Veinte años no es nada, y febril la mirada….

CANCIO 14
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Without the new stadium, we’d never have been winners

Art Rooney, 1980

                                                                                                                                            

El 16 de diciembre de 2000, Bill Clinton era aún y por pocas semanas, el presidente de los Estados Unidos y el Independent Woman de Destiny’s Child encabezaba el Billboard de aquel mes. Woody Allen estrenaba la desternillante Small Time Crooks, mientras que La ratonera, de Agatha Christie, la pieza teatral con mayor tiempo en un escenario, superaba las 20.000 representaciones en el St. Martin’s Theatre de Londres. El más prometedor freshman de este año, el DT de Clemson, Bryan Bresee, aún no había nacido (mi hijo tampoco, le faltaban pocos días y hoy va a la universidad), y Claypool y Bush apenas tenían dos años. En la banda de los Steelers reinaba por aquel entonces Bill Cowher. En concreto, ese domingo 16 de diciembre, desde las 12.37, y después de unos prolegómenos especiales, dirigía a su equipo frente a los Redskins de Terry Robiskie (y del legendario Deion Sanders) en la semana 16 de una temporada que acabaría con un balance de 9-7, insuficiente para acceder a la postseason desde una AFC Central en la que Titans y Ravens dominaron con tanta solvencia, que al final, los de Baltimore, liderados por Ray Lewis, se hicieron con el anillo.

             Cuando aquel partido disputado entre Steelers y Redskins terminó a las 15.46 con un contundente 24 a 3 a favor de los locales y con una gran actuación, por cierto,  del back Huntley, no se acababa un partido de football, se estaba cerrando una de las etapas más gloriosas de la historia de la NFL. En efecto, aquella tarde, cuando los 58.183 aficionados abandonaron las gradas y se terminaron de duchar los Stewart, Bettis, Ward, Hawkins, Bruener, Faneca, von Oelhoffen, Kirkland, Holmes o Porter, el silencio se hizo para siempre en el Three Rivers Stadium (TRS), treinta años después de haber sido inaugurado.

Lot Detail - 2000 Final Regular Season Game at Three Rivers Stadium  Pittsburgh Steelers vs. Washington Redskins Ticket Stub

Tras la Segunda Guerra Mundial, se hizo evidente que el venerable Forbes Field era cada vez menos adecuado para acoger los partidos de los Pirates y los Steelers, especialmente para los del bate, que por su popularidad en aquellos años precisaban de un mayor aforo y, por ende, mayores ingresos por taquillaje. Así, en 1958, los Pirates vendieron el Forbes a la Universidad de Pittsburgh por $ 2 millones, con la condición de poder seguir utilizándolo en tanto en cuanto no dispusieran de un nuevo estadio. La franquicia futbolera se mudó al Pitts Stadium en 1964.

Aerial view of Forbes Field | DPL DAMS

            A pesar de que las primeras iniciativas para la construcción de un nuevo recinto datan de 1958, inconvenientes vinculados a la política municipal, financieros y de oportunidad retrasaron en diez años el inicio de las obras, cuando el consejo municipal, coordinado por Arthur Gratz, aprobó las licencias y permisos para la construcción de un coliseo multiusos en la confluencia de los ríos Monongahela, Allegheny y Ohio, en pleno North Shore, de ahí su nombre, colocándose la primera piedra el 25 de abril de 1968. El proyecto estuvo plagado de obstáculos, muchos de ellos de índole económica y presupuestaria – el coste de las obras se elevó hasta los 55 millones de dólares-, laborales, así como de diseño, puesto que los Steelers no querían un estadio abierto, como sin embargo sí lo fueron después tanto el PNC Park como Heinz Field, para así aprovechar las estéticas vistas sobre el Golden Triangle.

Archivo:Heinz Field Pittsburgh.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre

            El estadio finalmente imitó en su diseño y estructura a otros construidos en las décadas de 1960 y 1970, como el RFK en DC, el Shea en Nueva York, el Riverfront en Cincinnati, el Astrodome de Houston, el Veterans en Filadelfia o el Busch Memorial en St.Louis, que fueron ideados como instalaciones polivalentes para maximizar la eficiencia económica. TRS fue el primer estadio en la NFL y de la MLB en presentar el Tartan Turf de 3M (entonces un competidor del AstroTurf dominante), que se instaló para el día inaugural y que fue retirado y sustituido por el citado AstroTurf en 1983. También el TRS fue pionero en la sponsorizacion de los estadios, suscribiendo un contrato de larga duración con Coca-Cola, del cual surgió el legendario e inolvidable spot de Mean Joe Greene. En ese sentido, fue toda una sorpresa que el nuevo Heinz Field cediera a Pepsi los derechos exclusivos de explotación, rompiendo una tradición de 50 años con la marca de Atlanta.

PITTSBURGH STEELERS THREE RIVERS STADIUM COCA COLA BOTT

            Sea como fuere y con algunos retrasos en la ejecución, el imponente nuevo estadio se inauguró un 16 de julio de 1970, en plena temporada de la MLB por tanto, con la visita de los Cincinnati Reds, estrenando uniformes para la ocasión y minifaldas para las acomodadoras, aunque este último dress code femenino no fue finalmente autorizado por el sindicato de empleados. Gratz, el día antes de la inauguración, formó un equipo de verificación para probar los inodoros tirando de la cadena de cada uno ellos. En ese primer partido, los Pirates perdieron 3-2 ante 48,846 espectadores, siendo el primer lanzamiento obra de Dock Ellis, un strike frente a Ty Cline. El primer hit fue a cargo de Richie Hebner, en la parte baja de la primera entrada. El TRS acogió el primer partido de béisbol de postemporada que se jugó en una superficie artificial, así como el también primer partido nocturno en la historia de las Series Mundiales. El 30 de septiembre de 1972, el glorioso Roberto Clemente -cuyo nombre bautiza un puente que cruza el Allengheny-, consiguió su hit número 3.000 tres meses antes de su desgraciada muerte. Fue asimismo en el TRS donde en 1998 Sammy Sosa conectó su quincuagésimo séptimo homerun, superando a Hack Wilson, cuyo registro se había mantenido incólume durante 68 años. Dos Commisioner’s Trophy se han paseado por ese diamante en 1971 y 1979.

gatheringleavesgenealogyscrapbks | Three rivers stadium, Pittsburgh, Three  rivers

            El estreno del recinto en su versión emparrillada se produjo el 20 de septiembre de 1970 ante los Oilers, con una derrota por 19–7, presagio de una temporada que acabaría con un pobre balance de 5-9. Desde entonces hasta el citado 16 de diciembre de 2000, se disputaron 254 partidos, con un balance en regular season de 169-67-0 y en playoffs 13-5, derrotando a todas las franquicias visitantes al menos una vez desde la apertura del estadio hasta su cierre. Si bien a nadie puede sorprender que los tres líderes históricos en pases, juego terrestre y recepciones en los treinta años del TRS sean Bradshaw, Harris y Stallworth, sin embargo llama la atención que la mejor actuación en un solo partido de liga regular lo protagonizara Mark Malone, cuando el 30 de septiembre de 1985 completó 26 de 44 pases para 374 yardas, tres touchdowns y dos intercepciones ante Bengals (que no le sirvió para ganarles) o que Neil O`Donnell lo fuese en playoffs, el 15 de enero de 1995 ante Chargers en el AFC Championship, completando 32 de 54 pases, para 349 yardas y un touchdown, que tampoco fue suficiente para alcanzar el Super Bowl de aquel año. En ambos casos, muy lejos de la estratosférica perfomance que Big Ben nos brindó en Heinz Field el 26 de octubre de 2014, cuando completó 40 de 49 pases, para 522 yardas y seis touchdowns. En cualquier caso, el TRS ha sido testigo de siete campeonatos de la AFC entre 1972 y 1998, de lo que los locales ganaron cuatro, como los Lombardi que se atesoraron durante ese memorable periodo.

            Pero más allá de los fríos datos estadísticos, el TRS ha sido testigo de momentos absolutamente indelebles para la historia de la franquicia: desde el milagro inmaculado acaecido el 23 de diciembre de 1972 hasta el Championship Game de 1995, cuando Randy Fuller desvió un Hail Mary lanzado por Jim Harbaugh y destinado al receptor de los Indianapolis Colts, Aaron Bailey, ya con el tiempo expirado, que le valió al equipo su pasaje para su quinto y desgraciado Super Bowl o, cómo no, el 27 de diciembre de 1975, fecha en la que se puso en práctica la iniciativa de Myron Cope y treinta mil toallas amarillas ondearon enloquecidas en el graderío llevando en volandas a la franquicia al triunfo, primero ante los  Colts de Marchibroda en el divisional, luego frente a los Raiders de Madden en el conferencial, para culminar en el X Super Bowl del que ya hablamos aquí en el anterior post.

That was much too close! Still makes me nervous 17 years later! |  Pittsburgh steelers football, Steelers country, Pittsburg steelers

En cualquier caso, es de todos sabido que las tendencias arquitectónicas son volubles y, en ese sentido, a principios de la década de los noventa, los estadios multiusos ya no eran cool y además, su rentabilidad económica era escasa. En ese contexto, tanto Pirates como Steelers propusieron la construcción de nuevos recintos deportivos, culminando ese proceso en la Iniciativa Regional Renaissance, consistente en un incremento del gravamen municipal sobre las ventas para la financiación de las nuevas instalaciones. Tras un intenso y acalorado debate político en toda la región suroeste de Pensilvania, la iniciativa fue rotundamente derrotada en los once de los doce condados y, consecuentemente, rechazada. No obstante este revés político, se arbitró un proyecto alternativo que se financiara con fondos del Distrito de Activos Regionales de Allegheny (un impuesto adicional del 1% sobre las ventas aplicado al condado de Allegheny), dinero estatal y federal y otros recursos secundarios. Este plan financiero sí fue finalmente aprobado el 3 de febrero de 1999 por la Cámara y el Senado del Estado de Pensilvania, despejando el camino para la construcción tanto de Heinz Field como del PCN Park.

Three Rivers Stadium - history, photos and more of the Pittsburgh Pirates  former ballpark

Al margen de su destino deportivo, las características del TRS le situaron como opción favorita para la celebración de todo tipo de eventos, desde conciertos musicales (Alice Cooper, Led Zeppelin, Pink Floyd, The Rolling Stones,  The Who,  Bruce Springsteen y la E Street Band o NSync, protagonistas del último concierto en el TRS y del primero en Heinz Field) a macro encuentros de testigos de Jehová, pasando por escenario para el estreno de films como Angels in the Outfield.

A las 8.03 horas de un frío 11 de febrero de 2001, más de 20.000 personas fueron testigos de una paradójica escena: mientras el viejo TRS se convertía en escombros y polvo merced a los 2.000 kilos de explosivo plástico colocado en sus cimientos, a escasos 25 metros, asomaba entre la polvareda el nuevo Heinz Field.

En el solar donde estuvo el TRS se construyó un gran aparcamiento, así como el Stage AE, un recinto polivalente para todo tipo de congresos y conciertos, un edificio de oficinas y las sedes de StarKist Tuna y de Del Monte Foods.

El 23 de diciembre de 2012, en el cuadragésimo aniversario de la Inmaculada Recepción, los Steelers develaron un monumento en el lugar exacto donde Franco Harris recogió el oval.

En el actual Heinz Field también han habido grandes momentos (la retirada de Kordell en 2002, el inolvidable AFC Championship de 2008 ante Ravens, el heróico Mud Bowl ante Miami de 2007 o, como no, el atropello que sufrió el extraordinario Urlacher ante Bettis en las nieves de 2005); formidables conciertos (Guns n’ Roses, Rolling, Gareth Brooks); rodajes de películas (The Dark Night Rises); NHL Winter Classic e incluso partidos de soccer correspondientes a la International Champions Cup. Sí, todo eso está muy bien, pero de momento, dos Lombardis. Hasta 2030 aún está a tiempo de igualar, al menos, a su inolvidable antecesor. Un buen comienzo sería no encabezar el ranking de la NFL en drops…

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

Contenido relacionado

El monte del destino

Pido disculpas por adelantado por lo que vais a leer a continuación. Se trata tan sólo de elucubraciones mías después de un día muy largo

Paisanos, irlandeses y católicos

El pasado 20 de abril, y en este mismo blog, nuestro querido @sergetus nos contextualizó y anticipó la llegada de la Marea Roja a las

“Los punters también son personas”

Después de un proceso previo al draft que, sin combine de por medio, se hizo eterno, y tras el bombardeo incesante de mocks draft y

Un RB en primera ronda

El pick de Najee Harris me parece una porquería, os explicó por qué. No hay OL y llegaban buenos jugadores que si esperaban cogerlos luego,

Steelers Mock Draft 4.0

Otro año más nos ponemos la gorra de Kevin Colbert para draftear a los futuros jugadores que serán los cimientos de la franquicia. Tras una

Steelers Mock Draft 3.0

En el lejano febrero publiqué aquí un mock draft, que titulé “el de mentira”, porque en la NFL cambia todo de un día para otro,

Steelers Mock Draft 2.0

En 2019 teníamos claro que nuestra prioridad era un ILB, y por el fuimos, reclutamos en al 2º mejor de esta posición en un intercambio

Maldita costumbre

El éxito del programa de football de Alabama es inversamente proporcional al interés de los Steelers en sus jugadores. Pero, ¿por qué?. Se acerca la

Steelers Mock Draft 1.0

El Mock de Ced: 1.0 Como cada offseason llega uno de los momentos más esperados por los aficionados al football: el Draft de la NFL.

¿Qué pasa con Alejandro Villanueva?

Nuestro tackle izquierdo titular durante las últimas temporadas todavía no ha firmado un contrato durante la agencia libre. Es seguro que la primera intención de

I Concurso Mock Draft Steelers

Ya podéis participar en el I CONCURSO MOCK DRAFT STEELERS organizado por Cortina de Acero. Este curso queremos que participéis con vuestros mocks draft, en

Sin Combine, pero con el recuerdo de Jack Butler

Durante este febrero vamos a echar de menos el escaparate de la NFL Scouting Combine, donde los jugadores universitarios realizan pruebas físicas y mentales frente

Marty, uno de los nuestros

Hace muchos años hice un viaje por el Languedoc, y en Carcassonne, adquirí un precioso mural, elaborado en papel apergaminado, en el que se trazaban

Pensando en el draft

Para desgracia de toda la Steelers Nation, la temporada de nuestro equipo ha terminado de forma abrupta y descorazonadora. Y como el resto de las

Del Manzanares a los tres ríos

Nuestra historia comienza en Madrid, cuando los Morales se despiden de sus seres queridos y vecinos, y ponen rumbo a Estados Unidos, como lo hicieron

Las primeras mil

En la NFL, lo que separa a los buenos running back de los del montón, es una cifra. Una cifra redonda que injustamente define si

Por qué soy de los Steelers 9.0

Hay muchas elecciones que llegan a trascender tu vida sin que te des cuenta de ello, muchas de ellas se toman de manera consciente, otras

Sí es país para viejos

            Los que ya peinamos canas, nos asomamos maravillados a las retransmisiones deportivas de toda índole, con la ilusión como espectador de que, cada día

Gatorade, Old Spice y Nespresso.

De veras pensé que este año era el nuestro, de veras lo pensé. Ganábamos los partidos casi sin querer, hasta los que jugábamos fatal. Una

Historias de los Rooney con Rafa Cervera

En esta ocasión, he tenido la oportunidad de mantener una charla con el gran Rafa Cervera. Hemos estado hablando de su experiencia en las American

Color Rush

Este jueves, si el Covid lo permite, los Steelers de Pittsburgh saldrán al terreno de juego ataviados con su uniforme monocromático. El “Color Rush”. En

Invictus

En la noche que me envuelve,negra, como un pozo insondable,le doy gracias al dios que fuere,por mi alma inconquistable. En las garras de las circunstancias,no

Aquí seguimos

Cuando estrenamos la página web de Cortina de Acero, escribí una entrada relatando el nacimiento del Podcast, de como nos juntamos unos cuantos locos para

Farrior, mi guerrero

Cuando comencé a ver partidos de los Steelers, siempre en pequeñas dosis, no tenía ningún conocimiento de fútbol americano, pero recuerdo que un nombre me

Mapletron

Ha nacido una estrella en la NFL. El joven receptor de los Pittsburgh Steelers, Chase Claypool, está teniendo un inicio impresionante. Lo que le ha

La maldición del inside linebacker

Este domingo se cumplió el recalcitrante mal fario que persigue a la defensa de Pittsburgh en las ultimas temporadas: una grave lesión amenaza nuevamente lo

ELBIE NICKEL

Si preguntas a los aficionados de Steelers por cual creen que es el mejor TE de la historia de la franquicia, muy pocos te contestarán

Efecto Canada

“Creo que Mike y yo sentimos que fue una buena oportunidad que tuvimos de agregar a alguien al staff que pueda ayudar con los quaterbacks

INVICTOS

Hola que tal amigos de Cortina de Acero, yo soy Paulina Torres mejor conocida como DimeComoSea en las redes sociales, pero no están aquí para

Big Iron Ben

            El pasado domingo, con ocasión del partido que enfrentó en Heinz Field a Pittsburgh y Houston correspondiente a la tercera semana de esta extraña

James Conner, alma de Pittsburgh

Después de lo ocurrido en el primer partido, donde vimos una mala actuación de James Conner, me vino a la cabeza lo importante que es,

Minero y Pirata

Raymond H. Kemp creció en Cecil, Pensilvania, una región plagada de minas de carbón y granjas. Allí los padres de Raymond intentaron darle a sus

Por qué soy de los Steelers 7.0

Cuando te preguntan como te has hecho aficionado de un equipo de fútbol (soccer), siempre suele ser por los mismos motivos. Normalmente la familia, localización

Soldado Villanueva

El número 78 de nuestro equipo, el español, Alejandro Villanueva, siempre ha demostrado ser un hombre con mucha personalidad y con una gran capacidad moral.

Antwon Rose Jr.

Muchos aficionados de Steelers se preguntan hoy quién es Antwon Rose Jr., y porqué todos los integrantes del equipo llevaron su nombre en la parte

El ocaso de los Dioses

Andaba discutiendo con nuestro compañero Wane, acerca del corte del QB Josh Rosen, y las posibilidades de incorporarlo al roster de Steelers (finalmente ha acabado

No te creas de acero, ponte la mascarilla

            Ni los acereros más duros se libran de esta dichosa pandemia. The Jaw, el pétreo Coach Cowher no va a olvidar fácilmente este pestilente

El escocés silencioso

En Coupar Angus, una pequeña localidad situada al norte de Edimburgo, la vida no era nada fácil para el joven John Bain “Jock” Sutherland y

El turno de Bill Nunn

Ahora que el movimiento “Black Lives Matter” ha alcanzado a todos los estratos de la sociedad norteamericana, muchos claman para que Bill Nunn, el legendario

90 Hombres de Acero. Análisis Posicional (S).

Esta semana es el turno del último grupo posicional que queda para completar la defensa. Tras la llegada de Minkah Fiztpatrick el pasado curso, el

2020, el año en que todo fue la primera vez…

Triste y solaSola se queda FonsecaTriste y llorosaQueda la Universidad             Este año maldito 2020 será recordado, naturalmente, por la pandemia, pero también, y derivado

90 Hombres de Acero. Análisis Posicional (CB).

Continuamos con la serie y llegamos a la secundaria, más concretamente los cornerbacks. Tras muchos años con problemas en la posición, el año pasado el

90 Hombres de Acero. Análisis Posicional (ILB).

Volvemos una semana más con el análisis posicional y, en este caso, toca hablar de los generales de la defensa, los Inside LineBackers. Tras la

El superviviente

Admiro a Mike Tomlin, lo admito. Lo admiro como se admira al ciclista gregario de lujo, al Sherpa que sonríe mientras otros coronan la cima,

90 Hombres de Acero. Análisis Posicional (DL).

Continuamos con la serie en la que analizamos el roster del equipo. Una vez finalizadas las posiciones de ataque, es el turno de la defensa

Mike Tomlin, rumbo al Hall of Fame

Para Mike Tomlin no es fácil obtener el reconocimiento que se merece por su desempeño como Head Coach de la NFL, y no es su

Por qué soy de los Steelers 4.0

Me gustaría contaros una historia épica y llena de emoción, pero va a ser que no. Mi aventura en la NFL empezó un 16 de

Bud Dupree, ¿‘One Year Wonder’?

One year wonder = un año maravilloso Dícese de aquellos jugadores que llevan años en la liga jugando a un nivel mediocre/normal, y que de

90 Hombres de Acero. Análisis Posicional (OL).

Finalizamos el análisis del ataque con los hombres encargados de proteger a nuestro Quarterback y abrir camino a nuestros corredores, esos muchas veces olvidados hombres

Por qué soy de los Steelers 3.0

            Me pregunta Sergio Moreno porqué soy de los Steelers. No puedo responder cabalmente si no explico antes como llegué al football. Las primeras imágenes

Rosen, te elijo a ti.

Durante toda la offseason se ha especulado con la llegada de un nuevo suplente de Roethlisberger, y sistemáticamente se han ido diluyendo esos rumores y

90 Hombres de Acero. Análisis Posicional (TE).

Continuamos analizando el roster y esta semana es el turno de la posición de Tight End. El equipo ha reforzado la posición con, probablemente, el

90 Hombres de Acero. Análisis Posicional (WR)

En la tercera entrega de la serie vamos a centrarnos en el grupo de los receptores. Tras una campaña con más sombras que luces tras

Big Ben vs Brady…3…2…1…Fight!

¿Ben Roethlisberger o Tom Brady? ¿Quién llegará más lejos en la próxima temporada? El 90% de los mortales apostaría por Tom Brady sea cual sea

90 Hombres de Acero. Análisis Posicional (RB/FB)

Continuamos con la serie que abrimos con los Quarterbacks y el siguiente grupo que vamos a analizar son los Runningbacks (incluyendo los Fullbacks). Esta posición

MISMAS ILUSIONES, MISMOS ERRORES

Si retrocedemos un año en el tiempo, toda la Steelers Nation estaba entusiasmada con una nueva temporada, esperando éxitos en el plano deportivo. Habíamos dejado

90 Hombres de Acero. Análisis Posicional (QB)

Una vez pasado el draft de la NFL y prácticamente finalizada la Agencia Libre ya tenemos prácticamente configurado cuales van a ser los hombres que

Leyendas sobre tela

Greg se sentía muy afortunado. A pesar de que su instituto en Mount Lebanon estaba a menos de diez millas del Three Rivers Stadium, ninguno

Mi análisis del Draft

Este año, la #steelernation sabía que ya había triunfado en el draft desde antes de que comenzara. Me refiero al trade que hizo Steelers con

ANÁLISIS POST DRAFT 2020

Las notas de los drafts que puedan dar analistas o periodistas de distintos medios son los padres, no hay que tenerlos en cuenta. El football

Nuestros Mocks Draft

Los Mocks Draft del equipo de Cortina de Acero.

Johnny Blood

”Johnny Blood, Your name was a household word in our home.”  John F. Kennedy John Victor McNally nació en New Richmond, Wisconsin, y por raro

El Bardo de Staten Island

“Nada hay, a menos que así se piense, que sea bueno o malo…”
Hamlet

Steelers Mock Draft 5.0

Para entender la estrategia que los Pittsburgh Steelers pueden trazar en este draft 2020, primero hay que explicar en unas pinceladas los principales movimientos de

Un espectáculo diferente pero necesario

Cuando los Pittsburgh Steelers aterrizaron en Barcelona en el verano de 1993, la gran mayoría de la población aficionada (muy poca en aquellos tiempos comparada

La fortaleza de Rocky Bleier

“Aquello que no nos mata, nos hace más fuertes” Robert Patrick “Rocky” Bleier encarna a la perfección la famosa afirmación de Nietzsche. Nacido en Appleton,

Steelers Mock Draft 4.0

ROUND 2, PICK 49: JOSH UCHE – EDGE – MICHIGAN A priori, no nos hace falta ningún EDGE, siendo TJ Watt y Bud Dupree los

Art Rooney: Un Robin Hood en Pittsburgh

En estos tiempos que nos ha tocado vivir, con una pandemia que está asolando a todo el planeta y que se ceba con los más

Center – Tradición Acerera

En el football hay muchísimas posiciones, todas ellas son importantes, y todas ellas cuentan con grandes profesionales. Pero en esta ocasión, quiero poner mi foco

Steelers Mock Draft 3.0

Pick 49. Matt Hennessy  C/OG  Temple Desde que David Decastro fue drafteado en la primera ronda del draft 2012, el interior de la línea ofensiva

Steelers Mock Draft 2.0

Round 2 #49 LT PRINCE TEGA WANOGHO (Auburn) 6.5 308 lbs Quizá pueda sorprender la elección en esta posición, pero ha llegado la hora de

¿Queremos a Jameis Winston?

Para Jameis Winston lo ideal tras la llegada de Tom Brady a los Buccaneers hubiese sido salir de los focos y permanecer un tiempo a

STAR WARS EPISODE LV: The Last Curtain

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana… existió un grupo de humanos que dominaron, desde su pequeño planeta, al resto de la galaxia

La doble Recepción Inmaculada

La historia no es sólo por todos conocida, sino que desde el pasado domingo 2 de febrero es oficial y solemnemente «La Historia» o, si

Steelers Mock Draft 1.0

Todos los años, llegados a estas fechas, comienzan a proliferar mock draft en los que unos y otros juegan a ser GM de las diferentes

Por qué soy de los Steelers

Buscaría el año en Google para quedar bien. Aportaría el dato con un número frío y solemne y los lectores, sea uno o un millón

El Renegado

Faltaban un par de meses para la apertura del flamante nuevo estadio de football en Pittsburgh, y el equipo de Steelers TV, capitaneado por Rick

CDA Historia Ep.4 – Draft 1974

Cuarto programa de la serie que Cortina de Acero va a dedicar a la historia de Steelers. Es un honor volver a contar con el

CDA Historia Ep.1 – Troy Polamalu

Primer programa de la serie que Cortina de Acero va a dedicar a la historia de Steelers. Es un honor contar con el mítico Raul

Offseason 2021 Ep.Final – Post Draft

Colbert & Tomlin en las garras de Goodell. Se acabó el sueño y comienza la realidad, los duros golpes, el sudor y el esfuerzo de

Offseason 2021 Ep.3 – Especial Draft Defensa

Segunda parte de nuestro especial seguimiento a los posibles picks que pueden seleccionar Steelers para el próximo Draft de 2021. En ésta ocasión, ponemos el

Offseason 2021 Ep.2 – Especial Draft Ataque

Nuevo programa de offseason en el que hacemos una aproximación a las posibles elecciones de Steelers en posiciones de ataque para el próximo draft. Análisis

Offseason 2021 – Ep. 1

Volvemos para hablar de la agencia libre de Steelers, y de las necesidades del equipo de cara al Draft. Con el equipo habitual: @cednfl, @Davidkowe,

Face to Face V – Ben Roethlisberger

Tras los últimos acontecimientos, el final de temporada y temas contractuales del equipo, el bueno de Ben esta en la palestra. No se habla de

Face to Face IV – Mike Tomlin

Era un secreto a voces, tenía que llegar y ha llegado… Por fin un Face to face con Mike Tomlin en la palestra.

2×18 – Análisis Week 18 @Browns Wildcard

Nuevo episodio del podcast!! Analizamos lo que dio de si el partido del wildcard contra @browns. Podéis seguirnos en @cortinadeacero para enteraros de todo lo

Face to Face III – Juju Smith Schuster

Debatimos la polemica sobre el baile en el escudo de los rivales y el rendimiento de Juju en el equipo este año. Ced cree que

Cortina de Acero – Face to Face 1×02

¿Vamos a aplastar a los cowboys? Después de la marcha triunfal del equipo que continua invicto(7-0), la Steelers nation aún se pregunta si el equipo

Cortina de Acero – Face to Face 1×01

Estrenamos nuevo programa bajo la marca Cortina de Acero. Un espacio en que se debatirá cara a cara entre dos personas sobre un tema de

Cortina de Acero – Offseason 2020 Ep.2

Volvemos una vez más con un nuevo episodio del podcast dedicado a la offseason de los Steelers. Esta vez, analizamos el final de la FA

Cortina de Acero – Offseason 2020 Ep.1

Primer episodio de los dedicados a la offseason del equipo. Esta vez, hablamos de lo que nos está dejando esta Free Agency, las necesidades para

Entradas más visitadas
Cerrar menú