2ª Ronda – Pick #49 – Jeremy Chinn – S – Southern Ilinois
Talento de primera ronda que puede llegar hasta mediados de segunda ronda para la selección de Steelers, proviene de una escuela pequeña, dato que no le ha impedido ser considerado entre los 5 mejores jugadores de la posición de una clase altamente profunda y de calidad. Es un poco difusa la prioridad que puede tener Kevin Colbert en su punto de mira, aunque no creo que gastemos el pick de segunda ronda en otro safety. Para mí, una de esas prioridades, es sustituir a Edmunds en el equipo titular, la selección de primera ronda de 2018 no ha rendido al nivel de su elección, es el segundo defensive back del equipo con mayor QB rating en su contra.
Buen tamaño y velocidad para la posición, muy agresivo lo que le permite pelear balones contestados y provocar pases incompletos. En su contra podemos decir que no siempre lee correctamente las rutas y jugadas, aspecto básico en un safety.
3ª Ronda – pick #104 – Akeem Davis-Gaither – LB – Appalachian State
Se habla mucho de que este jugador puede acabar en Steelers debido a que es un híbrido entre pass rusher y linebacker. No tiene el tamaño ideal para la posición pero lo suple con su agresividad, la capacidad de hacer grandes jugadas y llegar al portador del balón. No es especialista en cobertura de pase y tiene un punto negro en perder tackles en campo abierto, cosa que deberá mejorar en su carrera profesional.
4ª ronda – pick #124 – Cam Akers – RB – Florida State
¿Un runninback? No soy muy partidario de la necesidad en la posición y más cuando tenemos 3 runninbacks en el equipo con contrato rookie, pero si llega Akers, hay que cogerlo, aunque creo que la falta de juego terrestre el año pasado se debió a la baja de Big Ben, puesto que los equipos contrarios cargaban la caja para que los QBs en juego les ganarán por el aire, cosa incapaz como se vio.
Puede convertirse en un jugador de 3 downs que forme un comité con Conner, Snell y Samuels. Corredor puro, evasivo y astuto en el segundo nivel cuando se enfrenta a sus defensores, puede ser un gran jugador para situaciones de poca ganancia de yardas y goal line. Sus puntos negativos que tiene que mejorar son: portar el balón con mayor seguridad y su explosividad.
4ª ronda – pick #135 – Donovan People-Jones – WR – Michigan
Soy muy de Michigan, si tengo que elegir equipo universitario, comparten seguimiento con Stanford pero tiro más por los “blues”.
Reclutado de su colegio como 5 estrellas, conozco bien el jugador y es muy del perfil Steelers, puede completar, con su versatilidad, el cuerpo de receptores del equipo. No es jugador para jugar por fuera de los números, capaz de rastrear el balón con efectividad y manos seguras, lleva 2 años con un promedio de 1 touchdown cada 6 recepciones y suele conseguir yardas tras la recepción.
Sus debilidades pueden ser que su velocidad no es muy explosiva y nunca ha firmado un partido de 100 yardas en la universidad.
El último año que no tomamos un receptor en el draft fue en 2011 ¿Seguirá o romperemos la racha? Veremos si este receptor cae hasta esta ronda debido a la gran necesidad de la liga en encontrar receptores y de la gran cantidad de estos jugadores con calidad que se presentar este año.
6ª ronda – pick #198 – Benito Jones – DT – Ole Miss
Además de un nombre muy molón, puede ser un gran añadido a la línea defensiva del equipo después de la baja de Hargrave y la contratación del lider en sacks de la cancelada XFL, Cavon Walker.
Jones es un jugador a desarrollar, perfil que se busca en estas últimas rondas. Posee gran destreza para atacar gaps y se lo pone realmente complicado a los línea ofensiva contra los que se ha enfrentado. En dobles bloqueos se queda estancado pero puede aportar desde la rotación desde el principio y convertirse en un jugador que cree una gran presión a los rivales.
7ª ronda – pick #232 – Joe Burrow – QB – LSU
El futuro sucesor de Roethilsberger puede caer sin problemas hasta nuestro último pick del presente draft. Si los 31 equipos restantes pasan de él en sus 231 elecciones anteriores, podemos seleccionar al futuro quaterback franquicia del equipo.
Parece que no sale muy preparado del college, y Ben ya ha manifestado que no va a ayudar a los chicos elegidos en su posición a aprender del juego y desarrollarse, a pesar de quedarle 2 años de contrato, no va a ejercer de su mentor, asi es que, habrá que arriesgarse con este pick. (Pick Irónico)
Ya sin bromas, para nuestro último pick debería para dar profundidad a la línea ofensiva, seleccionando un guard o un tackle o para ampliar la rotación de Dupree y Watt, escoger un defensive end.