Quedan poco más de 24 horas para el draft, la noche de Reyes Magos para todos los equipos de la NFL donde el sábado todos los equipos tendrán sus juguetes nuevos y no habrá un roster que sea peor que hoy para el staff, las gerencias y los propios aficionados.
Ya lo hablé en el podcast de la semana pasada que compartí con Ced y Marcos, en mi mente creo que el camino es claro y si se despeja y todo va por el curso que parece aunque nunca es así, os voy a compartir el mock y los picks con lo que he participado en el concurso de la web, así, a pecho descubierto, sin esconder las cartas y una vez terminado el plazo del concurso. No es que yo intente influir con mi opinión o parecer, pero como gran competidor me gusta ir a ganar todas y cada una de las competiciones a las que me presento, sea de mocks o de petanca.
Si habéis escuchado el último podcast, di algunas pistas y vais a ver que lo hice con total veracidad.
1ª RONDA | PICK 17 – JOEY PORTER JR. (CB) PENN STATE
Sé que me vuelvo a repetir con mis compañeros y lo voy a hacer con parte de la defensa del pick, pero ya sabemos cómo trabaja la franquicia los lazos familiares a pesar de tener un nuevo front office, pero no por eso hay que minusvalorar a Porter.
De los CBs tops, es el más alto, 6’3” (190 cms), solo Julius Brents (que a mí me gusta bastante) le iguala en altura aunque se pronóstica que salga bastante más tarde que él, es un jugador largo con una velocidad media con buen salto, físico y agresividad para defender y romper pases, además aporta al juego contra la carrera aunque tiene fallos en el placaje. Como todo jugador que sale de la universidad tiene defectos, le falta pulir su técnica y es propenso a cometer penalizaciones y son de esas cosas que se trasladan a la NFL e incluso pueden agravarse.
2ª RONDA | PICK 32 – DAWAND JONES (OT) GEORGIA
El trasero favorito de Mike Tomlin y es que se le pilló mirando esa hermosa parte del cuerpo (ver foto) en la Senior Bowl al tackle que podemos elegir en la primera elección global del 2º día.

Este animalito pasa de los 2 metros, 2,03 concretamente y se mueve cerca de los 170 kilos de persona humana. Se proyecta como un RT natural, lo que desplazaría a Okorafor a competir con Moore por el LT titular, aquí no hay discusión. Gracias a sus medidas de montaña, sus fortalezas son que arrolla en el juego de carrera, tiene gran potencia de brazos y manos y para superarle en protección de pase cuesta rodearle, sus debilidades son que le cuesta cambiar de dirección y sufre con pass rushers rápidos, es otro jugador propenso a cometer penalizaciones y eso no gusta en el staff.
2ª RONDA | PICK 49 – WILL McDONALD IV (EDGE) IOWA ST.
Creo que las 2 primeras selecciones son claras OT y CB, veremos el orden. A partir de aquí me entran más dudas donde hay varias necesidades y no tenemos una bola de cristal para adivinarlo, pero según mi opinión y donde tenemos un hueco más claro es la posición es en el Edge/OLB, tenemos un solar detrás de los 2 titulares, solo está Quincy Roche que va y viene del equipo aunque cuando juega cumple, esto unido a que Highsmith acaba contrato y tiene que renovar, se me antoja necesario por:
1.- Encontrar un suplente de garantías, que entre en la rotación y darles descanso y pueda cubrir cualquier baja eventual o prolongada de los titulares.
2.- Si Highsmith no llega a un acuerdo para seguir en Pittsburgh, tener cuanto antes al posible sustituto.
McDonald es un edge rusher grande, de 1,94, con mucha producción en la universidad y difícil de bloquear por su explosividad y rapidez de pies, es ideal para la defensa 3-4 que jugamos. Entre sus cosas negativas encontramos que es un jugador promedio en parar la carrera y que llega a la NFL con 24 años.
3º RONDA | PICK 80 – DAIYAN HENLEY (LB) WASHINGTON ST.
Cada vez que lo veo, cada vez me gusta más. Le veo pudiendo jugar en cualquier puesto de los LBs por su rango de banda a banda, su buena cobertura en el pase, rápido y efectivo en el tackle. Es otro jugador mayor, cumplirá 24 este año y debe mejorar sus lecturas de las jugadas. Puede ir aportando en ST gracias a su físico e ir aprendiendo y contar con alguna oportunidad.
4º RONDA | PICK 120 – J.L. SKINNER (S) BOISE ST.
En el pick anterior sabéis que mi predilección es Jordan Battle y ojalá lo cojamos pero con la recontratación de Kazee y la firma de Kenau Neal creo que es más prioridad un LB bueno en cobertura, de ahí mis decisiones.
Skinner es un Safety de 1,93, si habéis leído bien, hay OT que le igualan en estatura. Gracias a su tamaño aporta mucho en el juego contra la carrera, explosivo y rápido, buen lector de juego con anticipación y reacción. Es capaz de defender en cobertura a cualquier tipo de jugador. Además tiene una cosa que nos falta en la posición, tiene unos grandes instintos para crear turnovers. Debe mejorar los ángulos que toma en los placajes y le falta fluidez de caderas.
7ª RONDA | PICK 241 – JALEN REDMOND (DL) OKLAHOMA
El draft de Steelers está centrado en los 5 primeros picks y ahí es donde tienen que buscarse las mayores soluciones que el equipo necesita, yo lo siento pero a partir de aquí me pierdo.
La opción escogida es un DL de una gran universidad pero no he visto absolutamente nada de él, seamos sinceros; solo que tuvo una gran Combine y tiene una altura y pesos adecuados para la posición, según análisis que he leído para informarme, le proyectan como un parador de carrera gracias a su fuerza y musculatura y es difícil moverle incluso cuando recibe dobles bloqueos. Lo he elegido por venir de los Sooners y porque nunca viene mal añadir un gordito al roster. Tengo la pedrada de escoger en alguna de las 2 séptimas rondas que tenemos un OL o un C, o incluso doblar la posición de Edge, esto último es lo que más me gustaría.
7ª RONDA | PICK 251 – TRE TUCKER (WR) CINCINNATI
Os digo lo mismo que lo anterior, estás 2 elecciones son una incógnita total y pueden elegir hasta un QB (Max Duggan o Stenson Bennet) vete tú a saber. He ido a por receptor pero sin ninguna confianza. Simplemente os voy a resumir lo que he leído sobre él: receptor de 3 niveles algo corto en medidas y poco productivo en College, curiosamente donde ha sido más productivo es en retornos. Por su tamaño (5’9”) no suele ganar balones 50-50 y puede tener sitio en el slot o para jugadas de screen, ha de tener un rol muy limitado en la NFL.
.