En el lejano febrero publiqué aquí un mock draft, que titulé “el de mentira”, porque en la NFL cambia todo de un día para otro, y hacer un mock en febrero es aventurarse demasiado. Ahora me pongo delante del ordenador a preparar “el de verdad” y me encuentro con que la situación del equipo ha cambiado drásticamente desde entonces.
Para empezar, se retiraba nuestro center titular, Maurkice Pouncey, lo que convierte la posición en una necesidad de cara al draft. Por otro lado, renovaba, para mi sorpresa, nuestro receptor Juju Smith-Schuster. Así que decidí tirar a la basura mi primer draft y empezar uno nuevo.
Espero, como es normal, que no estéis nada contentos con mis picks, y sí, lo he hecho ex profeso para haceros rabiar. Vamos a ello, vamos con…
…el de verdad
1ª ronda – Pick #24 – Dillon Radunz – LT – NDSU
Ya en febrero puse un LT en primera ronda, y como Alejandro Villanueva no parece que vaya a volver, me reitero. Poco se habla de Dillon Radunz como elección de primera ronda, pero es un jugador muy interesante para los Steelers. En el juego terrestre es excelente, y sus movimientos son muy ágiles y equilibrados. Puede que al llegar a la NFL pueda incluso ganar algo más de peso. Rápido al segundo nivel bloqueando en movimiento, es técnicamente muy disciplinado. Además, goza de una salud excelente. Es un tackle que todavía puede mejorar mucho, su techo es muy alto.
2ª ronda – Pick #55 – Creed Humphrey – C – Oklahoma
Para beneficio de los Steelers, la posición de Center no será muy solicitada en el primer día del draft, y con suerte, nos llegará a nuestro segundo pick, un top 3 de la posición. Puestos a elegir, me gustaría ver a Creed Humphrey vistiendo nuestros colores. Es uno de los pocos Centers zurdos del país, y destaca por ser muy inteligente. No pierde el tiempo en batallas innecesarias. Muestra un buen rango de bloqueo, y muy móvil. Posee una visión magnifica de todo lo que ocurre a su alrededor. Lo mejor de todo es que no ha parado de mejorar partido tras partido, por lo que se espera de él que siga así en la NFL.
3ª ronda – Pick #87 – Michael Carter – HB – North Carolina
Una vez reforzada la línea ofensiva, es hora de añadir fuegos artificiales al roster. Cuando el entrenador de running backs de Steelers se desplazó al pro day de North Carolina, fui el primero que salivó con la idea de contar con Javonte Williams. Pero las necesidades de la línea ofensiva son más apremiantes y Michael Carter en tercera ronda puede ser un buen pick para el equipo. Carter es eléctrico, y es capaz de girar su cuerpo a gran velocidad, para meterse a toda marcha entre la línea rival. Es paciente y tiene una gran visión para encontrar el hueco, además, cuando recibe en el slot, explota su velocidad para ganar yardas la mayoría de las veces. Es sin duda el nombre correcto para usarse como complemento de Benny Snell, por ejemplo.
4ª ronda – Pick #128 – Elerson Smith – ED – Nothern Iowa
Todos confiamos en que Highsmith continúe mejorando para cubrir la dolorosa salida de Bud Dupree, pero en el staff son conscientes de la necesidad de cubrir esa baja, y no creo que esperen mucho en el draft para hacerlo. Elerson Smith tiene un buen tamaño, pero es rápido y ágil, puede deshacerse de su hombre sin perder el equilibrio. Eso sí, tiene que mejorar en muchos aspectos, pero si llega a Pittsburgh, con el trabajo adecuado, puede ser relevante en la NFL.
4ª ronda – Pick #140 – Benjamin St-Juste – CB – Minnesota
Otro canadiense para el equipo. Benjamin St-Juste es un tipo muy alto y se aprovecha de ello. No terminó de brillar el último año, pero dejó destellos que hacen pensar que será un buen CB. Sabe placar y consigue con sus manos ralentizar la salida de los WR. Puede ser un buen recambio de los titulares con el esquema adecuado.
6ª ronda – Pick #216 – Jonathan Marshall – DT – Arkansas
Jonathan se mueve excepcionalmente bien a pesar de sus más de 300 libras. Destaca cuando se lanza a por el QB rival, pero tiene que mejorar mucho a la hora de parar el juego de carrera. Si se utiliza bien, puede ser un buen complemento a una defensa que ya tiene acobardados a todos los QB de la NFL.
7ª ronda – Pick #245 – Matt Bushman – TE – BYU
Ebron necesita competencia, y Matt Bushman puede ser quien intente quitarle snaps. Cuando recibe el balón, es realmente difícil de noquear. Su estadística de tackles rotos es de las mejores. Además, apenas comete drops, por lo que es un seguro de vida para cualquier QB. Dicho esto, la edad es un problema, y la lesión del tendón de Aquiles que sufrió en la semana 1 durante la temporada, más todavía. Pero en una séptima ronda, el riesgo merece la pena.
7ª ronda – Pick #254 – Tommy Kraemer – G – Notre Dame
Kraemer ha hecho las cosas bien con los Irish, y no ha tenido altibajos durante sus 4 años de universidad. Se presenta avalado por un gran trabajo en conjunto de toda la línea ofensiva de Notre Dame. Se dice de él que será un gran profesional, y servirá para poner la guinda a la maltrecha línea ofensiva acerera.