de llegar Steelers no debería dudar en escogerlo. Es un jugador que lee muy bien el juego, sabe cuando tiene que parar la carrera o tiene que caer en cobertura para el pase, tiene buen tackling por lo que en ambos casos no concede muchas yardas. Buena persecución detrás del WR, en carrera, es veloz y atlético. También puede jugar en Special Teams.
ROUND 4, PICK 124: BEN BREDESON – OG – MICHIGAN
Otro jugador de la universidad de Michigan que se cuela en mi mock draft. Pick en el que cubro una de las mayores necesidades del equipo en ataque, que es la de Guard. En estos momentos tenemos solo 2 jugadores: Wisniewzki en el Left Guard y DeCastro en el Right Guard. Bredeson podría aprender muchísimo de estos 2 veteranos, y sería un buen suplente, jugador disciplinado con buena ética de trabajo. Jugador agresivo, mas fuerte que explosivo, sube a 2º nivel y bloquea fenomenalmente al LB. Consigue siempre un buen juego de manos para desestabilizar a los DT rivales y abrir huecos para el RB, destaca mas en el juego de carrera que en la proteccion de pase.
ROUND 4, PICK 135: COLLIN JOHNSON – WR – TEXAS
Una de las mejores clases de WRs que se conocen en los últimos tiempos, van a caer buenos receptores en terceras y cuartas rondas, que otro año estarían en 2ª. Uno de los robos puede ser Collin Johnson, en el pick 135. Además sabemos que Steelers tiene un don especial para escoger WRs en rondas del 2º y 3º dia. Este WR me gusta por su tamaño, puede jugar incluso de TE en determinadas situaciones debido a su físico imponente, un jugador que obviamente en la End Zone es una amenaza real y que nos daría un plus, pues el año pasado fuimos una de las peores ofensivas en la Red Zone.
ROUND 6, PICK 198: TANNER MUSE – S – CLEMSON
Colbert y Tomlin ya cenaron con él, cuando fue el Clemson Pro Day. Eso nos puede dar una pista de que realmente están interesados en el chico, sobretodo porque lo mas probable es que no sea elegido hasta el 3º dia. Jugador rápido, muy fuerte placando y ademas apenas falla en ese aspecto, lo que es sin duda muy importante, su técnica también es buena. Funciona realmente bien en paquetes de Blitz, cerca de la caja y hasta podría tener snaps jugando de LB o en Special Teams. No es que la posición de Edmunds este en duda pero tener un buen suplente como Muse aumentaría la competencia en el puesto y por tanto el rendimiento de uno y otro.
ROUND 7, PICK 232: TYLER CLARK – DT – GEORGIA
Un pick para dar mayor profundidad al roster tras la marcha de Hargrave. Clark es una roca en la linea defensiva, utiliza muy bien sus manos para desengancharse del rival y parar el juego de carrera donde puede conseguir incluso tackles for loss con cierta facilidad, también para crear ventajas a sus compañeros, por lo que haría un trabajo parecido al de Hargrave, siendo el sacrificado en las estadísticas pero igual de vital que los que salen en los highlights. Valido tanto para una 3-4 como una 4-3. Viene de una buena universidad y de una conferencia donde se ha enfrentado a grandes equipos.